Photobucket

19 de enero de 2010

Tiempo cíclico

El año pasado, las aventuras de la cocina, se caracterizaron por, básicamente:
•Abundancia de arroz con pollo
•Espaguetis con boloñesa con chorizo
•Se nos acababa la bombona

Las boloñesas-bomba se acabaron, y no compensa hacer una olla de pollo para una persona (o para dos). Lo de la bombona parece que no se ha acabado:
El año pasado el agua caliente compartía la bombona de butano con los hornillos, así que se puede uno imaginar el desastre que era que se agotase. Teníamos dos, pero siempre lo dejábamos hasta el último día y teníamos que ducharnos en agua fría. Tampoco sería la primera bombona que se nos acaba el viernes por la noche, así que hasta el lunes/martes no habría una nueva. El butano de Coruña funciona de aquella manera y nos llegaban las bombonas cerca de las 5 de la tarde. Sí, estábamos en casa, y sí, teníamos que cocinar en el microondas o apañárnoslas como fuera.
Cuando vine a ver el piso en el que estoy ahora, antes de alquilarlo, pregunté cómo iba lo del butano. Me dijeron que la bombona está solamente para los hornillos, que el agua caliente es central para todo el edificio. Como solamente tenemos 2 hornillos (y otros dos eléctricos), y aunque somos 4, la bombona se agota unas dos veces al curso.
Nuestra primera bombona de este curso, con los restos del anterior, se agotó el jueves.



Aún no tenemos bombona nueva (es martes por la noche).
Podemos ducharnos, tenemos microondas y tenemos horno (también los hornillos eléctricos, pero es mejor no comer a cocinar ahí xD), pero las lasañas y las pizzas (que no me gustan) tienen un tope.
Quiero comer bien :__



Por cierto, he llamado al de la autoescuela y vuelvo a examen el lunes. Que sea lo de Dios quiera.

3 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Pues muchísima suerte para el lunes.
Lo de las bombonas... ¿No sabéis de algún bar o sitio donde las vendan? Es que aquí hay algunos bares y gasolineras que se las compran al del butano (hostia, como se llama la empresa? :O) y que luego ellos las venden... Así si te hace falta una en el día que no hay reparto, puedes llevar la vacía y comprar la nueva... No sé, igual alguien mayor que viva cerca de vosotros, algún vecino o algo, sabe de esto y así no os pilla el toro. ^^

Un saludo y espero que la próxima vez que escribas estén mejor alimentada. xDDD

Anice dijo...

aqui preistoricamente todavia usan bombona en todos lados, las suelen vender en gasolineras..
MUCHA SUERTE XRA EL LUNES ò0ó!!

Isi G. dijo...

Ve a una gasolinera Repsol, ahí fijo que tienen.

Suerte con el examen nena =D Besotes^^