Photobucket

6 de enero de 2010

Pequeño resumen de las navidades

Como estos días a penas pude subir entradas, entre viaje y viaje y los días que “perdí” en subir lo del Flashmob… haré un pequeño resumen. Sé que a nadie le importa, y menos a estas alturas, pero como siempre… lo hago para poder leerlo dentro de un tiempo, que siempre me gusta xD

Nochebuena fue todo dentro de lo que se esperaba. Cenamos el mismo menú de siempre, a la hora de siempre hicimos el paripé de que Papá Noel llamaba para ver qué tal se estaban portando los niños, y después de tocar el timbre (no sé cómo lo hacen xDD) encontramos en la puerta de la calle un saco lleno de regalos para todos, un detalle para cada uno. A mí este año me tocó un secador de pelo, pequeñito, pequeñito, para viajes.
Al día siguiente volvimos a casa, para descansar y poder salir hacia Pontevedra, a la comida familiar. Fue también todo como se esperaba. No comimos cocido, sino un menú de cocina de autor y cosas de esas modernas (empanada de rape, croquetas de chopo y bacalao, calamares con habas, merluza con puré de patatas y espárragos trigueros y de poste espuma de gintonic, torrija con helados caseros y helado con picapica, obviamente todo en pequeñas cantidades xD). Luego nos quedamos un par de días en casa de mis tíos, sin hacer nada realmente productivo: salir a dar paseos y ver la tele.
Fin de Año fue tranquilito. Cenamos en mi casa mi padre, mi hermano y yo. Se había acabado el turrón hacía un par de días y no nos acordamos de comprar más, así que mi padre salió como un loco a buscar turrón por los supermercados el 31 de diciembre a las 8 de la tarde. Fue a mirar solamente en los grandes, el Eroski estaba ya cerrado y en Carrefour no les quedaba ni una tableta de nada. Se volvió con unos bombones y una caja de mazapán xD
Cenamos bien, tranquilos, y por primera vez en años empecé a comerme las uvas durante las campanadas. Tengo un trauma con las uvas de Fin de Año, y, a parte, otro con las uvas y sus derivados en general. Me las tomo porque me las sirven, pero suelo empezar una vez que el espectáculo de las campanadas ya acabó y con tranquilidad. Hubo años en los que acabé mis uvas cerca de las 12 y 20 de la noche xD
Cenamos viendo la Primera, riéndonos de cómo Igartiburu se moría de frío, y de lo perdidos que están los presentadores de televisión cuando no hay guiones de por medio. Cerca de la 1, mi hermano salió con sus amigos, y yo me quedé con mi padre en el sofá, con la manta por encima, a ver el especial de la Primera. Fue una recopilación de los mejores momentos de todas las galas de Nochevieja de la Primera, creo que desde 1960 hasta hace unos años. Qué pintas, qué canciones, y qué jóvenes estaban todos xD No reconocí a Miguel Bosé ni por la voz, si no fuera porque mi padre me dijo que era él. Y Sabina… tenía voz, podía cantar! Sobre las 5 nos fuimos a dormir xD

Hasta ahora, estos días estoy subiendo con la autoescuela a Coruña por las mañanas y bajando por la tarde, no tengo nada que contar ni ganas xD Mañana a las 8 y media de la mañana otra vez cojo el coche para subir, no sé a qué hora volveremos. Pasado también subo, pero supongo que ya me quedo. Por la tarde subirán mi padre y mi hermano con mi maleta y nos iremos con David de rebajas, que tengo un armario que renovar (y espero que esta vez sea verdad xD).
Y volvemos a la rutina coruñesa, clases, madrugones y charlas con los compañeros de piso hasta las tantas xD

Y me queda hoy, Reyes… mi Reyes menos Reyes que nunca.
Normalmente viene una amiga desde Santiago con su hijo a pasar Reyes con nosotros. Ella está en la ciudad, tiene más imaginación y recursos para hacer regalos que mi padre, que no solo es vago, sino que no tiene imaginación o intuición. Entonces, lo que hace normalmente, es encargarle a ella que busque algo, y ella arregla xD La noche del 5 al 6 ella y el hijo la pasan en mi casa, y nos despertamos todos más o menos a la vez, abrimos los regalos, nos reímos un rato y pasamos uno o dos días juntos.
Pero este año su familia le pidió ir a comer a Coruña con ellos el 6, así que no vino. Así que el día se fastidió casi todo. No es que se haya fastidiado, solamente fue más serio y menos movido que de costumbre.
Mi padre tuvo que improvisar a última hora algún detalle para nosotros, y yo contaba con la colaboración de ella para mi padre, que llevo unos días encerrada en el coche sin poder hacer casi nada (entre horarios y lluvias, sobre todo xD), así que siento que dejé a mi padre un poco mangado.
Pero bueno, mi padre bastante a ciegas me regaló unos pendientes que me encantan, y ya me dijo que así que suba a Coruña me coja el Ipod Shuffle, que, aunque llevo unos días dejando caer que está muy bien, incluso dónde se puede encontrar y así, no se le ocurrió conseguirlo xD

Espero que vuestros Reyes también hayan ido bien =)
Nos vemos en un par de días, probablemente ya instalada de nuevo en Coruña ^^

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Jjajaja lástima que ya volvemos a la maldita rutina...

Besotes^^

Yessika dijo...

Pues no estuvieron nada aburridas tus fiestas, está cool tú blog espero q nos estemos leyendo un abrazo.