Photobucket

29 de octubre de 2010

Como decía en esta entrada, estoy intentando formar una biblioteca decente como medio filóloga que soy, y completa que seré en un futuro. Ésta es una lista, que iré modificando con el tiempo, de los libros que quiero conseguir, a modo de reto personal, y de los que voy consiguiendo. Tengo muchos más apuntados en márgenes de apuntes y de folios, que iré incorporando poco a poco.

Como filóloga en formación, dejo las referencias bibliográficas lo más perfectas y precisas que pueda.


Literatura
Ameixeiras, Diego, Dime algo sucio, Xerais (conseguido en la Casa del Libro a finales de julio de 2011)
Ameixeiras, Diego, Asasinato no Consello Nacional, Xerais
Baudelaire, Charles y Gonzalo Navaza (trad.), As flores do mal, Editorial Galaxia (ISBN: 978-84-9865-6)
Carver, Raymond, De qué hablamos cuando hablamos de amor, Anagrama.
Casares, Carlos, Os escuros soños de Clío
Grimm, Jakob y Wilhelm, Cuentos (no busco una edición en concreto, más bien una antología lo más completa posible; todavía no sé qué edición es la que busco). Sé que hay una editorial por ahí que editó todos los cuentos, pero no me convence.
Eco, Humberto, El nombre de la rosa (conseguido el 03/02/2011, El baúl de los Recuerdos, Coruña).
Lindsay, Jeff, Dexter: el oscuro pasajero
Lindsay, Jeff, Querido Dexter
Maupassant, Guy de, y Jose Ramón Monreal (trad.) Cuentos esenciales, Editorial Mondatori (ISBN: 987-84-397-2036-2)
Morre, Alan y David Lloyd, V de Vendetta (estoy pensando en si la quiero en versión original o traducida; también si quiero el libro que engloba toda la historia o los 10 comics que sacaron en los '80)
Orwell, G. Rebelión en la granja.
Palma, Félix J. (ed.), Steampunk. Antología retrofuturista, Fábulas de Albión
Rojas, Fernando de, La Celestina, ed. D. S. Severin, Cátedra. (Conseguido en marzo de 2012 en el Baúl de los Recuerdos en A Coruña; realmente la edición es de la de Crítica)
Rulfo, Juan, El llano en llamas, Cátedra. (Conseguido en marzo de 2012 en "Te lo compro" en A Coruña)
Tsugumi Ōba, Death Note (ya tengo el primer volumen, me faltan los otros 12)
Winchester, Simon, El profesor y el loco, Editorial Debate.

Biblioteca Vampiros
Harris, Charlaine, Muerto hasta el anochecer, Punto de lectura (Conseguido en mayo de 2011 en el Baúl de los Recuerdos, A Coruña. // Vuelto a conseguir a través de La Casa del Libro a principios de agosto de 2011)
Harris, Charlaine, Vivir y morir en Dallas, Punto de lectura. (Conseguido a través de La Casa del Libro a principios de agosto de 2011)
Harris, Charlaine, El club de los muertos, Punto de lectura. (Conseguido a través de La Casa del Libro a principios de agosto de 2011)
Harris, Charlaine, Muerto para el mundo, Punto de lectura (Conseguido a través de La Casa del Libro a principios de agosto de 2011)
Harris, Charlaine, Más muerto que nunca, Punto de lectura (Conseguido a través de La Casa del Libro a principios de agosto de 2011)
Lovecraft y Enrique Alcatena, Bestiario, El Zorro Rojo.
Pizarnik, Alejandra y Santiago Caruso (ilustrador), La condesa sangrienta, El zorro rojo.
Sommer-Bodenburg, Angela, El pequeño vampiro, Alfaguara Infantil.
Stoker, Bram, Drácula (busco una edición de lujo, tapas duras y papel de buena calidad.)
Stoker, Bram y Luis Scafati (ilustrador), Drácula, El zorro rojo.
Zamora, MJ, Vampiros, guía de superviviencia, Editorial Berenice.

No literatura
Benjamin, Walter, (1973) La obra de arte en la era de su reproductividad técnica, Madrid, Taurus.
Berger, J., (2004) Modos de ver, Barcelona, Gustavo Gili.
Forster, E. M., (2003) Aspectos de la novela, Barcelona, Editorial Debate.
Lakoff, George (2007), No pienses en un elefante. Lenguaje y debate político, Madrid, Foro Complutense.
Propp, Vladimir, Morfología del cuento, Madrid, Akal.
Real Academia Española, Diccionario de la lengua española, 23ª edición
Ridgon, Renée y Zabet Steward, Anticraft: knitting, beading and stitching for the slightly sinister (ISBN-13: 978-1-60061-204-6)
Saray, Rebeca, In Requiem, Norma Editorial.
Staforrd, Jennifer, Domiknitrix (ISBN-13: 978-1-58180-853-7)

3 comentarios:

Lady_Socióloga dijo...

Visita las tiendas de segunda mano, sobre todo las de "El Indio" que hay repartidas por toda la ciudad. Hay que buscar, pero encuentras joyas a una cuarta parte de su precio o menos. Por 20€ me he llevado cuatro libros que buscaba desde hacía tiempo, y cada vez que voy caen uno o dos por 4€ o así cada uno.

Hay que tener paciencia e ir con regularidad, pero se encuentra!

Anxo dijo...

Conozco varias tiendas del Indio y del Baúl por Coruña, pero no tienen la clase de libros que busco.
Quiero formar una biblioteca fija, para mí, que me quede para toda la vida. No me sirve cualquier edición, la mayor parte de los libros que busco es sobre una edición concreta, "especializada", y no son cosas que se suelan encontrar en esas tiendas. O desde luego, no busco las ediciones y los formatos que se encuentran en el Indio, como ediciones que sacan los periódicos y así. Busco ediciones "de verdad".
Quiero montarme una biblioteca de verdad, sin prisa. A ser posible, quiero evitar los libros de segunda mano, por estar ya desgastados, algunos firmados y pintados. Algunos de mi lista están agotados y descatalogados, tienen que ser de 2ª mano, pero porque no queda otra.
Además, el Indio está fatal organizado y no hay quien encuentre nada si vas a tiro fijo. El Indio en concreto me saca de mis casillas, para eso prefiero el Baúl, que por lo menos saben lo que tienen y dónde.

Lady_Socióloga dijo...

"El pequeño vampiro" lo tienes en El Corte Inglés, pero la edición roja, no la naranja clásica de toda la vida que yo estoy buscando.