Photobucket

8 de enero de 2010

Nieves - Diario 22

Viernes por la tarde, y no estoy dando vueltas con David por las tiendas rebuscando en las rebajas. Otra vez, planes chafados; aunque esta vez es para bien.

Por cuarta vez en esta semana, me desperté a las 8 de la mañana para coger el coche de la autoescuela para subir, espero que por última vez a Coruña. Mi gran sorpresa cuando, esperando a que diera la hora para que me recogiesen, en las noticias de la gallega dicen que está casi toda Galicia nevada, y mi padre, que acababa de llegar de trabajar me dice que escuchó en la radio que sí. Uno de mis vecinos, que conduce autobuses y que venía de llegar a unos trabajadores a una fábrica que hay perdida en el monte nos dice que así que te alejas un poco del mar está todo nevado.
La verdad es que hacía un frío del carajo.
Subimos al coche y nos dice el profesor que hoy vamos solamente dos alumnas a Coruña. La tercera chica con la que contábamos llamó, que de su casa (en una aldea un poco más perdida que la fábrica a la que fue mi vecino) era imposible salir, por la cantidad de nieve que había.
Por primera vez desde siempre que subo a Coruña con la autoescuela, el coche lo llevó el profesor. Efectivamente, así que nos alejamos un poco del mar y subimos un poco al monte, estaba todo nevado. Pero muy, muy nevado. No los restos blancos helados de una granizada fuerte o como queda muchas veces la hierba. No, nieve de verdad. Nieve como no había visto en años xD
Más de la mitad del camino la hicimos entre nieve y hielo, viendo algún que otro coche estampado en la cuneta y a muchas grúas de arriba para abajo. Habían despejado parte de la autopista, aunque estaba todo encharcadísimo y no hubo manera de correr, fuimos a 90km/h la mayor parte del tiempo…
Normalmente salimos a las 8 y media de la autoescuela y llegamos a Coruña cerca de las 10-10.15. Hoy llegamos a las 11, por culpa del chiste de la nieve.
La práctica aburrida. Empezó la otra chica, y en vez de una hora hicimos hora y media cada una. Me dijo el profesor que podía bajar del coche y dar una vuelta y tonta de mí preferí quedarme en el coche. Tonta de mí, que podría haber perdido el tiempo tranquilamente y calentita en el Corte Inglés xD en vez de estar preocupada por mi vida cuando la otra chica se saltaba semáforos, parecía que rozaba con los otros coches y se ponía a 70 cuando el máximo era 50. xD
Mi práctica normal, bien. Voy a examen pronto, es como tiene que ir. Se me hizo larga, muy larga y muy cansada. Y por encima enlacé con la vuelta a casa que, en vez de tirar por la autopista y tardar hora y media, el profesor me mandó ir por la carretera general. 2 horas y pico de viaje. En vez de llegar tranquilamente a las 2 de la tarde, llegué a las 4 de la tarde, con un dolor de cabeza tremendo y una ganas de dormir…

Photobucket
Photobucket


Fotos de hoy, sacadas de www.lavozdegalicia.com

Y sí, bajé en vez de quedarme en Coruña como tenía pensado. En la entrada anterior decía que mis Reyes no habían sido como los Reyes de los otros años. Pues la amiga que no pudo venir por Reyes se viene este sábado, mañana, para hacer lo que teníamos pensado hacer, pero un par de días después xD
Así que el sábado por la tarde a ver si me pueden subir a Coruña, para retomar mis planes ahí. Será por la tarde, así que supongo que tendré que esperar al lunes para bajar a la Fnac a ver si les queda algún Ipod Shuffle (Iris ya me dijo que en el Corte Inglés nada de nada), y para un par de cosas más que tengo que mirar ^^
También quería ir al Dolce Vita (el centro comercial más grande de Coruña hasta que abran el Marineda Plaza xD), pero el sábado por la tarde no va a valer la pena, y el domingo no estoy segura de que vayan a abrir, aunque el año pasado a estas alturas las tiendas de la Calle Barcelona sí abrían los domingos.
Y si no abren, mantita, sofá y a poner al día todas las series que tengo atrasadas xD


A ver si dentro de poco tengo algo más interesante que decir :__

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Sí, hace un frío increíble. En el pueblo de mi abuela están casi aislados, no pueden ir a Ronda por la carretera por las placas de hielo que hay en la carretera, aquella carretera que será para verla, qué susto!!!

Besotes^^

Anónimo dijo...

La verdad es que con el frio que hace no apetece demasiado salir de casa eh!!! jeje
El Dolce vita será grande en tamaño, pero el Espacio <coruña tiene 4 plantas y tiene de todo eh!!! jajajajaja