Photobucket

22 de enero de 2010

A examen

Claro que tengo que ir a examen. Claro que tengo pocas y malas notas de clase. Desde el primer día no me trataste como a otro cualquiera en la clase. Recuerdo la primera lectura del curso, el Lazarillo. Y recuerdo cómo todos tuvieron su fragmento para trabajar, comentar y luego exponer en clase. Menos yo.
Recuerdo cuando tuvimos que hacer el comentario escrito del Lazarillo (máximo dos carillas, no quiero que os extendáis) y cuando me lo diste corregido solamente ponía “mal,” “mal”, sin decirme qué tenía qué cambiar. Sé qué no quieres que te escriba en los comentarios de texto; pero cuatro meses más tarde, sigo sin saber qué quieres que haga.
Recuerdo las clases peñazo sobre la Regenta (del cuento de María de Zayas tampoco tuve fragmento). Incluso escribí aquí una entrada: era el día de la conferencia sobre traducción simultánea y no solo no me dio tiempo a ir, sino que tampoco a exponer mi trabajo. Tanto D. como yo nos quedamos de piedra al día siguiente al ver que pasabas de nuestros trabajos y seguías con la materia. Que no te importaba lo que hubiéramos escrito.
Para Navidad tenía un solo trabajo para hacer: como ya se veía que yo no iba demasiado bien en esta asignatura (pero en la misma, pero analizando textos teatrales sí, casualidades) me dejaste caer que como última oportunidad de librarme del examen escrito tenía que leerme Sonata de primavera, de Valle-Inclán, y el segundo día de clase completar tus explicaciones. Aún estoy esperando para poder hacerlo. Esa clase no la diste como dijiste que ibas a darla, no recuerdo si mis compañeros empezaron con sus exposiciones, pero desde luego, yo no tuve oportunidad de intervenir.
Y hoy... lo de hoy ya ha sido demasiado. Tenía tres capítulos de Sonata de primavera para comentar, por fin. Pasé ayer casi toda la tarde marcando los textos, leyéndolos, comentándolos. Llego a clase, hago lo que sería la introducción, interrumpida con preguntas sobre lo que iba a explicar después, con comentarios tipo “lo estás haciendo mal, no interpretas, solamente resumes”. La interpretación vendría después de la introducción, déjame hacer un comentario ordenado. También interrumpieron varias veces compañeros con preguntas, tú misma contestando a una duda que había surgido la semana pasada cuando. Y luego, los gestos de aburrimiento, como apoyar la cabeza sobre una mano y sostener el libro con la otra y ojear páginas sueltas.
Y cuando había acabado con todos esos detalles que me tocaba explicar después, y todas esas cosas que estaban mal, y entraba en la parte del comentario que hago bien, y que estaba segura que iba a estar bien... le dices al siguiente que haga su parte.
Sí, mi comentario estaba por la mitad. Si tardé el doble de lo que tenía pensado es porque te tiraste diez minutos para decir que el jardín se describe objetivamente desde el estado anímico del protagonista. No tenía un resumen del fragmento como crees que tenía, tenía un comentario. Y no me dejaste ni intentarlo.
Pero parece ser que eso no te interesa.

En estos cuatro meses de curso no he aprendido nada. A veces me da la impresión de que es porque no lo has intentado siquiera. Un buen profesor no se rinde con sus alumnos, sobre todo antes de empezar.

4 comentarios:

Anice dijo...

maldita profe k tienes ò_o
dios mio que gente tan estupida y borde porfavor Ò_O
es que los profesores de hoy dia son todos unos incompetentes... los estudios con profesores de esta categoria ya no valen para nada... ú.u
es una pena que caiga asi la educacion... y los que tenemos que aprender de ella.
un beso gupa! y suerte! ^^

Anice dijo...

acabo d recordar que el otro dia en los simpson salio una profe como la tuya xDDD

*profesora cara papel mira el reloj*
- 3, 2, 1. Bien chicos ya soy fija, martin coje el libro y da la clase.
*se acomoda y lee una revista* xDDDDD

Isi G. dijo...

Suerte con el examen, al menos. Porque vaya mierda de profesora u.u

Oye, y si le pides una tutoría y le preguntas todo? No sé, al menos puedes enterarte de algo y si quieres reventar, lo haréis a solas.

Besotes^^

A. Sunrider dijo...

Ya sabes que cuando quieras la liamos en la facultad, eh! xD Intenta no agobiarte. Con profesores así no merece la pena ni intentar molestarse en comprenderlo...