4 de marzo de 2012

Aventuras en Deviantart... y otros sitios

Sé que tengo cosas pendientes que contar, como mis no-Carnavales y las fotos del concierto de Tarja (aunque podéis verlas aquí) y mi aventura con mi primer pase de fotos, pero hoy me apetece contar cosas muy diferentes.

La que me trajo aquí es la noticia de que en mi perfil de Deviantart he alcanzado las 300 visitas (a las horas de escribir eso, las 310 concretamente). Me creé la cuenta, según la página, hace unos dos años, pero hasta hace un mes no la había usado.
A principios de febrero me dio por pensar cómo expandirme un poco más, coger ideas, dejar la que la gente viese lo que iba haciendo en cuanto a amigurumi… y surgió Deviantart. Recordaba que tenía cuenta pero me la había hecho para descargar una foto, y estaba completamente vacía. Probé con mi nombre de usuario común y mi contraseña más común, y entré a la primera.
Tuneé un poco la cuenta, subí un par de cosas, empecé a moverme entre la gente, comentar, meterme en grupos, y terminé la primera semana con unas 100 visitas a mi perfil, y alguna gente buena conocida. Después me encontré, qué raro, con gente que no soporto, pero en general son bastante majos.
La cosa que más me chocó, es que, acostumbrada a Pinterest, en Deviantart nadie comparte nada. Dan los créditos a los patrones, por ejemplo, pero no te dicen dónde los leyeron. Eso los que dan créditos y no dicen “el patrón es mío y no lo voy a compartir, ni siquiera a vender”. Así que les devuelvo un poco la jugada subiendo a Pinterest las fotos de sus trabajos terminados. Si me gusta tu elefante, llevo tiempo queriendo hacer un elefante, y no me das la opción a ni siquiera comprarte el patrón, no me voy a quedar con las ganas de hacer un elefante. Me guardo la foto en Pinterest (aunque ligada a su perfil en Deviantart) y cuando tenga tiempo intentaré hacer un patrón parecido. Sobre cómo ha conseguido June vivir (y vivir bien) del ganchillo ya hablaré otro día, aunque probablemente en el otro blog.

Por cierto, mi perfil en Deviantart: http://anxocunningham.deviantart.com/
Tengo pocas fotos (no llegan a 30), aunque voy aumentando poco a poco. Tengo muchas fotos que hacer y mejorar, y estoy pasando de subir las fotos o trabajos cutres, así que el trabajo está muy, muy seleccionado. No tanto como lo que tengo subido a Artesanum, pero es una mínima parte de lo que se puede ver en Facebook, por ejemplo.

Y ya que estoy hablando de amigurumi, tengo noticias muy interesantes, que, como aún se están fraguando, no hemos dicho nada oficialmente.
La primera noticia es que el próximo sábado estaremos en un mercadillo de Coruña, con más artesanos y diferentes cosas. No son todos artesanos porque también habrá comida ecológica y la inscripción está abierta para quien quiera vender cosas de segunda mano, pero imagino que sobre todo serán artesanos. Y ahí nos hemos colado. No hemos anunciado nada (aunque en el blog lo hemos dejado caer) porque en las bases de participación dicen que el domingo 4 (mañana, u hoy, depende de cuándo lo leáis) dicen quiénes participan definitivamente, aunque en los mails parece que está todo cerrado y que iremos. Mañana haremos anuncio en Facebook y daremos un poquito más la murga. Oohh, preparaos para esta semana xD

Además, hemos empezado la colaboración con una tienda física :D La colaboración no está cerrada del todo porque nos falta acabar de tejer algunas cosas para enviárselas, pero vamos a hacerla. La tienda se llama Phinnium, y está en Salt (Barcelona), bien, bien lejos. No somos las únicas que estamos colaborando con esa tienda, pero el orgullo, la sensación de trabajo bien hecho, y las ganas se seguir son enormes :)
Empezó todo hará medio mes, más o menos, cuando, por la tienda de Artesanum, la chica que puso en marcha esta tienda se puso en contacto con nosotras porque le había gustado lo que hacíamos. Nos dijo que llevaba abierta la tienda-taller unos meses, y que quería empezar colaboraciones con diferentes artesanos (sigo sin encontrarle sentido a que me traten de artesana xD). Hablamos, llegamos a un acuerdo sobre cómo haríamos las cosas, y estamos pendientes de juntar unos cuantos muñecos aptos para una tienda orientada a niños y madres para mandarlos todos juntos (no le pegan un cthulhu, o un Android, tampoco me gusta que tengan muchas piezas pequeñas). Y luego a ver qué tal sale, esperemos que haya que reponer pronto :)

Además, estamos estableciendo contactos con otra tienda infantil en Madrid (¿y por qué no nos llaman desde Coruña, con lo fácil y cómodo que sería?) que acaba de abrir, porque también les encantan los amigurumis. Con ellos nos está costando más llegar a un acuerdo. Tenemos confianza con esa gente, la conocemos de más cosas que de la tienda y los amigurumis, y lo único que pedimos a cambio de los muñecos hechos es la lana. En la tienda también van a trabajar con lanas, y lo único que les pedimos es que nos manden un cargamento de lanas, nosotras la convertimos en muñecos y se los enviamos. Pues arre que no quedan tranquilos pagándonos solamente en lana. No entienden que el concepto “lana gratis” vale más que el dinero xD

Y bueno, por el resto… me estoy haciendo una manta. La manta más friki que se me ocurrió en el momento de empezarla, y como no podía esperar, tuve que elegir el diseño en función a los colores que tenía EN ESE MOMENTO. No pude esperar al día siguiente y pasar por la tienda de lanas.
Me estoy haciendo una manta a base de cuadrados en plan abuela… de una seta de Mario, pixelada. La idea la cogí de esta clase de mantas, y el estilo será parecido:

Photobucket
Foto y trabajo de Zwartepaard en Deviantart


Llevo algo avanzado, aunque ni de lejos estoy cerca de acabar, ni de llegar a la mitad. Conté, y solamente de color rojo me va a llevar 56 cuadrados; en total no tengo ni 30 cuando calculo que necesitaré casi 300 xD. Hay días que hago más (como el fin de semana que bajé a casa, que fue a los dos días de haber decidido hacerla, e hice como unos 20 en dos días), y días que menos, aunque me estoy obligando a por lo menos hacer dos cuadrados al día. Aunque no tenga tiempo o ganas, por lo menos no dejarla parada.
No me pude aguantar, y el otro día saqué una foto de lo que tengo hecho (ahora tengo unos pocos más):

Photobucket


Cada vez queda menos para el Expotaku. Me gustaría llevar la manta hecha (no para venderla, después de todo ese trabajo, además del forro que le quiero poner, me la quedo yo; si tal luego me planteo hacer otras para vender), pero en los menos de 3 meses que quedan no me va a dar tiempo.
El texto de la charla que vamos a dar conjuntamente está prácticamente listo, ahora nos queda hacer el powerpoint con todas las fotos, y también tengo que ponerme con lo del haiku. Esta semana pasada tuve la mente ocupada por el trabajo más chorra que nos mandaron hasta ahora, pero a ver si ahora me despejo un poco y empiezo a pedir libros para la biblioteca y me pongo en serio :)
Y es eso, solamente 3 meses para el Expotaku. El tiempo pasa volando, hace nada quedaban 6, ó 7, incluso cuando salimos de allí el domingo, dijimos que teníamos por delante 12 meses. Este año las cosas van más preparadas, y ahora estoy empezando a acabar de preparar lo básico que quiero llevar: los llaveros de pokéball, alguna cosa pequeña… cuando me dé por satisfecha con eso y acabe con los encargos de las tiendas me voy a poner con alguna cosa grande que llame la atención, y de ahí, lo que salga. Sin presión; material para llenar la mesa, aunque no me guste, ya tengo. No va a parecer vacía como el año pasado.
Quería, por lo menos, acabar abril teniendo el amigurumi básico todo listo, y poder dedicar las tardes de mayo a preparar la mesa en sí. Los manteles para cubrirla, las rejas para colgar los pendientes y llaveros, y esas cosas. Que igualmente seguiremos ganchillando, pero que esa no sea nuestra preocupación. También hay que tener en cuenta que estaremos ganchillando durante el salón, así que si queda algo sin terminar no habrá ningún problema.

Y yo venía solamente a contar lo de Deviantart. En fin, soy así. Venga, voy a dejar programada la entrada de Tarja para no retrasarla más, en un par de días debería publicarse :)

2 comentarios:

La Petite Poupée dijo...

Y que no se olvide el cargamento de lanas que viajará desde Málaga pronto hasta ahí :D Suerte con las tiendas estas y con todo lo que os estáis moviendo :)

Besos^^

Sandra dijo...

¡Muchísima suerte con todo!
Soy fan de tu manta desde ya... ¡Cómo mola! :D

Si vas a contar con un ordenador con una conexión a internet en condiciones, igual también te quedaría bien hacer la presetación en Prezi en lugar de en Powerpoint. Queda bastante visual (ejemplo, aunque no es muy bueno: http://prezi.com/ydqfchsiuwca/lycee-lyon/).

¡Un besazo!

PD: Estoy deseando tener tus bichejos por aquí, aunque luego ninguno es para mí xD