Photobucket

20 de noviembre de 2011

Abstemia, y a partir de hoy, abstencionista

Porque se le llama así, ¿no? Abstencionista, quien no va a votar.
Tengo 21 años, y desde los 18 creo que he pasado ya por toda la clase de elecciones que puede haber. Municipales, autonómicas, y ahora, las generales. Sé que en las últimas generales no pude votar porque se hicieron a mediados de marzo, cumplía los 18 años 15 días después... y por dos semanas no pude hacerlo. Aún así, juraría que ya voté dos veces en municipales, y otra vez en otras elecciones que ni siquiera sabía para qué servían, ni me sonaban los nombres de las papeletas.
Me acuerdo de la primera vez que voté, casi me muero de la vergüenza. En mi pueblo tenemos un solo colegio electoral, una sola mesa, y todos nos conocemos. Y cuando iba a echar el voto, tras enseñar el DNI y esas cosas, una de las personas que estaban en la mesa dice “por cierto, esta es la primera vez que vota, acaba de cumplir los 18 años”. Y me aplaudieron, y yo quise que me tragase la tierra xD

Hasta ahora, he intentado votar siempre. Ejercicio de ser mayor de edad, y ganas de querer participar por primera vez tras 18 años de la gente elegir sin pedirme opinión. Unas veces lo hice más concienciada que otras, otras sabía muy bien qué quería votar... pero estas elecciones es todo muy diferente.
Tengo 21 años y ya he perdido la fe en la democracia, o por lo menos la democracia que hay ahora mismo en España. No es democracia. Es una alternancia bipartidista que nadie quiere, pero que siempre sale. Sabemos que el PSOE ha hecho muchas cosas mal en los últimos dos años, pero sabemos que el PP no lo va a arreglar, y que su estrategia electoral se basa en lo mal que lo han hecho los otros. Y sabemos que va a ganar el PP simplemente porque hasta ahora estuvo gobernando el PSOE.
Ya no es lo que dicen los mayores de que los políticos mienten siempre. Ahora sé que aunque nos prometan una carretera nueva no la van a hacer. Pero es que además están prometiendo carreteras por donde ni siquiera hay suelo en el que apoyarla. El PP tiene forrada la ciudad con carteles que dicen que con el empleo irá todo mejor (protección de las pensiones, por ejemplo). Pero señores, ¿cómo van a crearlo? ¿Como acaba de hacer Esperanza Aguirre, echando a cientos de personas? ¿En serio?
El PSOE también dice que va a salir de la crisis, va a mejorar todo votando a Rubalcaba. Pero tampoco dicen cómo. ¿Es un secreto, acaso?
Porque otra cosa que me da rabia hasta morir es que tanto Rajoy como Rubalcaba dicen tener la solución a la crisis. Si ambos la tienen, ¿por qué no la han puesto en marcha antes? Todos sabemos que Zapatero lleva mucho tiempo siendo una marioneta y no va a tener el mérito de nada. No quiero que el futuro presidente de un país sea una persona tan ruin como para esperar a llegar al poder para sacar el país adelante. Porque está demostrando que solamente le interesa él mismo y su poder, no el país del que está a cargo. Lo digo tanto por Rajoy, que no ha colaborado en absolutamente en nada en estos 8 años de gobierno del PSOE; o por Rubalcaba, que pudo ayudar a Zapatero a mandar estos dos últimos años a levantar el país y no lo hizo. Que todo se resuelve en que todo son mentiras, ninguno de ellos, ni ninguno de los partidos minoritarios tienen la solución a la crisis ni a ninguno de los problemas que tiene el país.

Todos sabemos, hoy y ayer, y toda esta campaña electoral, que ganará el PP y Rajoy será el presidente del país. Porque esto no es democracia, y aunque estoy viendo un miedo terrible en Twitter al PP, también hay esta sensación de que no puede hacerse nada para evitar que ganen. El PSOE lleva 8 años gobernando, ahora toca el relevo del PP, tengan propuestas o no, sepan gobernar o no.
Esto, señores, no es democracia. Y lo de hoy no es una jornada de electoral, es un circo que quiere hacer creer a todo el mundo de que realmente están eligiendo.
Llevo un mes pensando muy en serio a quién iba a votar. Como no me decidía, ni ninguno me convencía, hice encuestas por internet para valorar otras opciones, y aunque tuve resultados muy diferentes en cada una de ellas, nunca estuve de acuerdo con ellos. ¿Por qué? Porque actualmente, tal y como están las cosas, todos y cada uno de los políticos del país me dan asco. Es una farsa, esto es un circo y ellos son unos payasos. No quiero votar a alguien que ni siquiera me convence un mínimo. No veo que nadie lo vaya hacer mejor que el otro. Y me parece tristísimo votar “al menos peor”.
Pero es que por encima, estoy viendo que este sistema no funciona. Esto no es democracia, y ni siquiera está mandando una persona de este país, porque últimamente manda más Alemania o Bruselas que el propio presidente. Pero esto no es nuevo, porque al final del gobierno de Aznar estaba mandando EEUU en España. En Grecia e Italia, supuestas democracias también, ya ni siquiera manda un gobierno, acaban de poner a dirigir el país a economistas, a gente con lazos fuertes con los bancos. ¿Cuánto falta para que pase esto en España?

No quiero ser parte de este circo. No quiero participar en esta farsa. No quiero que me engañen como si fuera tonta y no quiero creerme que mi voto cuenta. No quiero legitimar el gobierno de quien sea, no mientras nos tomen por tontos.
Por eso no voy a votar. Soy una abstencionista activa, concienciada, y que lo ha pensado mucho. No quiero ser parte de esto, por lo menos no hasta que cambien las cosas y no me sienta tremendamente estafada.

Hizo ayer, 19 de noviembre, 9 años del hundimiento del Prestige. #nomeolvido de la incompetencia que tuvo el PP, que en ese momento gobernaba, con Rajoy como Ministro de Interior, para gestionar la ruta del barco mientras tenía problemas, y mucho menos, tras hundirse. Tenía de aquella 12 años, y hasta yo me di cuenta.
#nomeolvido de que hace ya más cuatro años de que estamos en crisis. Que el PSOE mantuvo hasta que fue demasiado tarde que no era una crisis, si no una “desaceleración del crecimiento” y no hizo nada para evitarla. Estábamos en crisis antes de empezar yo la carrera, en unos meses la acabo y seguimos en ella. Y no tengo la sensación de que se haya hecho nada para solucionarla.
#nomeolvido de que en las pasadas autonómicas Izquierda Unida pactó con el PP en Extremadura (¿puede ser en Extremadura? No me acuerdo exactamente de qué región era?) y les acabó dando a ellos el poder, frente al PSOE. ¿Estamos de coña?
#nomeolvido de la famosa frase “es gallego en el sentido más peyorativo de la palabra”, gracias a la líder de UPyD, Rosa Díez.
#nomeolvido de la incompetencia general del BNG para tomar decisiones más allá de hacer pintadas, absorber a los chavales para que les voten y organizar cualquier chorrada. Pero de mandar, saben poquito.
#nomeolvido de que no importa el partido ni el color, cientos de políticos “menores”, en alcaldías y autonomías están imputados por corrupción.

1 comentario:

Isi G. dijo...

Vamos, que se pueden ir todos a la mierda, básicamente... En serio, qué asco de bipartidismo >.<

Besotes!!