21 de noviembre de 2011

Versatile Blog Award

En los casi tres años que llevo de blog, creo que éste es el primer premio que recibo. En el fotolog los premios los daban como churros (aunque en ojalá diesen los churros con tanta asiduidad). El premio me llega por doble parte, por Sand, en Palabra de Azahar y por Isa, desde El Rincón de una Flor Solitaria.

La primer parte del premio es agradecerlo, y ya que no las voy a cumplir todas, por lo menos hacer esta. Gracias a las dos por leerme, siendo unas de las pocas personas que hacen caso a lo que digo por aquí, y por pensar en este blog para dar el premio. No es tanto por el premio en sí como por el hecho de tenerme en cuenta. El blog no lo tengo tanto como para comunicarme con el mundo si no para desahogarme y a modo de reflexión personal, pero sin los comentarios que me dejáis, y sin saber que alguien lee y a alguien le importa lo que voy escribiendo, esto hubiera caído en el olvido hace tiempo.
Así que gracias a las dos por leerme, por comentar, y por pensar en mí para dar el premio.

La siguiente parte es decir 7 cosas de ti. Tras casi tres años de blog creo que pocas cosas quedan por decir, o por lo menos, cosas que no se sepan ya. Pero se va a intentar.

1.Soy mayor de edad. No lo parece, lo sé. Aparento 16 años, lo sé. Pero cumplí los 18 hace unos cuantos años, y aunque a veces me haga gracia lo de ir al supermercado con mi padre y me regalen un Huevo Kinder, también a veces deja de hacer gracia. Como cuando fui con Iris al sitio este de decoración y bricolaje del Corte Inglés y solamente a ella le ofrecieron la tarjeta de socio, como cuando quiero salir a algún a sitio un sábado y me piden el DNI en las puertas, o, lo que más jode de todo, cuando voy a un concierto con mi libreta y mi cámara y la gente, por aparentar 16 años, no me toma en serio.

2.Me muerdo las uñas desde que tengo dientes. Literalmente, según mi padre. No me arrepiento, no pienso dejar de hacerlo y me cabrea que alguien mencione el tema, o me diga que me saque los dedos de la boca.

3.La música mueve mi mundo, desde hace años. Empecé a escuchar música a los 13 años, porque en mi casa no se escucha prácticamente nada, y desde entonces la afición y pasión por ella solamente han ido creciendo. Me gusta sobre todo el metal, pero no me cierro a ningún estilo. Intento escuchar con variedad, aunque en unas épocas más que en otras.

4.No me gustan nada las agujas. No me dan miedo, me dan más bien grima. Siempre protesté de pequeña cuando me iban a poner vacunas, aunque nunca tuve problemas al pincharme con una aguja de coser. Cuando me hice el tatuaje en junio al principio le tenía miedo a la aguja, pero creo que la grima viene más por el hecho de estar vaciándome líquido dentro del cuerpo a la propia aguja. Además, la de tatuar es muy diferente a las de las vacunas xD

5.Desde pequeña hago manualidades, y me encanta. He probado la pintura en lienzo, madera, cerámica, barro, tela, vidrio y otros materiales (conchas, zapatos, etc.), he probado el barro y fimo, he probado las cuentas y una especie de pseudobisutería, y ahora me está dando por los tejidos. Llego ganchillando más de un año y me encanta. Además, me gustaría poder aprender a coser con máquina.

6.No me gusta mi carrera. 1º de carrera me gustó, pero a partir de 2º mi interés y mi descontento con los profesores empezó a subir hasta el nivel de que hoy voy por la Facultad por rutina. Si sigo con ella es porque me quedan meses para acabar, varios meses se sacrificio más y tendré un título que me valdrá para hacer cosas más útiles, y, con el tiempo, a mi manera. El problema en realidad no es mi carrera, porque las materias me gustan y me interesan, y cuando me tengo que poner a revolver por la biblioteca en busca de algo, disfruto. Mi problema son los profesores y su manera de impartir clase. Odio sentir que no se me está enseñando todo lo que debería porque a los profesores les da pereza aprender a enseñar, o por una mala programación. Si juntamos eso a que muchos pierden la mitad de la clase hablando de sus cosas, o con temas que no vienen a cuento... no me apetece levantarme de la cama la mitad de los días. Afortunadamente, este curso tengo dos profesoras (una de ellas becaria, ni tiene plaza ni nada) que son diferentes a esto, y sí me motivan.

7.Tengo un tatuaje, y aunque en un principio dije que me haría ese y ninguno más, creo que no lo voy a cumplir. El tatuaje siento que me lo hice por necesidad, es un símbolo que necesito sentir dentro de mí, y verlo a menudo, para ayudarme en esos días que no me apetece ni respirar, que, desgraciadamente, están siendo bastantes. Siendo así, dije que ese y no más, que no quiero que mi cuerpo sea un lienzo ni un puzzle de dibujos. Pero creo que me queda poco tiempo de uni-tatuada, porque me ha gustado tanto todo el proceso de tatuarse (desde elegir el diseño, a la máquina tatuándote, a luego ver cómo va curando y resultado) que ya tengo otros dos pensados. Posiblemente me los haga al tiempo, son diseños simples y puedo aprovechar el presupuesto, la aguja, y el tiempo de curación para matar dos pájaros de un tiro. Pero como es algo importante de lo que no querría arrepentirme, así que estoy dejando pasar el tiempo para 1)coger perspectiva sobre lo que ahora quiero, ver si realmente lo quiero o es algo que me parece bonito ahora pero con el tiempo se me olvida o le dejo de dar importancia y 2)ahorrar, que los tatuajes están caros.


Y para acabar, la tercera parte del premio es nominar a otra gente para que lo haga. Y ésta es la parte que me salto siempre. No me gusta obligar a la gente a hacer cosas, así que si alguien me lee (jaja) y quiere hacerlo por sí mismo, está invitado. Creo que he compensado la falta de nominados con los tremendos párrafos que acabo de soltar aquí arriba, me he explayado a gusto.

Mañana música, cómo no :)

2 comentarios:

La Petite Poupée dijo...

Mujer, claro que te tengo en cuenta para nominarte, llevo leyéndote muchos años y merecías el premio :)

Al final todo el que se tatua repite jajajajjajaja A ver qué te haces :P

Besotes^^

Sandra dijo...

¿Cómo no iba a pensar en ti y en tu blog para el premio? Si justamente el tuyo es uno de los pocos espacios que sigo leyendo después de mucho tiempo (aunque no siempre comente). Además, da gusto leer a alguien con ideas claras y bien fundamentadas :)

Respecto a tu lista... creo que siento el sexto punto demasiado cerca de mi propia experiencia (salvo que en mi caso fue 1º el curso que me hizo plantearme el futuro).

Seguimos leyéndonos.

Besos :)