Photobucket

5 de noviembre de 2011

Sally, más fotos

Llevo un tiempo soltando tochazos sin distraer un poco con fotos. Muchas no es que estuviese haciendo, la verdad, salvo algunas para los amigurumis. Debería haber sacado a lo largo de esta semana fotos para el curso de fotografía, pero nos dijo que hiciésemos paisajes, y con las trombas que están cayendo, saldrá él de casa a sacar fotos, pero yo no. Además, lo del trabajo en grupo parece que no acaba de salir adelante, cada uno está yendo por libre, los mails no llegan a casi nadie, nadie aporta ideas, etc.
Pero en la anterior clase de fotografía estuvo el profesor enseñando qué es el Camera Raw del Photoshop, porque solamente 3 personas sabíamos lo que era (yo entre ellas, sé lo que es pero no sé manejarlo), y me picó el gusanillo. Pero como hasta ahora no sabía manejarlo y no es que esté sobrada de espacio en el disco duro, fui borrando todos los archivos raw que sacaba, quedándome solo con los jpeg. Necesitaba raws nuevos, y ahí estaba la cobaya...
Hice un montaje parecido al que uso para los amigurumis: cartulina de fondo, flexo de luz blanca, y cámara. Pero esta vez necesité un cebo para convencerla. Se portó muy bien y no me destrozó la cartulina, que es con lo que contaba. Pero creo que no le gustó demasiado que la pusiera en la mesa en vez de en la cama (ya la cámara no le gusta demasiado) y luego no dejaba que la cogiese. La pobre en la cama no resbala porque está blandito, pero en la mesa no se agarraba a nada, y el cebo se le escapaba corriendo.
Pero estoy contenta con el resultado. Y con el partido que le he sacado al plugin al procesar las fotos. Como siempre, saqué 100 fotos y valieron 5, así que aprovecho y pongo algunas atrasadas:

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Y ahora las del otro día, las del montaje de la cartulina. Misma cámara, casi mismos parámetros, pero un tratamiento de las fotos muy diferente... y se nota en la calidad:

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Con la boquita abierta w-w

Y mi favorita de tooodos los tiempos:
Photobucket


Y un vídeo que le hice mientras le sacaba fotos:



Hay que rebajar un poco la tensión que se respira en este blog últimamente. Mi primera parte de la “venganza” ya la tengo en marcha, pero creo que esto será algo que se alargue en el tiempo. Así que no será algo de un día, serán cosas a lo largo de días, semanas, meses...

3 comentarios:

Estela Rengel dijo...

¡¡Pero por qué posaaaaaaaaaaa!!! ¿Para matarnos a todos de amor? Qué cosina, por favor.

Anxo dijo...

Jajajaja estos bichos son muy listos, sabe que si pone cara de bonita no me voy a resistir y luego le voy a dar comida rica xD
Yo sigo babeando cada vez que la veo *-*

Ellen Page dijo...

Que animal más precioso, me recuerda un poco a un conejo Belier que tuve hace años!