Photobucket

21 de septiembre de 2011

Las fotos prometidas (Rock in Way e In Flames)

Tras varias entradas programadas antes de saber que estaban publicadas mis crónicas, prometiendo fotos cuando eso se hubiera cumplido y, sin embargo, haberlo dejado para otro día, por fin traigo otra entrada fotográfica. Esta vez es un poco monotemática, me ciño al Rock in Way (no voy a mentir, a Sôber y un par de ellas sueltas del resto del Rock in Way) y al concierto de Noctiferia e In Flames, además de alguna sacada al ambiente de esos conciertos.

No voy a ser pesada con cómo saqué las fotos, exif ni nada así (o lo haré en la mayor medida). Para eso iré subiendo la mayor parte a Flickr y para eso está la opción de “ver datos exif”. Solamente recuerdo que las fotos están sacadas con una Nikon D5000 y un objetivo Sigma 28-200 5.6/3.2 sin motor interno, por lo que todas ellas están enfocadas a mano.
Primero, por eso de que gracias a ellos consigo entrar a los conciertos y sacar la cámara, mis fotos publicadas en The Drink Tim:

Photobucket

Igloo fueron uno de los grupos que más me gustaron. Y les saqué una de las fotos que más me gustaron del festival. Teniendo en cuenta que mi tarjeta de memoria me permitía sacar un máximo de 10 fotos por grupo si quería llegar con espacio a la noche del sábado, tenía pocos intentos. Y aquí está uno de los aciertos que tuve durante el fin de semana :D

Photobucket

Una foto de la que estoy muy orgullosa. Nos pusimos del lado de Jorge esta vez, y con la Ô detrás, hasta que conseguí la foto no paré. Es la foto principal de la crónica del Rock in Way y todo.

Photobucket

Photobucket

Una de las pocas veces que pude pillarlos juntos.

Photobucket

También estoy enamorada de esta foto. Manu durante Fama, Fortuna o Placer, tocando a su estilo salvaje. Le saqué varias durante esa canción aprovechando que por una vez en todo el concierto tenía luz, pero ésta es la que más me gusta de todas.

Photobucket
Photobucket

Y estas dos porque soy una pesada y quiero ponerlas en todos lados.

Photobucket

Vocalista de Noctiferia. Me encanta esta foto y en general casi todas las que le saqué. Los pobres apenas tenían sitio en el escenario para moverse y por eso no hubo mucho problema para cazarlos. El problema era que tenía que hacerlo esquivando gente que sí estaba saltando. De este concierto tengo muchas fotos que no me valen porque aparecen cabezas, brazos o pelos por el medio.

Photobucket

Cuando disparé no esperaba que en ese momento los focos se encendiesen. No me la creía cuando la vi en la pantalla.

Photobucket

Photobucket

Sacando las de Noctiferia, la foto que más me gusta de todo el concierto. Me costó un montón conseguirla sin brazos, cabezas, pelos u otras cosas en medio, además de estar enfocada y con un encuadre aceptable. Aunque la iluminación durante In Flames fue increíble (pude disparar a f/5.3 y 1/320 e ISO 2500 durante mucho rato, algo impensable normalmente en un concierto) los focos que daban toda esa claridad también me quemaban las fotos, o me las dejaban casi monocromáticas (que luego descubrí que para pasar a blanco y negro estaban perfectas). Conseguir esta, que apenas está retocada, me dio la alegría de la noche.

Photobucket

Lo que decía de las fotos en blanco y negro. Ésta era completamente roja, por ejemplo. Y en blanco y negro me encanta.


Y ahora el material “inédito”.
Por orden cronológico, toca primero el Rock in Way.

Photobucket

Durante el concierto de Riff Raff, en el escenario que tenía el cartel del festival por detrás. Vi la oportunidad de sacar batería, guitarrista y el nombre completo, y a bastante distancia del escenario, conseguí esta foto.

Photobucket

Pasamos a las de Sôber. Mientras David hablaba con unos amigos suyos que nos encontramos en las primeras filas, probaban las luces de la Ô. Foto sin pensarlo. Lo de abajo es una bombilla. Creo que está para ambientar durante Náufrago, pero no llegaron a tocarla por falta de tiempo :__ (y hubieran sido demasiados lloros en un solo concierto).

Photobucket

Una de mis fotos favoritas de todos los tiempos, la preparé a conciencia para poder imprimirla a tamaño póster y pegarla en mi habitación. Cuando la saqué y la previsualicé dije que la quería para mi habitación, y la tendré. Si estoy algo loca y no me importa cargar con ella enrollada a algún concierto, quizás (mucho quizás) consiga tenerla dedicada.

Photobucket

Muchos problemas me dio esta foto. Me encanta, y las que saqué en la misma ráfaga. Pero, si le intento dar un poco más de definición, deja de haber Jorge Escobedo para ser un montón de ruido rosa. Me hubiera gustado haberla mandado a The Drink Tim, pero por todo ese ruido no me acabé de decidir.

Photobucket

Mítica foto que saco en cada concierto al que voy; detalle de la guitarra (Jorge Escobedo en este caso). Tengo en Flickr también el detalle de la guitarra de uno de La Guardia (la subieron a su Facebook oficial :D)

Photobucket

Apenas tengo fotos de Carlos. Entre que estaba algo lejos y era difícil de enfocar, o cuando se acercaba no paraba, tengo pocas. Pero por encima, en todas sus fotos me sale un halo negro extraño a su alrededor que me las fastidia. Estoy algo acojonada porque este halo sale en todas las fotos le que saqué a él, alrededor de todo su cuerpo y bajo, pero no le sale a nadie más. Espero que no sea nada raro, simplemente una coincidencia sin gracia.

Photobucket

Y la última no publicada de Sôber, una foto bastante defectuosa de Antonio Bernardini, otro al que me costó sacar en foto. Pero me encanta, y que esté desenfocada hace que me guste aún más. No sé qué tiene, si la expresión, las sombras, el fondo liso... pero me encanta.

Photobucket

Cambiamos a In Flames y Noctiferia. Acabé el concierto enamorada de este hombre. Es eslovaco, me da miedo mirar cómo se llama por si es impronunciable xD Tengo ganas de volver a verlo en directo, tiene una presencia aplastante sobre el escenario. Y es fotogénico.

Photobucket
Photobucket

Un par de fotos del ambiente. Ésa es mi perspectiva, desde abajo, siempre veo cabezas y brazos, es raro que pueda ver el escenario al completo o con comodidad salvo que esté en primera fila. Cada foto me gusta por diferentes cosas, cada una a su manera. En el momento de sacar la segunda me fastidiaron los brazos porque quería sacar al vocalista solo, pero al llegar a casa y ver el efecto final me gustó.


Y de regalo, mientras estábamos esperando en la estación de vuelta a casa, derivada de mi obsesión con los puntos de fuga: trenes.

Photobucket



Y creo que con esto se acabó la racha pesada que me acaba de entrar con In Flames, aunque su música seguirá sonando en mi ordenador y los recomendaré a quien pueda verlos en directo. Con Sôber sabéis que nunca pararé, soy así.

1 comentario:

Isi G. dijo...

Qué pasada de fotos!!! Me encantan todas :D

Un besazo!!!! :D