Photobucket

30 de mayo de 2011

Me atacan los exámenes!

Sin darme cuenta, ha llegado otra vez el final del curso. Estoy a una semana y dos días del primer examen, y ya estoy temblando.
Ahora siento que me falta tiempo. Principalmente siento que me falta tiempo sabiendo que acabo las clases el 7 a las 8 y media de la noche (quién me mandaría coger asignaturas a esas horas...) y el primer examen lo tengo el 8 a las 9 y media de la mañana. No sé de dónde esperan que saque el tiempo para estudiar, teniendo clase todos los días de 8 y media de la mañana a 8 y media de la noche. Tras ese examen ya puedo respirar un poco, tengo 7 días vacíos para preparar los siguientes. Pero el primero va a ser morir.

Mientras, además, por tener el ordenador indispuesto estas últimas semanas, tengo trabajos atrasados. Estoy trabajando en ellos poco a poco y con paciencia, alternándolos, para no acabar de colapsarme. No sé si me llevará más tiempo del que me llevaría si me pusiese de uno en uno, pero por lo menos así no tengo la sensación de querer explotar. De momento, tengo todo empezado, y a algunos trabajos solamente les falta darles formato, pasarlos a pdf y enviarlos. Pero es que tengo una cola de 6 ó 7 cosas xD
Entre ellos, tengo posiblemente el trabajo más gordo del curso, que tengo que entregar la mañana del 8. Quería acabar todos los pendientes antes de ponerme con él, pero creo que acabaré los que estén más listos y me pondré con él, dejando el resto, que tienen una fecha más amplia.

También tengo que volver a mendigar apuntes. Este año he sido un desastre, y tengo un montón de lagunas en los apuntes, de días sueltos sobre todo. También tengo asignaturas en blanco, tengo que pedir lotes enteros. Como siempre, ahora me arrepiento y pienso que el próximo curso va a ser diferente, me voy a aplicar un montón y voy a tener mis apuntes perfectos y completos y a limpio. Luego llegará noviembre, volveré a desencantarme con las asignaturas, los profesores (normalmente es gracias a ellos que pierdo la motivación) y volveré a la dinámica de siempre. Lo bueno es que el próximo curso ya no hay un “el próximo curso me pongo a tope” :D Entonces será el temario de máster, supongo xD

Estoy ahora mismo haciendo algo de tiempo antes de la hora de comer. Llevo toda la mañana trabajando en diferentes cosas que tengo que entregar, y como es habitual, páginas a las que necesito entrar, están caídas o no cargan bien. Ya no sé si es cosa de la Facultad o es que los filólogos no saben contratar servidores que funcionen bien. Es que no me lo explico. Tampoco es que sean páginas de la leche, en este caso son directorios de bibliotecas, solo quiero acceder a la vista del catálogo (ni siquiera entrar en las descripciones de los libros). Y no cargan, o se traban, o quedan en blanco. Lo intentaré más tarde o entregaré el trabajo diciendo “intenté entrar a estas páginas, pero se niegan a funcionar”.

Ya tengo el calendario de exámenes hecho, y veo más o menos factible el llevar adelante el curso. Tengo asignatura ya para septiembre, tengo algunas pendientes o ya abandonadas, pero no cuento con cagarla a lo grande en estos exámenes. La distribución podría ser mejor, pero tampoco es del todo mala. Me jode el examen del 24 por la mañana (la noche anterior es San Juan, en Coruña es CRUEL poner un examen ese día), pero es mejor que tenerlo pegado a otro.
También cuento con tener unos niveles de ansiedad más bajos que en diciembre, que me prohibieron ponerme siquiera a preparar el examen que tenía que hacer, y poder ponerme unas cuantas horas diarias a chapar cosas que en el fondo no me interesan. Por lo menos tengo la motivación de hacerlo, de pensar que estoy por fin acabando la carrera, y que unos meses de esfuerzo más (amenizados con conciertos, música, amigurumi y algo de fotos) y tengo la titulación, y que me la vengan a quitar. Ja.
Aunque lo que vaya a leer todos estos días no me interese demasiado (sí, después de todo estoy bastante desencantada con la carrera, me equivoqué de carrera pero es que lo que quiero estudiar no se da -Literatura Comparada o como extensión Teoría de la Literatura), por lo menos tengo ganas de ponerme a aprender cosas y a intentar llevarme sorpresas en las notas como con el examen de Lexicografía, un 8 (una pasada teniendo en cuenta que no fui a clase, que los apuntes que conseguí tenían 4 tipos de letra diferentes, las hojas estaban desordenadas o repetidas, faltaban hojas y lo que decían no entró en el examen).
Además, así como se acaben las clases y pueda completar unas 5 ó 6 horas diarias de estudio (ojalá, luego se quedarán en 3 horas pero intensas, como siempre) podré dedicarme a jugar con la cobaya y a ganchillar todo lo que quiera. Estoy cansada de pasar 12 horas diarias metida en la Facultad, perdiendo el tiempo entre clase y clase o encerrada dando materias nuevas. Quiero algo de libertad.

Pero me queda poquito. Las asignaturas anuales acaban hoy o mañana (aunque son pocas...), y la próxima semana acaban las optativas. Pronto aire libre. Bueno, aire libre el que habrá al otro lado de la ventana de mi habitación... que creo que es casi todo lo que voy a ver xD

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Ánimo Anxo, que es ya el último empujoncito :) Un besazo y a comerte el final :D

Sandra dijo...

Muchísimo ánimo con todo, que ya puedes tocar el final (y sin ser Bolonia, que cuenta xD).

Un beso enorme cargado de energias (te mandaría alguna neuronilla, pero las tengo sobreexplotadas jaja).