28 de mayo de 2011

Expotaku, días 2 y 3

Estas dos entradas creo que no hace falta que las separe. Después de todo, “día 1” realmente es “semana anterior y día”. Si luego veo que se alarga siempre puedo borrar, pero como voy a borrar no hace falta que explique esto, nadie lo va a leer después.
Que me lío.

Sábado, 21, segundo día del Expotaku. Día que también tendría que haberse hecho el concierto de Turisas, que finalmente queda aplazado para el 14 de noviembre. Ahí tuve suerte, no hubiese resistido el concierto ni el domingo. Hay que esperar unos cuantos meses más, pero podré vivirlo y no pasarlo como una zombie.
De nuevo, quedamos en acercarnos poco antes de las 10. Volvimos a llegar poco después, gracias a la gran frecuencia que tienen los autobuses los fines de semana. Fuimos solamente Iris y yo, porque David, aunque se quedó a dormir conmigo, prefirió descantar con propiedad y luego ya ir para allí. Total, él no tenía ninguna obligación allí. Y qué envidia me dio despedirme a las 9 y media y ver que él se daba la vuelta y se ponía a dormir.
En el camino del bus entre nuestros pisos y el Expocoruña vimos a un montón de gente con cosplay o claramente friki caminando hacia coches o hacia el sitio. Y cuando llegamos, pudimos comprobar que una masa criminal de frikis habían madrugado un sábado (!!!!) y habían llegado antes que nosotras.
Montamos todo en un momento, y nos pusimos a desayunar. Para la acampada de Coruña yo había comprado un bizcocho de chocolate que no llegamos a cenar, así que aprovechamos. Cada vez llegaba más y más gente, y se pudo ver a lo largo del día que el sábado fue una locura de cantidad de gente que se acercó. La voz de Galicia dice que pasaron cerca de 5.000 personas, pero ya todos sabemos cómo son los datos que da la La Voz, así que no sé si fiarme mucho.
Que no sé si lo dije en la anterior entrada, pero el viernes por la tarde, cuando estaba sola, se me acercó una chica de La Voz de Galicia para hacerme una mini entrevista. Me preguntó qué hacíamos, y cuando le dije que “amigurumi” puso de cara de “nooo otra palabra japonesa que no hay manera de entender noooo”, pobre xD Me preguntó qué era, cómo habíamos empezado, quiénes lo hacíamos, y poco más. Le di un par de tarjetas a modo de spam, y se fue. Cuando vino David poco antes de la hora de comer, se pasó por el Carrefour, y aprovechó para comprar el periódico, porque yo quería tener la nota de prensa en papel. No salió gran cosa, pero podría haber sido peor: “Alraune dejó el mundo virtual de la web estos días para venirse a vender sus complementos en el mundo real y la asociación Enemy Dolls vende amigurimi, peluches de ganchillo. No es la única asociación, algunas vienen desde Pontevedra y otras de Ourense.” (link). En su línea, inventándose las cosas que se les dice. Cuando hablamos le dejé claro que éramos solamente dos, y que solamente amigas. Pero bueno, se ve que es más importante que quede bonito en la redacción al valor real informativo. Pero siempre fue así, no sé por qué no lo esperé.

Pasé también el día tejiendo. Una semana antes del evento tejí un gato bola que vendí el viernes, y no sé si esa misma tarde o el sábado por la mañana se me acercó una chica a preguntarme por él (“nooo, mi gatito no está!”), y le dije que le hacía uno. Se lo hice, y mientras no volvió a por él, lo dejé en exposición con el cartel de vendido (“adoptado” ponía en realidad). La chica vino a media tarde, y se lo llevó tan contenta. Pues poco antes de cerrar el sábado, se me acercó otra chica y me preguntó por el gato bola. Le dije que podía hacerle uno, ya puestos xD Me dijo que entonces lo prefería en negro, le escogimos el color de los ojos, y le dije que para la media tarde del domingo lo tendría. Y me prometí no hacer más gatos bola en un tiempo, el chollo que da una cosa tan pequeña xD
Como estaba cansada de hacer cosas que “tenía que hacer” (reponer una seta que me habían comprado, los gatos, etc.) me puse a investigar los patrones que había imprimido un par de días antes, a ver qué podía hacer, pero que me apeteciese hacerlo. Encontré uno de un osito panda monísimo, y me puse a ello.
Mala hora en la que decidí hacerlo xD Me llevó muchísimo tiempo (toda la tarde del sábado y aún lo acabé el domingo por la mañana), y tuve que desmontarlo una vez montado y luego volver a montarlo (lo hice mal, y las orejas tuve que repetirlas desde 0), así que cuando lo acabé tenía una sensación contradictoria: “lo odio, pero mira qué mono eeeeesss”:
Photobucket

Lo puse en exposición, pero realmente no quería venderlo. Le puse una etiqueta de “adoptado” porque no quería ponerle precio. Me tocó las narices durante bastantes horas, no sabría cómo venderlo, y con lo mono que es, tampoco sabía si quería quedármelo para achucharlo xD Lo puse en exposición el domingo, al acabarlo, y arrasó. Todos los que pasaban por allí me decían que era precioso, y así. Lo cierto es que lo es xD
Un par de fotos del primero que hice, tal cual las subí a twitter en su momento (a los dos siguientes les hice la punta de la cola en negro, y el último fue completamente en negro):
Photobucket
Photobucket


El sábado realmente estuvo aquello lleno de gente. A nuestra zona no se acercó mucha porque estábamos bastante marginadas, pero se veía pasar gente de un lado para otro todo el rato.
A media tarde, el mismo chico que me había dicho lo de la cena se volvió a acercar a decirme que habían organizado una fiesta en el Orzán (zona de salir por Coruña), que pasásemos por allí. No hizo realmente falta que nos lo viniese anunciando uno a uno, porque de allí a tres minutos apareció alguien con un megáfono repitiéndolo mil veces. “Discotakuuuu”. Nosotros ya habíamos quedado en que iríamos a la fiesta que hacían los que teníamos a la derecha, los del Jugger, pero seguro que había noche para todo.
Creo que más o menos eso es todo lo que pasó el sábado antes de cerrar. Creímos que cerraríamos a las 10, pero a las 9 empezaron a echar gente (por megafonía: “Hola, queridos asistentes a Expotaku A Coruña 2011: les informamos de que en un cuarto de hora cerraremos nuestras puertas por hoy, así que por favor, vayan saliendo. Ahora en serio, fuera todo el mundo. Mañana más” xD). Así que volvimos a recoger todo y nos volvimos a casa poco antes de las 10 de la noche.
David tenía que pasar por su casa, y aprovechamos que tuvimos por la tarde la visita de un par de amigas con coche, que lo acercaron. Iris y yo bajamos en bus, cada una con un skelanimal para darle muchas caricias. Tengo que conseguir la foto de “Laura siente una presencia extraña” con el bicho encima de mi cabeza xD
A esas horas, en ese mismo momento, el Depor descendía. Pero eso ya es otra cosa.
Mientras esperaba a David cené algo, y me puse cómoda en el sofá. Quizás demasiado cómoda, cuando me quise dar cuenta estaba medio dormida. Tenía que esperar a David aunque fuese para dejarle dejar la bolsa con la ropa para el día siguiente (fue caracterizado de steampunk, al final le va a sacar mucho rendimiento a las goggles xD), y me fui a charlar con Iris un rato a su piso. Cuando por fin llegó David le dije que yo no tenía cuerpo para ir a ningún sitio, que ya le abriría la puerta cuando llegase xD
Y así fue. Me metí en cama y quedé frita. Recuerdo haberle abierto la puerta cerca de las 5 y media de la mañana, pero poco más.

Photobucket
Photobucket


Volvimos a quedar en estar cerca de las 10 de la mañana el domingo en el recinto. Esta vez llegamos incluso más tarde, gracias a un bus que tenía que pasar cada… 15 minutos, y que tras 40 de espera, solamente se dignó a aparecer cuando ya estábamos dentro del taxi. El despertador volvió a sonar a las 8 de la mañana, y David volvió a quedar durmiendo hasta descansar lo necesario xD
El domingo fue mucho más tranquilo. Estábamos ya todos agotados, los de los puestos, los de la organización, y varios frikis que llegaron antes que nosotras el viernes y se fueron más tarde el domingo. No hubo tanta gente, fue más tranquilo, y tras empezar o seguir (creo que seguir, que lo empecé el sábado) un Mew de ganchillo, nos dedicamos mucho a hablar y pasear. Lo pasamos bomba durante todo el fin de semana, pero llegó un momento en el que si seguíamos concentradas en puntos, moriríamos explotando.
Si el sábado fue el día de los gatos bola, el domingo fue el día de enseñar cómo va lo del amigirumi. Sobre todo, se acercó una chica que me dijo “yo ganchillo bastante, pero no tengo ni idea de cómo lo haces”. Le dije que se hace en espiral, que el punto es el anillo mágico, le enseñé por encima cómo va, y la remití a internet y Youtube como mejores profesores. Por si acaso, se llevó una tarjeta con el mail por si quería que le pasase cosas, pero todavía no me ha mandado nada. Así que o muy buena profesora soy, que no necesita que le envíe tutoriales, o me ha mandado directamente a la mierda xD
También se pasaron un par de señoras, que me preguntaron qué era en realidad. Llevé las agujas grandes de madera, que parecen más calceta que ganchillo, y pensaron que era un híbrido entre las dos cosas. Luego otra chica/señora estuvo preguntándome qué clase de puntos usaba y tal, porque ella ganchillo hace tiempo, y a lo mejor se acordaba de algo.
Para eso fui al Expotaku: quiero conocer gente de Coruña que ganchille, o que quiera hacerlo, y hacer cosas juntos!! No quiero seguir encerrada en mi habitación ganchillando sola, quiero salir a la calle, hacer cosas con más gente! Y por fin parecía que le había picado un poco el gusanillo a alguien :D
Creo que a partir de las 6 de la tarde exploté y me negué a tejer ningún punto más xD Mentalmente estaba derrotada, y físicamente estaba machacada de estar tanto tiempo sentada en una silla tan incómoda. Di varios paseos, volví, me fui, volví… un poco dispersa. Incluso les pedimos a los del Jugger que nos cuidasen las lanas un rato y nos fuimos Iris y yo a dar un paseo por allí.
Empezamos a recoger todo (teníamos que volver a meterlo todo en bolsas y llevárnoslo a casa) cerca de las 8 de la tarde, ya ni esperamos a que anunciasen que iba a cerrar. Estábamos muertas del todo, del todo. Por suerte, el nivel de cosas en las bolsas había bajado y no tuvimos que hacer mucho tetris ni complicarnos para repartirlo todo en un par de bolsas .
Nos despedimos de la gente que habíamos conocido y que todavía estaba por allí, y nos fuimos a esperar un bus. En las paradas que hay entre Expocoruña y nuestro piso se subía gente que no se esperaba tal cantidad de frikis con cosplay ahí dentro, había caras que eran para foto xD
No recuerdo qué hice cuando llegué al piso. Sé que recogí un poco todo, volví a distribuir las cosas donde las tenía antes, guardé algunas, le hice un par de gracias a la cobaya y me tiré a dormir. No sé a qué hora, ni cómo. Pero al día siguiente había clase y había que recuperar horas de sueño.



Estoy completamente decidida a repetir el próximo año. Es más, estamos pensando en fechas intermedias para no tener que esperar tanto para otro evento así. Vimos que en Sevilla hay algo por abril, me comentaron que en Madrid en diciembre también habrá algo… así que esto no se queda en solamente la presencia en un solo salón del manga.
Tras tres días de exponer el amigurumi a la gente, me llevo un montón de cumplidos y de buenas palabras para todas las horas que echo tejiendo. Me llevo con eso, también muchas ganas de seguir dedicándome a esto, de seguir experimentando y de seguir mejorando. Tengo un par de encargos hechos (uno no sé cómo pude aceptarlo, tengo que diseñar el muñeco, y diseñar está todavía por encima de mi nivel; contaré cosas cuando deje de ser una sorpresa xD), y ganas de acabar el Mew, ponerme con Umbreon, ponerme con los chocobos, con empezar a hacer cosas de comida tipo rosquillas, macarons, tartas… probar todos los patrones que tengo guardados y a los que todavía no pude poner a prueba… taaantos patrones por traducir, tantas lanas por gastar… y con todas las horas que me lleva hacer cada uno, tengo trabajo hasta fin de año por lo menos.
La conclusión general es esa: acabados agotadas, pero mientras caminábamos el domingo por la noche al bus, íbamos pensando en nuevas fechas que podíamos sacar. También en nuevas cosas que podíamos hacer, a dónde podíamos ir… y con el autoestima más alta que nunca.

2 comentarios:

Lady_Socióloga dijo...

...cuando tengas chocobos me avisas, que quiero uno ^^

Ah, y, ¿Tienes algún patrón de un dragón?

Grande el ExpOtaku, aunque estuve tan ocupada que apenas pude ver gran cosa xD

La Petite Poupée dijo...

Tú ya sabes que un chocobito se vendrá a Málaga, verdad??? :P En Octubre está el Salón de Cádiz también, es bastante grande, por si lo quieres tener en cuenta ;)

Un besazo^^