Photobucket

4 de agosto de 2011

Las fotos de mis vacaciones (I)

Hace apenas unas horas que he llegado a casa después de una semana en el Algarve (Portugal) y ya estoy dando la brasa.
Antes, para torturar a la gente con las fotos de las vacaciones, había que reunir a toda la familia, pasar los álbumes de fotos, pesados y grandes. Luego solamente hacía falta un cable y se ponía en la tele.

Ahora me sufrís a través del blog.

Aún me faltan dos días por procesar, la Viagem Medieval de Santa María da Feira (el mercado medieval más grandes de la Península), Espinho (LOVE Espinho) y las dos que saqué hoy en Valença de camino.
No me dejéis de leer por esto, prometo traer nuevos tochos pronto.

El primer día de vacaciones lo pasamos en el coche. De Coruña al Algarve fueron 9 horas de coche, casi sin parar. Salimos de casa a las 6 de la mañana y llegamos a comer a las 3 (españolas) al apartamento donde pasamos la semana. Por la tarde fuimos de turisteo a otear playas e las que pasar la semana, pero la que encontramos antes fue Falésia, con la peor entrada del mundo. Y me dejé la cámara en el hotel.
Al día siguiente, fuimos al Cabo de San Vicente, la punta más oeste de la Península. Y una de las más impresionantes. Comimos en Sagres, tiramos para el cabo, y de vuelta a Albufeira (punto de referencia, teníamos el apartamento a unos 10km de allí) paramos en Portimão.

Sagres
Photobucket
Dentro del Puerto, un pequeño astillero.

Cabo de San Vicente
Photobucket
Vista al norte

Photobucket
Vista al este

Photobucket
Detalle del acantilado al este

Photobucket
Hacia el sur, un poco más atrás del faro. Mención especial a quien decidió constuir ahí una pared.

Photobucket
Olitas

Photobucket
Photobucket
Photobucket
GavioLOL

Portimão

Photobucket
Photobucket
Y por ahí hay que bajar par air a la playa

Photobucket


Otro día nos acercamos hasta Faro. Sentimientos encontrados. En la parte vieja, donde tienen las casa antiguas, están empezando todavía a restaurar las ruinas, y muchas de ellas están simplemente abandonadas. Da la sensación de “sería muy bonito si… pero está todo hecho un Cristo”. Por el resto, no se diferencia en mucho del resto de pueblos del sur, así que tampoco hay queja.

Faro

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
¿El oeste americano, o el sur de Portugal?

Photobucket
Esto tiene pinta de ser o haber sido un monasterio. No tenía placa ni nada fuera (cosa rara, me voy encontrando placas por todos lados) que dijera qué era.

Photobucket
Y una puerta de un edificio que me pareció bonita, tampoco sé qué clase de edificio era.


Y las últimas fotos que tengo procesadas son de Albufeira. Lugar turístico alemán e inglés por excelencia, si quieres practicar cualquiera de los dos idiomas no hay que irse tan lejos, con bajar a Albufeira puedes hacer una inmersión lingüística completa. Como el resto del Algarve, playa, sol, calor, casitas blancas. Y una fiesta como no vi en el resto de Portugal así como cae el sol, y hasta que vuelve a salir. Y unas escaleras mecánicas que bajan hasta la playa.

Albufeira

Photobucket
Photobucket
Parasailing

Photobucket
Las escaleras mecánicas, solamente un tramo. Son dos en total.

Photobucket
Photobucket
Cataplanas, comida típica del sur.

Photobucket
Photobucket
Photobucket



Y hasta aquí por hoy. Hacía tiempo que no hacía una entrada fotográfica como esta, pero creo que aún quedan fotos por procesar, subir a Facebook (creo que estoy poniendo más aquí que allí), y luego poner aquí. Estoy pensando que hay algunas que subí a Flickr que no van a estar en Facebook por ser algo más elaboradas, y que también puedo dejar caer por aquí. A ver qué pasa.
Espero que os hayan gustado las fotos ^^

1 comentario:

Isi G. dijo...

Son geniales, me encantan :) Ya que has sobrevivido a eso, puedes sobrevivir al sur de España... xDDDD Yo lo dejo caer jajaja

Un beso :P