Photobucket

30 de agosto de 2011

El club de los muertos

Photobucket


Me he acabado El club de los muertos, de Charlaine Harris. Como dije, este libro me duró poquito, poquito xD Me ha encantado como lo hicieron los otros dos, y no me atrevo a decir que fue el que más, pero sí me gustó más que Vivir y morir en Dallas, y ahí está con Muerto hasta el anochecer.

Sinopsis
Seguimos en Bom Temps, en el mundo de Sookie Stackhouse. Sookie y Bill siguen juntos, aunque éste se está comportando de una manera un poco extraña últimamente. Le dice que tiene que irse de viaje, y le pide que proteja el proyecto en el que ha estado trabajando. Pero pasan los días, y Bill no vuelve. Eric le confiesa a Sookie que están casi seguros de que ha sido secuestrado, y le pide su ayuda (cómo no) para ir a rescatarlo. Y así conocemos a personajes como Alcide, Russel Edginton, Talbot, Debbie y más seres sobrenaturales, con sus impulsos poco humanos.

Valoración
Como adelantaba antes, me ha encantado. Alcide me gusta más que en la serie, además de que nos los presenta en más profundidad. Eric va cogiendo más forma, teniendo ese punto entre cruel y adorable que… bueno, sin palabras. Sookie, al contrario que en la serie, parece que empieza a saber comportarse, o por lo menos ya no dice tantas tonterías. Lejos de Bom Temps, se pierde un poco el contacto con otros personajes habituales, pero en cambio, conocer a la salvaje de Debbie, tener el primer contacto con Russel Edginton (que estoy segura que no será el último, como hemos visto en la serie xD) y demás personajes, hace que no se echen de menos. Y sobre todo, con lo rápido que se lee el libro y lo pronto que se vuelve a Bom Temps.
En comparación con la serie, la trama es más larga. Hay escenas que se omiten en la serie (el vampiro Bubba, uno de los grandes detalles de los libros que no encajaban de ninguna manera en la serie xD), como la vuelta a Bom Temps o la charla entre Bill, Eric y Sookie cuando por fin se reúnen los tres. No está bien ni está mal, porque el final es completamente diferente al de la serie, y me gustan ambos. Quiero empezar pronto Muerto para el mundo, porque lo habitual en la serie es acabar una temporada con el principio del siguiente libro, pero creo que aquí no va a ocurrir. Lo que hace todavía más grande la escena de la serie en la que Russel entra en directo en un telediario.

Dentro de dos semanas (si no hay algún imprevisto y dejan una semana en blanco, que suele ocurrir T.T) se acaba la temporada (llantos hasta el próximo junio), y podré empezar con él. Cuando lo devore, volveré a contar qué tal. Pero promete muchíiiiisimo. Sobre todo para las fans de Eric como yo. Vampiros vikingos, roar.

Valoración
8 de 10.

1 comentario:

Isi G. dijo...

Te veo babeando con el vampiro vikingo jajajajjaja

Un beso^^