Photobucket

13 de octubre de 2011

Diario 38

Y aquí estamos, a casi la mitad del mes, y sin tanta cosa que contar como habitualmente. Estas dos semanas que llevo de clase fueron un tanto relajadas, coincidieron dos festivos y aún no tuvimos que asistir una semana seguida entera a clase. El primero fue el viernes 7, patrona de Coruña, y el miércoles 12 festivo nacional. No lo suficiente como para hacer un puente de una semana antes de haber empezado casi las clases, pero se agradecen los días libres por el medio.
Por las clases, va todo como lo esperaba. Aburrido, aburrido, las horas se hacen interminables. Este curso parece una continuación del anterior, porque, salvo un par de asignaturas, el resto lo que hacen son continuar las que empezamos el año pasado, con los mismos profesores, con la misma dinámica. Así que ya sé que va a ser aburrido sin dejar pasar un mes para conocer al profesor y a la asignatura. La parte positiva es que una de las asignaturas, a través de trabajos no nos hace examen. Si tenemos en cuenta que es una de las asignaturas de Literatura (paradójicamente las tengo cruzadas y me cuesta muchísimo aprobarlas) y por encima del siglo XVII, el Siglo de Oro, es una grandísima ayuda. Pero a cambio de eso tenemos que hacer un trabajo que creo que va a costar hacer, por lo menos mucho tiempo. Prefiero cinco trabajos a un examen, por tal y como me están yendo las cosas últimamente.
Por el resto, es que siguen igual que el año pasado. Tengo menos horas de clase, pero tengo que coger una o dos asignaturas optativas (todavía no me decidí, cuando me reincorpore a clase va a parecer que estoy de broma), lo que me va a alargar un poco el horario. Mi problema está en coger una asignatura de Literatura del siglo XX (básicamente las vanguardias en España) que se da de 8 y media a 10 y media de la mañana con un profesor que tiene una máquina del tiempo, y una hora con él se hace como dos; o coger otra asignatura que quise hacer el año pasado y que dejé por horrible, pero que no es tan temprano por la mañana, y tampoco se dan las dos horas completas. Me tiene en vilo esa decisión, no sé en qué va a acabar, pero no me gusta ninguna de las dos opciones.
Como esperaba, los profesores ya nos están presionando con las lecturas. Una de ellas incluso nos dio un cronograma para ir leyendo todos el mismo libro (Guzmán de Alfarache, de Mateo Alemán) al mismo tiempo. Que esta semana tenemos que leer tantos capítulos, para la siguiente otros tantos... me leeré el libro, en parte ya tenía medio curiosidad por leerlo, y creo que mi trabajo de esa asignatura va a ir sobre él, pero desde luego, no voy a volver a estropear mis lecturas por gusto por libros que me manden leer. No otra vez. Es lo que hice el año pasado y el anterior y como resultado dejé de leer, tanto lo que me gustaba como lo que me mandaban en clase. Voy avanzando a buen paso con el libro de Harry Potter que tengo ahora, cuando acabe cogeré alguno de clase (posiblemente el Guzmán ya), y luego volveré a los libros que quiero leer. Es uno de los propósitos de este curso, leer lo que yo quiera y cuando yo quiera. Si algún profesor tiene algún problema se lo explicaré y me suspenderá, pero paso de volver a hacer lo del año pasado y lo del anterior.
En cuanto a más cosas de clase, ya no están acosando los fotógrafos con la orla. Que quieren sacar las fotos en noviembre ya. Yo me digo que el curso acaba en junio, pero si quieren hacerlo en noviembre... no me apetece nada hacer orla, no me apetece nada hacer graduación, no quiero hacer nada. Solo quiero que el tiempo se pase rápido, que este curso se acabe pronto, y poder olvidarme de todo otra vez. Pero ya la primera semana vino un tío para darnos una hora y un día para enseñarnos las orlas que hace, concretar fotos y tal, y seguro que va a volver pronto para seguir hablando de ello. Que a mí me gusta estar detrás de una cámara, no delante.

Porque esa es otra de las cosas en las que me acabo de meter. Todos los años la sección de Cultura de la UDC organiza diferentes cursos relacionados o no con la universidad (desde Cocina a Teatro), y el año pasado, cuando me apunté a un taller literario, vi que tenían en marcha uno de fotografía. Cuando pasó esto todavía no tenía la cámara aunque ya la tenía en mente, y este año estuve al acecho de las convocatorias y los plazos para colarme en él. Y ya estoy matriculada. En realidad hay dos cursos, uno básico para empezar en fotografía, y otro de continuación que trata más sobre el manejo concreto de la cámara. Soy así de chula y me fui directa para el segundo, creo que el tema de composición lo tengo claro desde hace bastante (nada que ver el haber cursado Historia del Arte en bachillerato xD). Uno de los vicios que cogí en la Universidad es saber exactamente qué vamos a dar, ver los programas detallados de las materias que nos van a impartir, pero no encontré el programa de este curso, así que no sé qué vamos a dar exactamente, ni cómo. Por lo tanto, no sé qué esperar, pero, por si todo va mal, por lo menos me guardo los dos créditos de libre configuración que me va a dar el curso, además de tener algún curso formal para el “currículum”. El profesor parece un tío bueno, pero mirando su Flickr me encontré con bastantes fotos de conciertos (el tío consiguió acreditación para el Brincadeira, tengo que preguntarle cómo lo hizo), y no voy a decir que yo hago mejores fotos porque nuestro equipo no se puede comparar, pero otra gente de The Drink Tim sí las hace, y quizás con un equipo un poco inferior.
Empezamos el día 19 y creo que el curso se alarga hasta casi enero, o algo así, porque es solamente un día a la semana. Aunque sean en total pocas horas (unas 30) se dan muy espaciadas en el tiempo y creo que va a cundir el tiempo.

En cuanto a conciertos, me quedé seca de fotos para subir a Flickr. Todas las que creo que merecen estar ahí ya están, pero pronto voy a ir a más para renovar repertorio. Por el momento voy a ir a un concierto el 15 por la noche. Death metal a la vieja escuela en la Filomatic. Tendremos suerte si los coches que tienen colgados del techo no se caen o algo. Miedo me dan, pero también necesito algo así, algo duro con lo que descargar. Un espacio reducido en el que llevar golpes pero desde el que sacar buenas fotos, y una música fuerte para descargar tensiones.
Luego, el 25 (un martes, están organizando cosas en cada día más raro) en el mismo local vienen una banda de “hardcore” (yo creía que hardcore era un adjetivo que modificaba un estilo de música, pero se ve que hay gente que lo usa como sustantivo, aunque yo no le vea sentido; es una banda... a lo punkrock californiano, pero un poco más metalera), así que tendré otro al que ir. Y el siguiente sábado otro, esta vez en un sitio un poco más grande, también tirando al Death metal. Octubre estuvo un poco descompensado, la primera quincena ninguna clase de concierto, y todos juntos al final. Esperemos que el cuerpo resista.

Otra cosa que me viene rondando la cabeza desde hace un tiempo es la cuenta de Flickr. No tengo ninguna intención de pagar por ella, y el espacio de almacenamiento se me está agotando, y aunque vaya haciendo sitio, no creo que consiga alargarla durante mucho tiempo más. Estaba pensando en dejar en la cuenta que ya tengo abierta para las fotos de música y abrir otra para cosas en general, pero no estoy segura. Me da palo tener que abrir otra cuenta, pasar las fotos y luego ir mirando y actualizando ambas cuentas. También pensé en un blog de fotos solo, pero ya tengo bastante chollo intentando promocionar el blog de amigurumi, como para hacerlo con otro más. Tengo unas 40 fotos de margen, así que el cambio no será inmediato, pero ya estoy pensando en él. Toda sugerencia es bienvenida xD

Y para acabar, vuelvo al tema de clase (de estructura circular, le llamamos a los textos así xD). Están intentando organizar a última hora un viaje de fin de carrera. No me apetecía nada, pero cuando vi que lo que querían hacer es un crucero entre Grecia y Turquía, mucho menos. No tengo ganas de salir a ningún sitio, los griegos me resultan irracionalmente insoportables, más o menos como los turcos, no me apetece nada dejar a la cobaya sola o con alguien una semana, y mucho menos gastar el dinero que tengo para vivir todo el año en un viaje de una semana. Además, cuando quiera celebrar que acabo la carrera os enteraréis por las noticias.
Al principio me tomaba un poco en coña lo de acabar la carrera haciendo una Séneca, pero cada vez va más en serio. Voy a empezar a investigar los plazos de solicitud, cómo va lo de las convalidaciones, y todo eso, para empezar a mirarlo en serio.

Seguiremos informando, tocho a tocho xD

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Mujer, pues no sé, DeviantArt te podría ir bien para el tema fotos, no tienes límite ;) Es otra opción a tener en cuenta, no la dejes de lado^^

Y en cuanto a lo del curso de fotografía... Envidia me das, mucha, muchísima xDDD

Besotes y ánimo con la carrera :)

Sandra dijo...

De ideas para gestionar las fotografías solo se me ocurre la de álbumes en Picasa, no sé si te será útil o no...

Con las asignaturas: mucha paciencia, que poco a poco podrás con todo ;)

Me alegro de que ya hayas logrado entrar en el curso de fotografía, espero que te vaya genial allí!

Y lo de la Séneca... en Valencia los plazos salen por noviembre, supongo que por allí será lo mismo. Puede estar genial (eso sí, no sé si te saldrá como destino Valencia... en cualquier caso, no te la recomendaría, tengo una amiga que está haciendo Hispánicas aquí y no le gusta nada).

Besos y suerte con todo!