Photobucket

18 de junio de 2010

Mi tercer y último día de Selectividad

8.30: De nuevo en la puerta del edificio hora y media antes de que empiece el examen. Estarás sola hasta las 9 y algo, así que sacas los apuntes y te pones a repasar la arquitectura del siglo XX, que es propensa a caer, y de la que no tienes ni idea. Van en este orden: Racionalista (Le Corbusier-Villa Savoya), organicista (Wright-La casa de la cascada) y posmodernista (pasas de aprenderte nombres y obras).
9.00: Llegan algunos de Baio. Son todos de biología, y hablan de sus cosas. Pasan de ti, y lo agradeces. ¿De qué siglo era Velázquez?
9.30: Llegan los primeros alumnos de Arte. Están mirando los apuntes, y por las fotos ves muchas obras que tú no estudiaste. Son autores que no dijo la CiUGa que podían entrar, pero aún así te poner nerviosa. Bendito Arch Enemy, bendita Gossow: te conectas al mp3 y pones Nemesis a lo máximo que la soportas. Debes tener cara de placer, o algo, porque cachas a uno de los de Baio mirándote sorprendido (aunque desde que te vio por primera vez el miércoles antes de la presentación no paras de cacharlo mirándote).
•9.45: Llegan las de tu clase. Aparece vuestro profesor de Arte. Está más nervioso que vosotras, porque no sabe si dio toda la materia necesaria para sacar una buena nota. Quiere colarse en el salón de actos e intentar deciros algo, como estilo, fecha…
•10.00: Entráis en el salón de actos, y antes de que repartan los exámenes, echan a tu profesor de Arte del salón de actos y separan a dos de tus compañeros del resto de vosotras. Eran los dos que más fechas sabían, estáis perdidas. En la mesa de los profesores abren los sobres con los exámenes, y ves algo que puede ser un cielo azul. Dalí! Cae Dalí! Como sea La persistencia de la memoria te meas de la risa. Pero el único autor que puede caer con ese cielo azul brillante puede ser Dalí.
•10.05: Te ponen tu último examen de Selectividad delante. Miras la opción A. Coño, una estatua de Franco. Pero si no estudiamos ninguna…. La miras mejor. Un caballo gordo con un enano encima, una estatua ecuestre. Debe ser Gattamelata. Anda, que ya les vale. ¿De quién era? La siguiente obra a comentar es una catedral gótica. Posiblemente sea la de León, de la que no te acuerdas, por supuesto. En cuanto a las definiciones, las hay imposibles, como “Define imposta”, y otras muy fáciles, como “Define dovela”, “Define planta basilical”. Miras por el otro lado: el Erecteion, y la Maja vestida de Goya. Tú sabes cómo se llama, pero el resto de tu clase sólo dieron la Maja desnuda, y no sabes si relacionarán una con otra. Ves que una de tu clase me pregunta “¿qué obra?” le escribes en tu examen: MAJA VESTIDA GOYA y lo levantas como quien no quiere la cosa. Pone cara de entender, y se pone a hacer el examen. Como de Gattamelata y de la catedral no tienes demasiada idea, y puedes sacarle los cuatro puntos enteros a Goya, te pones con la opción B.
•10.10: ¿Quién construyó el Erecteion?
•10.20: ¿Cómo se empezaba con el contexto histórico de Grecia? Como en el comentario formal no vas a sacar mucho, vamos a demostrar en este contexto que controlas del tema; cítale cuantas más obras y más diferentes puedas. El corrector tendrá ganas de llamarte a casa y pedirte que te matricules en la licenciatura de Historia del Arte. El mundo será tuyo muajajajajajaja
•10.45: Acabas con el Erecteio. Más o menos está pasable. Como no te acuerdas de lo que tenías que decir, pero conoces el templo, le cuentas más o menos lo que hay. Empiezas con Goya.
•11.20: Sales del examen; ha salido genial. Pensabas que con el Erecteion la cagarías, pero al final tres puntos de cuatro puedes sacarlos. El arquitecto que lo planeó no lo sabías, y como Calícrates estuvo metido en la movida con Atenea Niké y tal… lo pusiste a ver si colaba. Tienes más posibilidades de arañar décimas que dejándolo en blanco. Ahora tienes que bajar corriendo a tu instituto, la entrega de premios de los microrrelatos ya debió acabar, pero seguro que quedan profesores que te pueden decir el resultado.
Por lo respecto a Selectividad, acabada, enterrada, y a partir del 11 de julio, olvidada.



Por cierto, al final sí había ganado algo en el concurso de microrrelatos. El primer premio. =D

1 comentario:

Sandra dijo...

Me he leído tus tres días de selectivo... Salvando griego debiste de hacer un selectivo magnífico, no??
Igual te copio la idea de la crónica, aunque supongo que no ahora... está demasiado reciente

Me ha gustado leerte!