Photobucket

19 de junio de 2010

El curso se va acabando... - Diario 30

Tras las tres entradas recordando mi Selectividad, mi curso está también empezando a acabarse. Pero esta vez de verdad. Me quedan dos exámenes para empezar el verano y para seguir estudiando para septiembre (este año con un mes no me da ni de broma).
Como le decía el otro día a una de mis tías, no sé qué voy a hacer en verano. Quiero pintar camisetas, quiero volver a empezar a coser, quiero estudiar, y quiero salir por ahí. Pero solamente me he puesto a pensar en estas cosas, porque mi frontera estuvo siempre en el 28 de junio, día de mi último examen. No me planteé qué hacer más allá de esa fecha. Sí tengo algunas cosas esbozadas, como que David se venga en el Mercado Medieval, y una semana después tengo unos días reservados en un hotel de Espinho para poder ir con tranquilidad al mercado medieval de Santa María da Feira (el mayor –y uno de los más bonitos- de toda la Península), y poco más. Este año no sé si celebraremos San Pedro o qué pasará con esos días, y realmente no sé más. Al final del BBK Live lo tengo cancelado, no me apetece nada meterme en un tren hasta Bilbao y luego aguantar marabuntas. Durante julio quiero volver a la autoescuela a acabar de una vez con el coñazo del carnet (sí, llevo mucho tiempo con él, pero es que ni me gusta, ni me apetece, ni me interesa) y a ser posible, buscar unos días a solas con David para irnos por ahí los dos en plan mochilero.
Y luego las propuestas de siempre: quiero leer más, quiero escribir más, quiero pasarlo bien, pero a la vez tengo que estudiar mucho.


El examen de hoy, Morfología, creo que está aceptable. Tiendo a ser pesimista e intentar calcular mi nota a la baja, pero creo que estoy aprobada. Estar una semana encerrada en mi habitación sin cruzarme con nadie físicamente y comiendo las porquerías que sé cocinar al microondas en 10 minutos, creo que ha valido la pena. Si apruebo lo tengo que celebrar, porque no pisé una sola clase de esa asignatura, tuve la suerte de que la profesora dejó toda la bibliografía básica en la fotocopiadora y tiempo para poder zampármela toda. Después de varios artículos sobre el “síndrome anti-machista”, mucha morfología flexiva y teoría sobre la segmentación en morfemas, creo que tengo el examen aceptable. O por lo menos, con muy buena base para sacar buena nota en septiembre. También hay que tener en cuenta que hace dos semanas no tenía ni idea de qué entraba en el examen, en cuanto a materia. Sí, “morfología es la ciencia que estudia las palabras desde el punto de vista de su constitución interna”, pero nada más xD
Las notas las pondrá la profesora el domingo o el lunes en internet, a ver qué tal.

Mientras, voy a ir centrándome en el examen del próximo miércoles: Introducción a la Historia del Español me espera. Tampoco fui a ninguna clase y tengo los apuntes (de otros años y con una extraña mezcla de letras de diferente gente xD), pero en cantidad de apuntes no son muchas hojas. Es densísimo y aburridísimo, pero hay que hacerlo. Esta cuento sacarla también, y el profesor quiere que aprobemos. A ver qué pasa.

El siguiente examen está más complicado. Es el 28, de Literatura IV (no V, como dije en una entrada anterior). El miércoles 23 no voy a estudiar porque, además de que acabaría de salir de un examen y los días que tengo exámenes no estudio, es la noche de San Juan. En Coruña. Arde Coruña. No es posible ni dormir, ni estudiar, ni nada. Salvo que por alguna razón no puedas unirte a la fiesta, lo más recomendable es hacerlo. Mahoma se ve rodeado de montaña. Al día siguiente no va a haber narices a estudiar. No hay cuerpo ni mente. Y para estudiar una materia de la que tampoco sé nada me queda entonces viernes, sábado y domingo. Soy demasiado optimista por presentarme a tirar convocatoria xD
Pero bueno, todo se verá.


Por ilustrar un poco el blog, dejo unas fotos del viaje que hice el último año con mi padre y con mi hermano a Portugal, a un camping bastante horrible. Este año estaremos en un sitio bastante mejor.


Photobucket
El camping en el que estuvimos. 99% caravanas fijas, un pequeño campito para tiendas temporales.

Photobucket
Photobucket
Cara el mar, las puestas de sol eran lo más bonito que tenía el camping.

Photobucket
Ambientación de Santa María da Feira en su mercado medieval. Tienen todo el recorrido lleno de cintas, que adornan y en algunas zonas dan una sombra que se agradece muchísimo.

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Tú termina ahora lo que puedas (piensa en mí en San Juan y brinda en mi honor, qué coño, que ese día me graduo y no tengo fiesta xD) y ya se verá luego lo que se hace :P Yo me he propuesto este verano no hacer ni el puto huevo y, como mucho, estudiar si cae alguna y escribir mucho :)

Besotes y ánimo con lo que queda, nena^^

Isi G. dijo...

PD: Gracias por el comentario^^ Lo del pelo es un moño que recogí así a los lados, se me quedó el pelo ondulado por dormir con trenza jajajjaja :P Un beso^^