Photobucket

20 de mayo de 2010

Marcha Imperial!!

Mañana por fin llega el día que llevo meses esperando con esa sensación de “no puede ser verdad”. “Veo carteles, la gente habla de ello, pero no puede ser verdad, es una broma gigante que nos vamos a comer con patatas”.
Mañana, por primera y posiblemente única vez en toda la Historia, se celebrará en Santiago de Compostela una Marcha Imperial de Stormtroppers para celebrar el 30 aniversario del estreno de la película El Imperio Contraataca. Con el novio que tengo, y aunque hasta hace unas semanas no estaba casi puesta en el tema (para qué negarlo, es verdad), y celebrándose tan cerca, no podíamos faltar.
Llevo unas semanas viendo las películas (de momento tengo vista y comentada la trilogía antigua, aunque le tengo ganas a la nueva, de la que vi una película en la ESO y no me enteré de nada, salvo de que en la habitación de Amidala –creo- entraban tarántulas xD), poniéndome en el tema, y aunque mucha gente me criticaría por ir de acoplada y de sabionda cuando hace unos meses pensaba que la primera película que había salido era el Episodio I, voy a ir. Tiene que ser impresionante, además de precioso.

Cuando nos enteramos vimos que se iban a hacer talleres para hacerse los trajes más o menos reales de los Stormtroppers, y quisimos apuntarnos. Por estatura yo pegaría más como Jawa, pero el traje de Jawa es relativamente fácil: una túnica marrón con capucha y unas correas cruzadas. Se nos fue lo de los Stormtroppers, se nos vino el tiempo encima y al final no preparamos nada. Parte del problema es que, a pesar de disponer de los patrones y de saber cómo hacer los trajes, no tenemos material. Las telas se podrían conseguir, pero no tenemos quien nos arme el traje, ni siquiera una máquina para intentarlo nosotros. Pensé por unos segundos en la señora que me hizo el traje de oveja/conejo, pero no me lo tomé ni en serio. Hace unos años, una amiga de mi suegra le hizo un par de “túnicas de Sith” a David, y se vio que tampoco se podía contar con ella –mirando los trajes y los patrones también es el traje más difícil xD.

Así que mañana iremos de calle, fresquitos (por favor, que siga este sol), y solamente a mirar. Saldremos al mediodía en tren, y contamos con comer en Santiago para quedarnos durante toda la tarde para volver cuando acabe todo. Traeré muchas fotos, y a ver si encuentro algún Jawa-niñovestidodeJawa para hacer la gracia (lo que molaría con los Ewoks, pero a ver quién es el valiente que se viste de eso con los dos días que llevamos xD). Ya dicen en la página cuándo el público puede acercarse para hacerse fotos con los caracterizados, que sé de alguien que quiere una con Darth Maul xD

Y a la vuelta sigue la fiesta friki. El viernes Marcha Imperial, y el sábado y domingo ExpOtaku en Coruña (tan cerca de mi piso que se puede ir caminando xD). También es la primera vez que se hace algo así en Coruña, así que a ver si está bien montado nos pasamos una tarde dando paseos por allí.
Por la noche del sábado hay fiesta-celebración en casa de una amiga, que acaba de conseguir vivir sola definitivamente (o eso esperamos) y hay que estrenar el piso. Para acabar con la frikada, en el Hangar18* creo que también tienen organizada cosa friki. Por lo que decían van a pasar durante toda la noche canciones de las series míticas de la gallega y del Xabarín Club (somos la Xeración Xabarín**, se nos llama así oficial y académicamente xD) y de videojuegos, y sus versiones metaleras. Creo que también van a hacer concurso: quien primero suene la canción que suena, caña gratis. No voy a acertar ninguna porque gente que se viciaba más al Xabarín que yo las hay a patadas, pero tienen que ser unas risas. Ya me veo toda la noche cantando Oliver y Benji, Doraemon, Dragon Ball, Candy-Candy, Sailormoon, Detective Conan, Heidi, y demás animes con los que nos criamos.

Se avecina un fin de semana movido, porque el domingo sigue abierto el ExpOtaku, y la entrada del sábado vale para el domingo. También está el Espacio Coruña a un paso, y con este tiempo… a ver si me doy un último fin de semana movido antes de empezar el encerramiento para exámenes (que tengo que hacerlo, porque sino no va a aprobar nadie).




Por cierto, y porque se me acaba de ocurrir. Ya sé por qué estoy incómoda últimamente con mis compañeros de piso, aunque ya se me haya pasado el cabreo por la discusión aquella y por el morro que le están echando algunos (por lo que me cabreé en la discusión xD). Estudian demasiado. Sus carreras les obligan a estar muchas horas encerrados en sus habitaciones, dejándome sola y aislada todo el día, a veces tardo en verlos una semana. Me siento sola viviendo con ellos. Aunque no es vivir sola, porque noto que hay gente y tengo que cumplir con la limpieza y todo eso.
Me siento sola.






Hasta lunes, si seguimos vivos!


*Pub metal Hangar18, en el Orzán, al lado del RocknRoll, en la misma calle que el Copyright.

**El Xabarín Club era (y es, aunque haya cambiado mucho) un programa de las tardes en la TeleGaita que ponía series infantiles. Todos los niños de Galicia (o casi todos) sabían que después de llegar del colegio por la tarde tenían tiempo de hacerse un bocadillo y sentarse delante de la tele, porque empezaba Dragon Ball. La Xeración Xabarín Club somos los chavales que ahora tenemos 26-19 años (yo soy de las últimas) que al llegar del colegio veíamos anime doblado al gallego y nos criamos con esas series. Prácticamente toda la gente de mi edad se sabe las canciones del principio de Dragon Ball, todos saben qué era Sailormoon (alguno confiesa que le gustaba), y el "peto máxico" de Doraemon, aunque ninguno llegamos a ver el capítulo final. Creo que la TVG se saltó ese capítulo para evitar traumas xD
El Xabarín también se caracterizó por las canciones de rock bravú subtituladas con gheada y seseo, que también todos nos sabemos.
Como nos dijo el director del Xabarín desde que empezó hasta hace un año: "no es que solo pusiéramos anime, como mucha gente dice. También poníamos series europeas. Pero si emitimos dos capítulos por día, las series europeas en dos semanas están acabadas. En el anime los capítulos se cuentan por cientos, por eso duraban tanto y lo poníamos tanto".

1 comentario:

Isi G. dijo...

Te envidioooooooo!!!!!!!!!! Juuuu :( Yo quiero ir!!!!!!!! :(

Pero mañana quedaré con Natsi y otra amiga y nos daremos una vuelta =D

Besotes y diviértete y haz fotos por mí =D