Photobucket

19 de abril de 2010

No hubo estrellas

Al final el sábado no hubo excursión a las estrellas. Después de una semana de sol y de andar en manga corta, de temperaturas muy buenas y agradables, de olvidar los jerseys… el sábado se cubre y empieza a llover.
Ya el jueves, antes de entrar a una conferencia en la que me dormí a lo bestia, por las ventanas de la Facultad vi unas nubes oscuras y densas, de estas que dan miedo. Al salir de la conferencia había llovido y seguía lloviendo. El viernes más o menos se mantuvo, cubriéndose hacia la noche, y el sábado cuando desperté hacía sol, a la hora de la comida llovió, y luego hizo más sol.
Le obligué a David a llevar unos horarios más o menos razonables para poder tener tiempo de sobra para pasar por mi piso a abrigarme, a coger mantas y así antes de ir para el Fórum, donde nos cogería el bus de la excursión, y más o menos a las 3 de la tarde recibimos los dos un mensaje diciendo que se cancelaba la salida por el mal tiempo. Al igual que hace más de un año, a unas pocas horas de salir a coger el bus, se estropea todo.
Me hacía ilusión, muchísima. Creí que a la tercera conseguiríamos ir, pero parecí olvidarme de que esto es Galicia y no puedes contar con organizar algo al aire libre, porque las posibilidades de que se ponga a llover son siempre muy altas, sea febrero o sea agosto. Algunos ya están aprendiendo y los conciertos se hacen bajo una carpa, por lo que pueda pasar. Pero no se pueden ver las estrellas bajo una carpa, como es lógico, no podríamos refugiarnos en ningún sitio.
Así que ahora solo hay que esperar a que en verano salga una nueva programación de Noitenova y que los del planetario no se hayan cansado de organizar cosas para luego tener que suspenderlas y en julio haya suerte y no llueva.

Como compensación a las fotos prometidas que no pude sacar, os dejo uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares, aunque la foto me la haya dado Google. Unas luces del norte para vosotros.

Photobucket


Aquí seguiré esperando y apuntándome, hasta que tenga suerte.

3 comentarios:

Sandra dijo...

Jolín! Qué pena! Con lo bien que sonaba...
A ver si tienes más suerte y a la próxima ya puedes verlas (yn)

Besos!!!

PD: Al final he llevado el ordenador al técnico... me ha dicho que puede que el disco duro se haya roto :S (Espero que no sea así)

Anice dijo...

joooo pobrecita!! esto solo se puede hacer en esta epoca?? porque no seria mejor acer esa excursion en verano? asi ai menos riesgo de llluvia creo yo ><
snif, ojala te la aplazasen para otro dia! ;w;

Isi G. dijo...

Bueno, San Google te ha dado una foto bonita =)

Ya sabes, la casa de mi abuela está abierta y la azotea con mi perrito dando saltos alrededor, cuando bajéis al sur habrá q ir =D

Besotes^^