28 de abril de 2010

Haciendo un corto de cine, Vol.IV: Grabamos

Ayer quedamos para grabar el corto. No hubo quien me trajera desde mi casa a Coruña, así que a las 8 en pie y a coger el primer bus (en realidad el segundo). Llegué a Coruña dos horas más tarde, agarrotada, medio despejada y medio muerta de sueño y con la cabeza como un bombo.
Habíamos quedado en un principio a las 11 menos cuarto, pero me avisaron la noche anterior de que al final quedábamos a las 10 en el Telepizza de Matogrande, que no sabía dónde estaba (“cuando llegue, investigo”). Al poco de llegar en Coruña me mandaron un sms diciéndome que estaban en un bar, cuando llegase me daban señas. Llamé, me dieron las señas, no me enteré de nada, fui por donde quise, y al final me tuvieron que venir a buscar porque no me daba encontrado.
Al poco nos fuimos para el local donde habían quedado con la señora. Nos recibieron todos muy contentos y muy ilusionados por ir a grabar allí. Hablamos un rato con la señora mientras yo me peleaba con el trípode (era la única que sabía cómo manejarlo, y no era mío, alguien lo trajo a ciegas) y con la cámara, de estas primeras con pantalla de LCD pero que todavía graban en cinta, con mil botones diferentes, tampoco mía. Ahí pasé un rato probando encuadres y tal, y cuando estaba todo listo, la señora se cambió de sitio xD Volví a ajustar la cámara y empezamos a rodar.
La idea era grabar el discurso de la mujer (nos dijo que no quería que le llamáramos “señora”, que no era ni vieja ni nunca se había casado) sobre lo que tuviera que contarnos, ayudada con unas preguntas que le iríamos haciendo para que se soltase, y luego editar el vídeo para que solo hablase ella, sin nuestra participación. Yo creo que quedó bastante bien, ella lo hizo genial, aunque dijese que estaba nerviosa. Tenemos que ver cómo queda montado, qué partes usamos y cuáles no (hay algunas que claramente ).
20 minutos de cinta, no sé en cuánto quedarán después. Yo creo que con unos 10 queda de sobra, aunque la verdad, porque se podría hacer largo, porque todo lo que contó es interesante. Tenemos que hacer unas pequeñas tomas por la ciudad adelante en los próximos días, pero no creo que supongan un problema, ni para grabar, ni para montar, ni en largo de vídeo.

Ahora me gusta el corto más que nunca. Sobre todo por la ilusión que le hacía a ella, que no paraba de presumir de nosotros. “Vienen a grabarme, son universitarios, es para un trabajo!”. Se lo dijo varias veces a la gente que estaba allí, y también a cada uno que pasaba. Me sigue haciendo ilusión por la nota, claro, y por ser mi primer corto, después de haber ganado un concurso de guiones y nunca llegar a rodarse mi guión. Ahora también me hace ilusión por ella. Quiero que salga bien no ya por mi nota, sino porque le guste a ella, que tenga algo que vaya a guardar y que cuando se lo enseñe a todas las personas y asociaciones que nos dijo que iba a enseñar el corto, se sienta contenta y les guste.
Ahora estamos buscando música. Tenemos una canción en mente, pero tiene derechos de autor y estoy casi segura de que el profesor no nos va a dejar usarla (tiene miedo de la SGAE, eso es porque no me conoce xD). Así que seguiremos buscando hasta que algo pueda ponerse de fondo, si es que al final no nos gusta sin nada de fondo.

Eso es todo sobre nuestra grabación: pusimos la cámara fija, le dimos cuerda, la señora habló sobre todo lo que quiso, y lo gordo del corto ya está hecho. Supongo que ahora haremos alguna clase de guión, sobre cómo vamos a ordenar sus respuestas y demás cosas que añadamos al corto (pido aparecer en los créditos como “operaria de cámara” xD), pero eso ya se verá después de hablar mañana con el profesor.

3 comentarios:

ichirinnohana_is dijo...

Por la música clásica la SGAE mete mano??? Lo digo porque puedo buscarte alguna pieza acorde con lo que desees expresar, cuestión de sensaciones, buscar por épocas históricas y dar con el compositor adecuado ;)

Besotes^^

Sandra dijo...

Suena muy bien lo del corto, yo hice uno (una parodia) con unos compis de clase y lo pasé en grande.
Qué rabia lo de la música! **** SGAE y yo la verdad es que de música entiendo poquito (aunque esté recibiendo algo parecido a unas "clases", pero eso es parida mía xD)

Bueno, mucha suerte con todo!
Besos!!

ichirinnohana_is dijo...

Supongo que algo de Chopin, Listz o Debussy podría ir bien, no sé, intentaré afinar la búsqueda un poquito más y te pasaré cuando tenga tiempo alguna pieza de ellos para que elijáis, pero creo que son los ideales^^

Besotes^^