Photobucket

18 de junio de 2012

Proyectos!

Como decía en la anterior entrada, el sábado por la tarde estaba inspirada. Después de comer no tenía nada que hacer, entré en Pinterest... y el resto vino rodado.
La semilla empezó a germinar cuando me desperté en mi habitación el sábado por la mañana. No he “vivido” en ella desde que tenía 18 años, y hacía tiempo que había dejado de hacerle cambios. Me di cuenta hace un tiempo de que ya no me gusta cómo está, ni me siento identificada con muchas las cosas que tengo o cómo las tengo. Mis primeras ideas empezaron con que quiero darle un lavado de cara a mi habitación. No puedo hacer muchos cambios porque ya intenté hacer otra distribución de los muebles hace tiempo y no resultó (cosas de tener esquinas raras y vigas en mitad de la habitación) pero sí quiero retirar muchos pósters, cambiar el corcho... que sea la misma, pero adaptarla un poco más a lo que soy ahora.
Además, en el tema steampunk, la cabeza no para. No voy a hacerme una habitación steampunk, no van por ahí los tiros. No porque no quiera, sino porque no tengo ni tiempo, ni recursos, ni dinero para hacerla. Mis cosas propias de la habitación (color de muebles, colchas, alfombra, etc.) no pegan con el steampunk. Pero hace unos días tuve la idea y el capricho de que quiero hacerme un reloj de pared steampunk. Encontré un tutorial de cómo desmontar uno de IKEA (que si me lo cargo, en último caso, cuesta algo menos de 2€), y aunque estaba orientado a hacer un reloj con motivos infantiles, se me vino a la cabeza. Quiero hacerme un reloj steampunk. Y durante el verano me lo voy a hacer.
Como ahora no tengo la maquinaria, ni tengo tiempo para ponerme a ello, empecé solamente a planificarlo. ¿Y cómo hacerlo? Para eso está Pinterest. Abrí un álbum solamente para ver otros, cómo estaban hechos y coger ideas y... aunque en el buscador haya puesto “steampunk clock”, sale de todo. Unas cosas llevan a otras, y las ideas empiezan a rodar.
El álbum con todas las ideas que voy recogiendo está siguiendo la foto:



Hace unos días vi un tutorial genial en Deviantart (que también anda por Pinterest) sobre cómo hacerse unas goggles empezando desde cero, de dos tapas de tarros. Como el tutorial del reloj, lo vi, pensé que estaba chulo, y lo olvidé. Pero viendo fotos de caracterizaciones steampunk en Pinterest, no sé cómo, se me ocurrió que podía hacerme unas, más fáciles. Y más adaptadas al personaje que en un primer momento quería hacerme: la exploradora del norte.
Las goggles que el tutorial enseña a hacer son del tipo de gafas redondas de soldador. A mi personaje no le pegan. Aunque no es que haya demasiados ejemplos de personajes adaptados al norte para saber si le pegaban o no. Pero me gustaban más unas gafas tipo nieve. Y se me hizo la luz en la cabeza: ¿por qué no aprovechar que el verano está al llegar, y coger unas gafas de buceo y pintarlas/recubrirlas para darle una pinta steampunk? Probablemente la idea sea mala y acabe haciendo otra cosa diferente, pero Freyja vuelve a coger ritmo, vuelvo a preparar cosas para ese personaje. Y quiero unas goggles, y voy a hacerme unas goggles.
Como el mercado medieval está al caer, y vamos a encontrarnos con artesanos de cuero, también quiero ver si puedo hacerme con una riñonera o un cinturón o algo así de cuero. Para otra caracterización en la que también estoy trabajando, que me va a venir muy bien.

Aunque suene a locura, tengo dos caracterizaciones en mente. Una, la primera caracterización que preparé, Freyja, para L'extraordinarie uchronie del año pasado; una exploradora del norte, que se aleja de la época colonial en la que todos intentan conquistar África mientras el norte queda frío y solo. Le había creado una historia más profunda, pero eso es lo más importante. Freyja es por nostalgia y por cariño al personaje.
La segunda que quiero preparar, aún no tiene nombre steampunk. Enemy Dolls estamos creciendo sobre todo tirando a lo especializado friki y a lo steampunk. De momento tenemos una mesa planeada de manera “neutra”, con colores llamativos; pero no queremos dejarlo en eso. Queremos preparar más temas para poder vestir la mesa de diferentes maneras, y una de ellas será, fijo, el steampunk. Necesito crear, para ir acorde con la mesa, una costurera, una artesana, una tejedora, que crea muñecos y peluches. Es más sencilla de preparar que Freyja, porque no tengo que conseguir herramientas para la exploración del norte, ni el abrigo, ni nada así. Es más casero, aunque tiene sus complicaciones también: sobre todo, que sea práctico para llevar las agujas y el material encima. Por eso me interesaba conseguir un cinturón-zurrón-riñonera, que le quedaría genial y además me sería práctico para llevar por ahí. No me corre mucha prisa, pero este personaje también quiero tenerlo preparado.

Además, pensando en cómo hacer el reloj, y en cómo ponerlo en mi habitación aunque ésta no vaya a ser steampunk, me quedé mirando si de verdad no le pegaba. Y creo que podría darle unos toquecitos discretos, para quedarme contenta, sin ser demasiado llamativos. Lo que más importante podría ser sería (y que lo acabaré haciendo) aprovechar unos recortes de madera que tengo en el bajo y hacerme un juego de engranajes grandes, y colgarlos de la puerta de entrada, o del armario. Tengo que conseguir el permiso de mi padre para agujerear la puerta, pero junto al reloj y a las goggles me veo cortando madera, lijando y pintando. Soy un peligro.

En fin. Tengo proyectos para rato. Además, durante el verano tendré que estudiar, e ir a los festivales a los que les estoy echando el ojo (ya tengo la entrada para el Brincadeira y a ver si convenzo a alguien para irnos al SonRías Baixas, que tiene un cartelazo, por lo menos el segundo día), y a ver si echo currículums... vamos, que no me voy a aburrir. Seguiré tejiendo, que tengo que traer fotos, pero me estoy diversificando también, no solamente estoy tejiendo amigurumi, mi manta de seta está a puntito de acabarse... que hay cosas interesantes que contar más allá de “estoy de exámenes” y que el verano promete.
Pero cada cosa a su tiempo. Que el sábado me lo pasé muy bien petando Pinterest de cosas steampunk, pero ahora toca estudiar. En 15 días estudiar se habrá acabado por algo más de un mes, y podré dedicarme a esto.

Habrá fotos de todo, claro =D

1 comentario:

Isi G. dijo...

Me gusta lo que cuentas y quiero fotos de todo :)

¡Besos!