De repente, te das cuenta de que hay un montón de gente cargando con cajas. Con carros llenos de bolsas. Otra que lleva bolsas con pescado (¿a estas horas?). Otros cargados de bebida. Todos de chándal, o ropa de playa. De repente, pasan unos chavales robando un contenedor, que va lleno de madera. Todo el mundo camina hacia abajo, los buses que pasan cerca de las playas están llenos. Las carreteras que van hacia el mar están atascada, las que van de vuelta vacías.
Es San Juan en Coruña.
La gran fiesta de la ciudad (aunque los políticos parece que no la celebran, porque sigue sin ser festivo), tanto que hay muchísima gente que viene de fuera solamente para pasar esta noche en la playa. La noche más corta del año, que miles de personas pasan en blanco alrededor de hogueras, bebiendo queimada e
Es la gran noche de la ciudad.
Y yo estoy escribiendo esto porque mañana, otro político o casi, de esta gente que no disfruta ni deja disfrutar, me va a hacer madrugar para ir a hacer un examen.
Mientras estudio e intento dormir, y cierro las ventanas para que el olor a sardinas no entre al piso, os odiaré a todos y cada uno de vosotros. A todos y cada uno.
1 comentario:
Yo no me pasé la noche de moraga en la playa, no me apetecía nada, la verdad. Casi mejor, hacía una niebla y una humedad del copón.
Un besote y suerte^^
Publicar un comentario