Photobucket

17 de junio de 2011

Cosas, cosas… - Diario 37

Soy un poco bipolar a veces con el blog. Tan pronto me pongo a escribir todos los días como me olvido de actualizar durante una semana, casi. Pero es que mis días han sido fragmentos de cosas que tampoco daban para una entrada. A ver qué sale hoy.
Lo primero, estoy en plena época de exámenes pero no lo siento así. No me siento en exámenes, no me he sentado todavía en serio a estudiar durante horas. Lo intenté, pero me estoy saturando muy rápido y aguanto máximo unas 3 horas. Con trabajos sí puedo ponerme tiempo y tiempo, pero los trabajos no aprueban exámenes.
De momento, estoy muy descontenta conmigo. Por lo que veo, o hago un milagro en septiembre o creo que el próximo año no me toca beca. Desde aquí dar las gracias a esas personas inexistentes que están en la universidad informándonos de cómo hacer las cosas, de cómo contar créditos, matricularte y cosas interesantes sobre beca por toda la información que no nos llega. Este año, como se puede ver en las entradas de octubre, me matriculé a lo loco en un montón de asignaturas para el próximo año tener pocas y poder centrarme bien en las que me queden. Pues bien, tiempo después de hacer la matrícula, escucho de casualidad que las becas se conceden de un año para otro teniendo en cuenta el porcentaje de créditos aprobados de los matriculados. Hay un número mínimo de créditos en los que tienes que matricularte, y de ahí hay un 80% (no sé exactamente, es lo que escuché, pero me parece mucho) que tienes que aprobar para que te den beca el año siguiente. Perfecto, lo llego a saber y hago más posible llegar a ese 80%.
Entre otras cosas, hoy he entregado mi primer trabajo encuadernado. Me siento universitaria de verdad xD La famosa unidad didáctica que me lleva volviendo loca una semana, tenía que entregarla hoy. Entre un gran interlineado y márgenes un poco generosos, al final ocupó unas 40 páginas. Una vez repasado, listo para entregar, le veo mil fallos que supliré con las siguientes que haga, pero mal no creo que esté. Me basé en dos hechas para esta misma asignatura otros años y calificadas con sobresaliente, así que tampoco tengo un mal referente.
En una unidad didáctica, el profesor explica exactamente cómo va a impartir un tema en un curso. Yo escogí el Romanticismo en 4º de ESO, por ejemplo. Una chica de mi clase quería coger Literatura Medieval para 3º de ESO. Se explica para qué curso va a darse (me llamó la atención mucho que haya que explicar qué curso en qué instituto y qué clase de alumnos están en ese curso; la de cosas que habrán escrito sobre nosotros nuestros profesores… xD), cómo, qué actividades y con qué finalidad se hacen.
Yo quise ser un poco original, y rechacé hacer los míticos ejercicios de leer texto, responder sobre el texto. Quise basarme mucho en conocer características, leer texto, inferir las características a partir del texto. No me vale de mucho que los críos me sepan decir de corrillo los personajes del Don Juan de Zorrilla si no conocen los temas básicos del Romanticismo, por ejemplo. Una vez afianzadas esas bases ya sí profundicé un poco en personajes, libros, argumentos y así. Como actividades de evaluación, también quité el examen (hay que hacer uno por ley al final de trimestre, pero me parece una burrada un examen únicamente sobre este tema) y puse dos: la primera, creación literaria. Partiendo de los temas, escenarios, personajes, etc. que se dieron en clase, el alumno tiene que crear un texto literario que reúna todo lo que pueda. Cuánto más y mejor explicado, mejor nota. La segunda era común, en clase: proyectar en una pantalla diferentes obras románticas o con características románticas y que fuesen diciendo los elementos románticos que tenían. Puse cuadros de la época (Goya, Delacroix y Friedrich), música de la época (Beethoven, Mozart y Wagner) y cine (La novia cadáver, Casanova, Piratas del Caribe xDD y Nosferatu). Ala, lectores míos, para dejar de hacer aburridos los comentarios: enumerad las características del Romanticismo que encontréis en las películas. Muahahaa.
Luego vi que en realidad no era tan original, uno de los trabajos tenía una actividad evaluable también de creación literaria que me chafó un poco, pero bueno… yo estoy contenta con mi trabajo. Que mis horas me llevó.

Tengo un objetivo nuevo para la cámara. Ya contaré más sobre él cuando lo explore un poco más, pero de momento, excepto mis torpezas varias, parece que nos llevamos bien. Ya que tenía que entregar el trabajo me subí la cámara y lo estuve probando sacando fotos. De unas 100 que saqué creo que solamente es aprovechable esta (enlazada desde Flickr, a ver cómo sale):

Rosa rosae rosas


En cuanto al tatuaje, parece que va curando bien. Tengo que acercarme la próxima semana o la siguiente al estudio a que me miren si tengo que repasar algo, pero de momento no me pica (salvo cuando pienso “mira, no me pica”, que entonces empieza a picar xD) y puedo tenerlo sin crema durante unas horas, como para dormir, sin que me tire, lo sienta seco o se cuartee. Creo que por fin acabé de pelar y poco más.

Y por último, el Sonisphere. Los que lanzaron la idea estuvieron esta semana fuera y entonces no se movió nada, pero confío que este fin de semana empecemos a hacer listas de quiénes somos, qué llevamos, y empezar a mirar de alquilar un minibús entre 15 o 20 personas, presupuestos y tal. Va a salir infinitamente más barato que ir cada uno por su lado en avión =D Y no lo puedo decir muy alto, pero pedíacreditacionesparaelSonisphere. Yo lo dejo caer, pero sabiendo la historia viva del metal que voy a tener a pocos metros, me puedo morir por el camino. Iron Maiden, Twisted Sister (los niños gallegos de mi generación nos criamos con la versión de Heredeiros de We’re not gonna take it), Apocalyptica, Miles Kenedy (bueno, y Slash también xD), Angela Gossow con los Amott, etc. etc. Que el Sonisphere de España no será gran cosa comparado con el Inglaterra, pero es mucha gente muy importante junta de todas maneras.

Lo del gato lo contaré cuando esté resuelto xD Porque me puede llevar otra página y tampoco es para saturar esto de letras.

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Jo, me encanta tu clase de literatura!!! Yo quiero!!! :P

Ya nos irás contando cómo va lo del Sonisphere y las macros ;) Un besote^^

Sandra dijo...

1. Me encantó la foto, ¡cuántos matices!

2. Me alegro de que se te vaya curando bien el tatuaje.

3. Espero que te salga todo bien y puedas ir al Sonisphere.

4 y último. ¡Yo quiero esa clase de Literatura!
He deseado toda mi vida ejercicios como los que has descritos y, en cambio, he recitado como cacatúas los contenidos básicos de cualquier libro (olvidados media hora después por falta de motivación).

Espero que te pongan notaza, si no, no sé qué esperarán...

Besos!