12 de abril de 2011

Viajes al acuario y no a las estrellas

Y con ésta creo que son... 4 las veces que fui al acuario de Coruña en lo que va de curso. Dos con Iris, una con David un día de puertas abiertas (todo petao de gente) y este domingo pasado, de nuevo con David.
No hay nada bueno, vale, pero me encanta ir. Me encantan las peceras, los peces que te miran mal, los pulpos que nadan, el tiburón que me da miedo... y nunca había llegado a tiempo de ver cómo dan de comer a las focas.
Hay una serie de actividades fijas que hacen todos los días a la misma hora, como la charca de las caricias (que alguien, por favor, me diga dónde está, no la doy encontrado xD) o la alimentación de las focas. Les dan de comer a las 5 de la tarde, y siempre llego más tarde. Así que este domingo, para estrenar cámara en museo y aprovechando estos primeros días de sol, le dije a David que fuéramos con tiempo de verlas.
Llegamos, incluso un poco sobrados de tiempo. Cerca de las 4 y media entramos, y poco antes de las 5 casi tuvimos que ir corriendo a la piscina de las focas porque había algo así como mil niños ya agolpados gritando. A lo mejor exagero un poco, pero no sabía que había tanto crío allí dentro.
Lo pasé bomba sacándoles fotos, aunque cada día se me quede más pequeño el objetivo y el 90% de ellas hayan salido un churro. Descubrí que prefieren bucear boca arriba, y que las tienen enseñadas para que obedezcan. Uno de los cuidadores va con una pesa y las manda subirse y bajarse de una en una, y le hacen caso.
Por el resto, si te fijas bien, son unos animales un poco grimosos. Sin pelo pero con bigotes y unas cejas larguísimas, con una piel resbaladiza y como dos aletas atrás, como una partida en dos. Aún así me siguen gustando xD

Aprovechamos y fuimos a conocer la nueva zona del acuario, que abrieron no hará dos semanas, la Zona-i. Esperaba peces o simulación de peces por las fotos que fueron subiendo, pero es algo diferente. Lo que era una zona vacía negra, a medio camino entre la sala de arriba (maremagnum, creo que le llaman) y la bajada a la Nautilus ahora es un espacio más interactivo y bastante futurista.
Recubrieron las paredes con una lona/plástico blanca, formando columnas en medio de la sala, lo que da un poco de impresión de estar como en una caverna de hielo. Hay un juego con la estética de Quién quiere ser millonario con pulsadores. Cuatro preguntas, cada pregunta un color (azul, amarillo, verde y rojo, creo recordar). Si aciertas la pregunta, la sala se vuelve del color que era la pregunta.
Además, pantallas y noticias proyectadas en las paredes de la sala, vídeos sobre el acuario, imágenes del “acuario que no ves”, como buceadores bajando a la Nautilus, pero por dentro del agua, y dándole de comer a los peces.
Esperaba otra cosa, pero está bastante chula. Si no fuese por los niños que confunden “pulsador” con “tienes que pegarle todo lo fuerte que quieras” y me da que el juego va a durar dos días, quizás un poco mejor. Restringir la entrada a padres responsables y niños educados estaría bastante bien, pero últimamente, por lo que veo, no hay demasiado de eso.

Por supuesto, fuimos a la Nautilus, miramos los peces enormes (cada vez estoy más segura de que esa sala es un experimento de a ver qué tamaño pueden alcanzar ciertas especies de peces si nadie se los come), y una hora y media después de haber entrado, nos fuimos, ya con dolor de pies, y yo viendo venir una tendinitis en la muñeca izquierda que luego no se cumplió (la cámara pesa).

Al final no hubo viaje a las estrellas. Una vez más, la cuarta, que nos apuntamos y no se puede ir. Si tenemos en cuenta que intentaron organizar 5 excursiones en 2 años y medio y no se pudo ir ninguna de las veces... creo que en Galicia no se puede organizar nada así. Como mucho, esa misma noche decir “ey, que hoy está bueno!!” y salir corriendo a ver estrellas. Lo de organizar las cosas se está viendo que no da muy buenos resultados, aunque mientras sigan proponiéndolo yo voy a seguir apuntándome, hasta que consiga ir, o decidan que ya no vale la pena.
Esta excursión por lo menos no se cancela, sino que se pospone. Pero se pospone para una de las peores noches que podían posponerla. Está puesta para el sábado 7 de mayo. ¿Y qué pasa el sábado 7?
Qué pasaría si el mundo siguiera por el camino de los engranajes y el vapor? ¿Si el cobre, el cuero y el acero siguiesen reinando sobre el plástico y el silicio? El 7 de mayo de 2011 cambiaremos el rumbo de la historia. La ciudad de Santiago de Compostela va a celebrar una ucronía. Un evento steampunk neovictoriano retrofuturista a toda máquina. dice en la web. El evento Steampunk se hace ese día. Y tiene actividades a la tarde-noche, además de que contamos con volver agotados y caracterizados y no estaremos para ir a visitar estrellas. Yo, por lo menos, voy a ir de corset (éste concretamente :D) y como contamos que haya calor, voy a permitirme la licencia de ir un poco fresca de ropa, no voy a cargar con abrigo todo el día para luego pasar la noche en el monte. El programa provisional dice que habrá un baile y una demostración de magia y pretidigitación por la noche, y es algo que vamos a vivir solamente una vez en la vida. Las estrellas van a seguir ahí.
Todavía estamos pensándolo, aunque vamos a acabar renunciando a las estrellas para poder aprovechar bien el tiempo en Santiago.

Ya estamos los dos registrados en el evento, estamos acabando de componer los trajes, y nos quedan unos pocos retoques para poder decir que está todo listo. Mi corset está en camino ya, y estoy pensando con qué aparatos puedo equipar a David. Tenía una idea genial, pero con tan poco tiempo (sí, es un mes y me parece poco tiempo) no veo que pueda hacerlo bien. Y si hace calor se me va a morir cocido. Yo sigo con mi rollo explorador polar hasta que el sol me mate, estoy acabando de buscar el gorro y no me quedará nada más por hacer.
No llevaremos cámaras, pero preveo muchas fotos ese día en Santiago, así que ya traeré algunas. Como haya la mitad que en el Desfile Imperial, no voy a darlas visto todas.
También traeré en los próximos días fotos del acuario, que ahora estoy en la facultad y no las tengo, pero en el piso ayer no tenía internet.

Tengo grandes noticias para estos días, pero antes quiero que la otra parte implicada haga su anuncio oficial para contarlo aquí. Así que seguidme y leedme mucho, que se acercan días movidos, o por lo menos de ganchillo.
...yo lo dejo caer.

1 comentario:

La Petite Poupée dijo...

A ver qué te traes entre manos, que quiero ver muchas fotos de todo^^

Un besazo guapa!!!