9 de abril de 2011

Han vuelto!!!

Sí, ya sé que hace más de un año que Sôber están oficialmente juntos, incluso llegué a verlos tocar. Tienen nuevo disco-recopilatorio en el mercado y todo esto… pero yo seguiré diciéndolo.
Hoy sacaron la primera canción, como adelanto, del nuevo disco, se que se pone a la venta el 3 de mayo, y que por causas llamadas "paquete promocional del nuevo disco de Otep" tendré que esperar un par de meses en comprar. La canción no es single ni tiene vídeo, pero nos han regalado, por toda la cara, creo, un vídeo en youtube con la letra y la canción de fondo.
Y con ésta que está sonando ahora… creo que van unas 8 veces que la escucho hoy. Y a cada vez le saco más cosas, escucho cosas nuevas, voy entendiendo un poco más la letra… no me cansa, vaya, ni creo que lo haya a hacer pronto.



La canción no vuelve a Morfología, como anunciaron que lo haría el disco. Sí tiene trazas de los primeros discos que se perdieron un poco tras Paradÿsso, pero no sigue siendo ese sonido bruto y casi sin limpiar que fue Torcidos y en menor medida Morfología. Aún así, de volver a lo bestia a los primeros discos sin sacar la limpieza y elegancia de Paradÿsso y Reddo les protestaríamos mucho.
La letra me encanta, la base musical me encanta, la voz de Carlos me fascina, y los cambios de tono de la canción me encantan también. Y ahora van 9 veces hoy.

Yo no venía a decir esto al blog. Es más, no tenía pensado nada, y eso que nos volvieron a cancelar un viaje a las estrellas y creo que he conseguido convencer a David de cambiarlo por un viaje al acuario. Es porque estoy contenta como no lo estaba desde hace mucho. Es una mezcla entre estar contenta con ilusión, pero no por algo que vaya a pasar, si no por lo que está pasando y en lo que no tengo nada que ver. Es por la reacción que está teniendo la gente con la vuelta de Sôber. No he escuchado ni una sola queja que tenga un mínimo de fundamento (en realidad no he escuchado nada más allá del "es español, en España no se hace nada bueno, no me gusta"). Y me encanta.
Me encanta que ellos estén encantados por haberlos esperado los 5 años que fueron un grupo separado, que en los conciertos nos agradezcan que pese a todo el tiempo que estuvieron parados siguiéramos mandándoles mensajes y escuchando su música, y que no paren de recordárnoslo día a día a través de Facebook o Twitter.
Para mí Sôber siempre fue un grupo mítico, que ya no existía, y que tenía que conformarme con los 4 ó 5 discos que hubieran sacado. Pese a haber estado conmigo en algunos de los momentos más importantes de mi vida, y de animarme muchas veces cuando necesitaba una voz amiga… no eran del todo reales. Sôber ya no existía. Había dos grupos tocando por ahí que juntos harían un Sôber cojonudo, pero no querían tocar juntos. Savia y Skizoo, por supuesto. Y ver que ahora son reales, que estoy descubriendo material nuevo, que me hablan casi personalmente por Twitter, que hay vídeos nuevos, y que habrá un disco nuevo en unas semanas… no es el paraíso, pero se le parece mucho.
Sigo pendiente a las nuevas fechas confirmadas de conciertos, por supuesto. Supongo que pasará como casi siempre y la fecha de Santiago/Vigo/Coruña será la última en confirmar, pero ahí estaré yo para comprarme las entradas. Y de chachi, si hacen dos conciertos en Galicia, a uno voy por placer y al otro voy de prensa xD De chachi total xD

Como decía un comentario que leí al vuelo en el vídeo que subieron a Youtube del avance del nuevo disco (el de la entrevista y tal): "no sé si estos chavales saben la que acaban de montar. Este vídeo lleva subido menos de 48 horas y lleva casi 800 reproducciones y 60 comentarios". Al día siguiente leí que era el vídeo más visto de Youtube en España ese día.
Y es que todo es para bien. Todos estamos emocionados, todos los echábamos de menos.

Y es real, y han venido, y tendremos disco y conciertos nuevos.

Aprovecho la entrada para anunciar "públicamente" (tampoco es que tenga tantos lectores) que voy a hacerme un tatuaje con la ô. Llevo años pensándomelo, y meses convencida. Y ahora es el momento. Todavía no hay fecha definitiva, pero creo que antes de un mes va a estar ahí, para siempre.
(y van... 12, ya?)

1 comentario:

La Petite Poupée dijo...

El 3 de mayo sería un día muy mítico para que cayese la Ô ;)

Besazos, sigo oyendo el temazo^^