Photobucket

10 de marzo de 2011

La decepción del Sony Ericsson x10 mini pro

Parece un telefonazo. No se escuchan más que alabanzas. Que si es genial, pequeño, fácil, Android, etc. Ya.

Hace una semana me escapé de Vodafone (contrato) a Yoigo (contrato). Con la Tarifa del 8 en The Phone House me regalaban el x10 mini pro, por Yoigo me costaba 20€ (ahora creo que está a 50). La portabilidad fue de maravilla, y el trato en tienda también. Yoigo me envió a lo largo del proceso de portabilidad varios sms informándome de cómo iban las cosas. Y tal como me habían dicho, el 7 de marzo a las 6 de la mañana me cortaron la línea y pasé a ser de Yoigo. Fui a The Phone House a por la tarjeta y a por el móvil y todo perfecto. La sorpresa vino al llegar a casa.
Viene de serie con la versión 1.6 de Android. Lleva tiempo disponible la 2.1 y fui a actualizarlo porque la 1.6 es sentirse con Windows 95 otra vez: hay muchas cosas chulas pero casi ninguna compatible. Sorpresa, Yoigo todavía no ofrece la actualización. Les pregunté vía Twitter. "No está disponible todavía por problemas técnicos, pero esperamos tenerla lo antes posible".

Supuestamente solo tengo que tener paciencia, pero buscando en foros la gente que está esperando lleva desde enero recibiendo la misma respuesta que yo.

Antes de entrar con las cosas más malas, las cosas buenas:
·Por fuera es bonito
·Es pequeño, cabe perfectamente en un bolsillo y sobra sitio
·No es demasiado ligero, tiene el peso suficiente como para notarlo

Y ahora... cosas que joden el móvil.
Mientras no llega la actualización, que no sé si se soluciona, no hay carpetas de organización de sms. Enviados y recibidos en el mismo sitio. Nombre de a quién envías tú los sms como si fuese él quién lo envió. No hay diferenciación, se mezclan. No hay opciones para modificarlo, es así y no se puede cambiar. En vez de tener los mensajes que recibes y los que mandas separados para saber quién dijo qué, están todos juntos. Como si fuese una conversación del Msn. Y no estoy segura porque solamente llevo con el móvil desde el lunes y más de la mitad del tiempo estuve intentando arreglar otras mierdas que estaban mal, pero me da que cuando mandas un sms a una persona te aparece, tal cual conversación, los mensajes anteriores.
Solamente puedes tener guardados 4 sms. En la vista dentro de la opción de mensajes solamente tienes 4 sms. Acabo de probar a borrar uno a ver si de desplegaba una lista con los que había recibido anteriormente (los 20 que guardo en Sim porque son como un tesoro y dos que me llegaron de Yoigo al completar la portabilidad) y... sorpresa de nuevo!! Ahora solo puedo ver tres mensajes!! DÓNDE COJONES ESTÁ EL RESTO?????
No hay un menú con opciones para configurarlo. Es así y ahí te jodas con el desorden. El listo que haya decidido hacerlo así aún seguro que le dice a sus hijos que ordenen sus habitaciones. Hipócrita.
Acabo de buscar en google a ver si alguien protestaba, y solamente encontré (con prisas y sin pasar de la primera página) un chico que decía que no le gustaba. La solución ofrecida por otro chico era descargarse una aplicación que sí te ordena las cosas. No contemplo la posibilidad de esa aplicación porque seguro que no es compatible con la versión de Android que tengo, como todo.

Las alarmas de despertador. Son mucho más básicas que la que tuve en el Siemens A55, en blanco y negro hace casi 10 años. No puedes ni siquiera consultar cada cuánto tiempo suena, y mucho menos elegirlo. Eliges el día, la hora, los días que suena (para dejarla activada de lunes a viernes y que el fin de semana no te suene, por ejemplo), el tono y ya. Cuando suena empieza con un volumen bajo de la canción que hayas elegido hasta llegar a atronar. Espero que dentro de los ajustes se pueda cambiar el volumen máximo (de momento no lo he visto), pero es un tono demasiado alto. Y me jode muchísimo que no se pueda elegir cada cuánto tiempo suena. Viene para que suene cada 10 minutos, pero si yo siempre dejo que suene tres veces antes de levantarme para ir a clase, mejor que suene esas 3 veces en 5 minutos que 3 veces en media hora. La diferencia de sueño es importante. Pero nada. Qué más da. Bájate alguna aplicación, seguro que las hay y ya lo arreglas.
Si tengo que hacerme el móvil a mano desde la organización de los mensajes, no sé por qué me dan el móvil con cosas dentro. Dame el aparato vacío, y yo misma elegiré desde la aplicación de Android, cuando funcione y quiera descargar cosas, por supuesto (porque todavía no conseguí descargar nada) lo que quiero y lo que no. No me lo des con cosas, ya se las pondré. Antes que hacerlo mal, no lo hagas.
Oh, ahora llega la parte del “manual”. Me encanta el manual. No hay manual en sí. Es un móvil que viene sin manual de instrucciones. Te trae una pequeña guía de usuario para tontos que si fuera suave por lo menos serviría para limpiarse el culo con ella. Trae una versión digital dentro del móvil y también puedes acceder a la misma mierda de información en internet. Y si está mal escrito en un lado, te lo encuentras mal en los tres. Alegría. Es un manual en plan “cómo ver música: pica en la pantalla en el icono de la nota musical; si quieres que empiece a reproducirse, pica en el play, si quieres que pare, pica en el stop”. Muchas gracias, pero creo que hasta ahí llego. Sin embargo, cosas más importantes y menos intuitivas no explica. Apáñatelas. Bájate una aplicación para la que no es compatible tu SO y sed amigas.
Por ejemplo, quería revisar la configuración de mi cuenta de Google porque el Market no iba y quería comprobar que estaba bien puesta. La guía dice “vaya a la guía de configuración”. No hay tal guía. Busqué manualmente, busqué en el administrador de aplicaciones, busqué por el propio buscador del teléfono... y esa guía de configuración no existe. Y ahora qué? El manual, para limpiarse el culo.
Me di cuenta más tarde, de que el teclado qwerty deslizable que tiene no tiene ñ. Tampoco tildes. Rebuscando, si mantienes la tecla n pulsada no sé cuánto, o las vocales, aparecen diferentes opciones de carácter en la que puedes seleccionarlo. Entonces para qué me das un teclado qwerty si voy a tener que seguir manteniendo pulsadas teclas como cuando los móviles solo tenían teclado numérico? Se supone que es para ir más rápido, pero escribir una ñ me lleva el tiempo que tecleo otras 5 letras. Y no, no hay aplicaciones que añadan botones a los teclados qwerty. Ya querían.
Y otra cosa que me tocó la moral bastante. Si los mensajes eran un caos, oh, no entréis en el reproductor de música. Puedes escuchar las canciones por orden alfabético, puedes escuchar las canciones por orden alfabético pero solamente de un autor (pero por ejemplo, para este móvil “turisas” no es el mismo autor que “Turisas”; tengo que cambiarle los datos manualmente a las canciones desde el ordenador y volver a pasarlas porque no hay manera sino de escucharlas). Ni rastro de la separación en carpetas que hice en la tarjeta de memoria. Tengo un disco recopilatorio de diferentes grupos, no puedo escucharlos juntos porque me los separa por autores o me mezcla esas canciones con las de otros grupos, en orden alfabético. Oh, sí, seguro que hay aplicaciones chulísimas que me solucionan el problema y me dejan escuchar la música ordenada como yo quiero. QUE SE METAN LAS APLIACIONES POR EL CULO. Y me repito porque estoy enfada y este blog es mío y me da igual: Si tengo que hacerme el móvil a mano desde la organización de los mensajes, no sé por qué me dan el móvil con cosas dentro. Dame el aparato vacío, y yo misma elegiré desde la aplicación de Android, cuando funcione y quiera descargar cosas, por supuesto (porque todavía no conseguí descargar nada) lo que quiero y lo que no. No me lo des con cosas, ya se las pondré. Antes que hacerlo mal, no lo hagas.
Otra cosa que he echado muchísimo de menos, y probablemente de la que se derivan todos estos problemas que estoy teniendo es una guía de inicio. Los Smartphones están poniéndose de moda, y no todos hemos tenido uno delante antes, y mucho menos hemos trabajado con él. Los primeros momentos que tuve delante el móvil no sabía qué hacer con él. Tengo que ligar el android a una cuenta google, pero antes debo hacer algo más? Hay que sincronizar algo? Hay que poner el teléfono a punto? Qué cosas debería descargar? Nadie dice nada de eso. Las instrucciones son las mismas con el Siemens A55: ponga la Sim, ponga la batería, encienda el móvil. El caso es que el Siemens A55 no hace falta configurarlo ni hacerle nada. Como mucho cambiarle la fecha y la hora.
Y otra cosa que me jode porque es llenarme la casa de trastos inútiles es la tarjeta de memoria. El móvil trae de regalo una tarjeta de memoria microsd de 2gb. Sin adaptador. Y como hay tantos aparatos en casa que lleven microsd, si quiero subirle la capacidad (dicen que admite hasta 16gb) me queda una preciosa tarjeta minúscula que no puedo usar en la cámara, en la wii, en la otra cámara, o como cosa para guardar cosas y verlas en el ordenador. Gracias Sony Ericcson por llenarme la casa de basura, no bastaban las tres bolsilas de plástico vacías que venían dentro de la caja.




Y bueno, hasta aquí mi desahogo de hoy. Que a mí no me importa si el móvil tiene tal o cual posibilidad, yo quiero llamar y mandar mensajes fundamentalmente. Ordenador ya tengo. Quiero tener mis mensajes y mis llamadas organizados, como mínimo. Si luego lee mp3, perfecto (pero de una manera ordenada y como quiero yo).
Pero sobre y todo y antes de nada, es un móvil. Ésas son las cosas básicas que debe tener un móvil, y éste no las cumple.

7 comentarios:

Sandra dijo...

Para lo de la tarjeta tienes una solución, cómprate la tarjeta de 16 con adaptador de SD (así luego puedes poner ahí la de 2gb y tienes una tarjeta más para la cámara ;D).

Espero que pronto puedas actualizar el móvil y encuentres aplicaciones para todo (así como una guía en condiciones).

Besos y ánimo con todo!

Darling dijo...

oye queria saber si tienes probemas con la memoria interna ya que le instale solo unas cuantas aplicaciones y ya esta completa ... al buscar foros dicen q es expandible con la tarjeta SD pero he buscado en todo el celular y no puedo saber donde esta la opcion de instalar las aplicaciones en la tarjeta SD ¬¬ . Tu sabes como se hace??

Anxo dijo...

No soy un consultorio. Gracias por pasar.

Fer Percat :) dijo...

Se nota que es un teléfono inglés, que no utiliza nuestra "Ñ".
Pero existen aplicaciones para un teclado QWERTY táctil. (Creo que estaba en el Market)
En cuanto a la música no sé que decirte. Estoy esperando a que me llegue y averiguarlo todo por mí mismo.
El android 1.6 lo podés actualizar bajando unos programas desde la Página Oficial de Sony Ericsson. [PC Companion y Update Service]
Los mensajes creo que son una cagada, ya que no se pueden organizar, pero buscaré la manera y si la encuentro la publico :)
Me gusta averiguar todo por mí mismo; así que si no me viene con manual no me molesta.
AH; en la página de Sony Ericsson aparecen cosas como "Cómo activar el GPS", "Cómo utilizar el WiFi" entre otras cosas.

Espero que te haya servido :)

Anxo dijo...

Hola!
Lo de la ñ al final es peor de lo que parece. Con la actualización a Android 2.1 se pierde la posibilidad de dejar pulsada la n y poder escoger la ñ. Directamente no la hay. Una amiga encontró una opción dentro del teclado tácil para poner la ñ, pero si tengo qweerty no voy a usar el táctil. Además de que no la he vuelto a encontrar xD

Espero que tu móvil salga mejor que el mío, porque yo, cuatro o cinco meses más tarde, sigo odiándolo a lo bestia.

Gracias por pasarte :)

Anxo dijo...

Me han dejado un par de comentarios más, pero he decidido no publicarlos (de la misma persona, uno tras otro) por ser ininteligibles y no aportar nada.
Por si alguien quiere sumarse (que todo el mundo es bienvenido), por favor, NO faltas de ortografía, SÍ signos de puntuación, OBLIGATORIO pensar antes de escribir.

Gracias.

Fer Percat :) dijo...

Mira, la "Ñ" la puedes hacer de la siguiente manera:
En el teclado QWERTY, mantienes pulsada la tecla "SYM" y presionas la "N" y abajo te aparecerán opciones de letras, entre ellas, la Ñ
:D