Photobucket

14 de diciembre de 2010

Operación amigurumi

Estuve releyendo el blog y no parece ser que no conté cómo es que empecé a ganchillar. Fallo, fallo.
He de confesar que la culpa la tiene la Fnac. No me acuerdo cómo, un día fuimos por allí a buscar algo y de paso a pasear, y me encontré el libro “Mounstruillos de ganchillo”, que me hizo mucha gracia. Estuvimos mirándolo, y lo dejé de nuevo en la mesa en la que estaba con un “qué pena que no sepa ganchillar”.
Hacía poco que había llegado a Coruña, y todavía no tenía clase. Podía dedicarme a pasear con Iris y a perder las tardes. Pasamos dos días después por delante de una librería, y vimos que entre los fascículos nuevos que empezaban a salir, estaba “Ganchillo fácil”, con DVD y todo. 1€. Cogimos dos, uno para cada una. Y si no llega a ser por el DVD no aprendo en la vida…
Una vez sabidos los pasos básicos del ganchillo, me lancé a por el libro. Volví a la Fnac días después y allí seguía, casi como lo había dejado. Me lo llevé y empecé a mirarlo en casa con tranquilidad. Dentro de la presentación del libro, porque no llega a prólogo, decía que hacer muñecos a ganchillo es una técnica japonesa que se llama “amigurumi”. Esos muñecos que siempre me habían parecido tan complicados pero tan monos… tenía un libro delante que me decía cómo hacerlos de una manera fácil. Patrones con el cifrado japonés e inglés, para entenderse mejor.
Así que sin buscarlo, me metí dentro del mundo del amigurumi.

Y ahora viene lo que quería contar, pero que faltaban estos datos anteriores.
Cuando Iris y yo empezamos con el tema de los amigurumis, nos dimos que estaría muy bien poder montar un puestecito en el expotaku, salón del manga, o lo que se hiciese. Porque el año pasado mucha falda de lolita, mangas que no se dan vendido, muñecas, figuras caras y así, pero cosas artesanales tipo fieltro hubo pocas, ni de broma amigurumi. Quizás un tiempo antes montar un blog para irnos dando a conocer, o ver la aceptación que tiene, etc.
Desde luego, yo no tengo ninguna intención de ganar dinero a base de tejer. Si quisiera ganar dinero haría otras cosas que se me dan mejor y que no llevan tanto tiempo. Si monto un blog, un puesto o lo que sea, es en parte para comprometerme con el tema y hacerme seguir con él, y en parte para ir deshaciéndome de lo que vaya haciendo, porque tiendo a acumular todo. Si quiero aprender y mejorar (y estuve haciendo una lista de las cosas que quiero aprender a hacer y es larguísima xD) voy a tener que hacer bastantes bichos. Algunos voy a regalarlos (quien quiera que los pida xD), pero llegará un momento en el que voy a tener que darles salida de otra manera. Y blog y salón del manga es lo más fácil.
Bueno, ahora que lo pienso, sí necesito ganar algo de dinero con el ganchillo: quiero poder comprar lanas buenas y muchas de una vez, y necesito ganchillos del nº3, nº5 y superiores del 5, que me estoy moviendo entre el 2,5 y 4 hay mucho espacio entre ellos xD
David me hizo darme cuenta el otro día de que estamos casi en Navidades, y que el salón del manga este año no se va a hacer a últimos de mayo, sino que posiblemente sea para Semana Santa (que caerá sobre el 20 y algo de abril). Me queda poco tiempo para aprender muchas cosas, y para hacer muchas más. De casi tres meses que llevo ganchillando no tengo más que cuatro arañas, y tres me parecen deformes y no dignas de ser vistas. Me rendí con el pulpo deforme, voy a hacer otro mejor, y estoy intentando aprender a hacer el punto elástico para… es una sorpresa, pero no es amigurumi. También quería avanzar algo con la calceta para hacer cosas de punto grande más rápido, pero me di cuenta de que llevo varios días intentando practicar con agujas de diferente numeración U.u Además estoy sin lanas y sin colores, y con las Navidades y mi cámara, este mes cuento con presupuesto para comer y nada más, nada de lanas.
Así que voy a empezar la operación amigurumi. Me he propuesto aprovechar cada momento de tiempo libre que me dejen las clases y mi día a día normal para tejer. Este fin de semana bajaré a casa sin ordenador, solo agujas, lana y la cámara. Y muchos libros para clase, qué se le va a hacer.
Para las Navidades tengo más o menos el mismo plan.

A ver si pronto tengo más cosas para enseñar, cosas que no sea para escarmiento público, se entiende.

1 comentario:

Isi G. dijo...

Eso es fuerza de voluntad y lo demás, tontería. Pues nada, que si quieres un amigurumi mandarlo a Málaga la bella ya sabes ;)

Besazos^^ Y ánimo con las lanas ;)