Photobucket

15 de julio de 2010

Brandy

Photobucket



Hace unos días David me dijo que su perra, Brandy, acababa de cumplir 5 años :) Lo que significa que ya lleva dos años con él.
Brandy es una perra adoptada, un cruce entre schnauzer mediano con pastor alemán, y creemos que algo más. Físicamente es casi un pastor alemán con el color y el tamaño de un schnauzer mediano.

Photobucket



Yo la conocí un fin de semana del febrero de 2009 (en plenos exámenes) que se había escapado. Creo recordar que la madre de David la sacó a pasear, se encontró con otro perro, se liaron las correas y el dueño del otro perro, en un alarde de inteligencia, desabrochó la primera correa que vio, que resultó ser la del arnés de Brandy.
La perra tenía mucho miedo cuando la adoptaron, desconfía muchísimo de las personas, incluso de las que conoce. Con el tiempo y muchos mimos va cogiendo confianza de nuevo, pero cuando llegó de la protectora era un manojo de nervios que se apartaba y agachaba las orejas cuando te acercabas a acariciarla. Cuando vio que un desconocido se acercaba tanto a ella, entró en pánico, y así que se vio libre, echó a correr sin mirar para dónde. La madre de David no está para correr detrás de la perra, así que fue a llamar a David y Mr. Parásito, que de aquella vivía de ellos, para que fueran a buscarla.
Se esperaba que pasasen el fin de semana en Coruña conmigo en mi piso, pero al tener que ir a buscarla no podían venir. Así que me fui con ellos, creo que estaba Iris y se vino también.

Photobucket
Photobucket



Pasamos el fin de semana buscándola por las casas en las que vive David, pero era complicado. No podíamos gritar, porque se asustaba. No podíamos correr, porque se asustaba. Llegamos a verla un par de veces, pero al llamarla volvió a escapar. Y por encima, estábamos Iris y yo, totalmente desconocidas.
Creo que fue el domingo por la noche, cuando una amiga y vecina de David llamó al timbre diciendo que la tenía. Ella volvía a casa del trabajo cuando se encontró a la perra vagando, y llamándola poco a poco consiguió que se acercase, y la cogió en brazos y nos la trajo.

Photobucket



A los días siguientes dejaba que yo la acariciase, pero cuando acercaba la mano agachaba las orejas y cerraba los ojos, como si tuviera miedo de que le fuese a pegar, en vez de acariciar.
Recuerdo el susto y la alegría del día que me dio su primer beso, o cuando conseguimos entre Velga y yo que se subiese a la cama con nosotras. Ahora solamente pide permiso con carita de pena para subir, y a veces, cuando me hago la indignada con ella sube igualmente. Ya me da tantos besos que va lamiendo, lamiendo, y me llega a veces al codo; y cuando paso un tiempo sin hacerle caso me da golpes con la cabeza para llamar mi atención e intenta lamerme las manos.
El primer día que la vimos contenta de verdad fue cuando, no sé por qué, Velga (novia de aquellas de Mr. Parásito) estaba con ella en el salón cuando se puso a ladrar y a “correr”: se sienta, encorva la espalda, y da vueltas sobre sí misma mientras encoge las orejas. Vino a la habitación asustada porque pensaba que le pasaba algo raro a la perra xD Ahora a la madre de David le ladra muchas veces, siempre para que le haga caso, y a veces se pone en modo conejo cuando nos quedamos la perra y yo solas en la habitación.

Photobucket



Detrás de todo esto, aún le queda mucho por avanzar y miedos que perder. Especialmente a los sonidos fuertes. En carnavales con los petardos suda del miedo (por la lengua, sí, le cuelgan gotas gordas de sudor), las bombas, gritos inesperados, cosas que se caen, y palmadas (como cuando intento matar un mosquito en el aire xD).
Aún así, su actitud en estos dos años ha cambiado muchísimo. Es una perra totalmente diferente, mucho más feliz y confiada. Hasta el otro día tirada en la cama hasta se dejó manosear para sacarle fotos. Normalmente era ver una cámara, o que alguien se la quedaba mirando, y se levantaba de dónde estaba y se iba a otro sitio, normalmente detrás de una silla o algún sitio escondido.

Photobucket
Photobucket
Aquí una foto con el símbolo de los Brujah xD

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Y debo decir que es una perra preciosa y que estoy enamorada de ella =D

Besotes y feliz cumpleaños canino =D

A. Sunrider dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria =P
Me ha encantado la entrada ^^

Una vez conoces a mi perra, aunque sea en fotos, te acabas enamorando de ella. Está comprobado xD
Serán dados ;)