Photobucket

10 de diciembre de 2009

Deja vu's renacentistas - Diario 19

¿A alguien le suena esta entrada?

Por el examen… hubo preguntas fáciles (“Características de la novela picaresca”) y otras que no había por donde coger, como el “Auto sacramental” o “definición de humanismo”, o el comentario de texto. Que se suponía que iba a ser de un poema y puso un ensayo sobre la vida de los soldados, que parece ser que pertenece al Quijote.
(Esta entrada)

A mí también me sonaban esas preguntas cuando hoy, 10 de diciembre, me pusieron de nuevo un examen de Literatura II delante. Era idéntico al examen de septiembre (sí, suspendí y por eso fui hoy a recuperar), tanto que casi le digo al profesor que nos hizo el examen (la que imparte la asignatura no pudo venir) que se había equivocado de sobre y que nos había dado el de los “no presentado” de septiembre. Pero cuando me fijé, la fecha del examen decía que era el de hoy.
Bueno, bien.
Hace dos días estuve en tutorías con la profesora haciendo la revisión de examen que no pude hacer en septiembre, y estuvimos un rato hablando de lo que tenía que mejorar pregunta a pregunta, qué tenía que corregir y así. Es como si me hubieran dado las respuestas dos días antes.
Pero claro, el comentario de texto aquel que no había por dónde coger era el mismo. Y sigo sin saber qué hay que decir en esa mierda de texto en el que no hay personajes, ni argumento, ni acción, ni métrica, ni estructura, ni siquiera recursos estilísticos.
Así que sea lo que Dios quiera.

Antes de Navidades tengo otro examen, un parcial de Morfología (asignatura a la que no fui ni a la presentación, a la profesora esa la conozco demasiado bien…), y no sé ni hasta dónde dieron clase. Empezaré el lunes a estudiar, haré lo que pueda, y si me quito esa parte de la materia, perfecto. Si no, a chapar en junio como una bestia.

Y por el resto… no sé explicar lo que me hacen sentir ciertas personas. Personas a las que se les ha dado tanto a cambio de nada, exactamente nada, y no solo no saben agradecer, sino que también se dedican a hablar por las espaldas una y otra vez, una y otra vez mal, muy mal, de aquellos que hace un tiempo les salvaron la vida, casi literalmente.
Gente que vierte sus frustraciones y traumas personales en la vida del resto de la gente, apoyados por un grupo de focas que se dedican a sonreír y a aplaudir como memos.
Gente que si antes me costaba mirar a la cara, como hoy me encuentre por la calle, no sé qué haré. Porque tengo tantas cosas para decir, pero que sé que todavía no tocan… No sé. Es la primera vez que me encuentro con semejante panda, y aunque los veía venir, estoy descolocada.

Nada que un mocho en el Sham, con Iris y Iron Maiden de fondo mientras arreglamos el mundo, no se cure.
Porque hoy sí, y tanto que hoy sí, tenemos mucho de lo que hablar y flipar.


Buenas noches, yo me voy a cambiar para salir =)


Por cierto, antes de bajar al Sham mi niño y yo vamos a pasar por los Jardines, que ya tienen toda la iluminación de Navidad puesta. Así que las fotos que les saque, junto a otras fotos que hice ayer, posiblemente las suba este fin de semana =)

1 comentario:

Isi G. dijo...

Disfrútalo, que te lo mereces =D Y fuego, en altas cantidades, a esa gentuza =D

Besotes^^