Photobucket

1 de septiembre de 2009

Tyrants of the rising sun

Esta tarde, tras mi primera hora de studio para mi primer examen de septiembre, decidí sumergirme en un DVD que tenía pendiente de ver: Tirants of the rising sun: Live in Japan.

Un DVD de Arch Enemy que me tenía mi niño como sorpresa la última vez que estuve con él.

Arch Enemy me gustan, y mucho, desde hace varios años ya. Angela es como una musa, y los Amott son los únicos capaces de hacer que se me pongan los pelos de punta con una guitarra. Pero el escucharlos en CD las canciones no se me hacían aburridas, sino un poco monótonas. Escuchaba un par de canciones, cambiaba de disco, y al rato, otras dos canciones de ellos. O en una lista de reproducción aleatoria.
Pero tras casi hora y media de concierto, casi sin interrupciones, pensé que se me había hecho corto. En directo son brutales y contundentes. Hacen que quieras ver más, que esperes ansioso a la siguiente canción, al siguiente solo, y que no sea suficiente.
Y es que el setlist cuenta mucho, con las grandísimas canciones que tienen y que tocan, tiene la mitad del concierto ganado. Empezando casi con Ravenous, y siguiendo con Taking back my soul, Dead eyes see no future, The day you died, Burning angel, Enemy within, y un bis que solo él supera a muchos de los conciertos en los que he estado: Nemesis y We will rise. La verdad, no conocía todas las canciones del DVD, pero estoy deseando que David me pase la discografía para poder escucharlas de nuevo, en grabado y con posibilidad de pasarlas al mp3.
Estaba sentada en el sofá, con el portátil en las piernas y Angela corriendo de un lado al otro del escenario, y notaba cómo se me subía la adrenalina. Si en una pantalla son capaces de transmitir tanta fuerza, no me quiero imaginar cómo puede ser en un concierto de verdad. Entre la fuerza de Angela (tanto vocal como corporal), las guitarras de los Amott, la batería…

No sé qué tienen estos chicos al componer, pero hasta ahora, son de los pocos que me han hecho sentir cómo empieza a correr la adrenalina por las venas hasta notar cosquilleos en los dedos. Y los únicos que con un solo de guitarra, o incluso una base tras una letra, me dan ganas de llorar de lo bonito que es.

Comentarios aparte tendrían que merecer el público, pero como está grabado en Japón y no entiendo cómo se comportan los japoneses, no me meteré en camisas de once varas xD En serio, no entiendo a la gente que es capaz de estar viendo semejante concierto, sabiéndose las canciones, con camisetas del grupo… y se queda quieta, de pie, con caras serias, mirando. Levantan las manos al mismo tiempo, aplauden al mismo tiempo, ninguno grita cuando el resto calla (solo unos pocos descarriados al final del concierto), y para hacer un pogo les costó arrancar.
Como no entiendo esa mentalidad, prefiero no meterme (gracias a Dios ya no están sentados en butacas de teatro con acomodadores viendo tocar a Lamb of God -palabra de Sam Dunn, te alabamos señor- xDD).

Y una cosa que me hizo gracia y en la que nunca esperé fijarme: a Angela la conocía de sobra, a los otros cuatro del grupo, apenas de vista (lo suficiente para reconocerlos). Y tras verlos en el concierto, me llevo una buena impresión de ellos. Sabía que eran unos músicos buenísimos, pero jamás me esperé verles cara de buenas personas.
Sí, me tienen cara de ser simpáticos pero serios, unas personas decentes, profesionales, coherentes e inteligentes. Es la primera vez que me pasa xD

Todavía tengo que ver los vídeos extra: Road to Japan y los vídeos promocionales de I will live again y Revolution begins.


Había momentos del concierto, cuando notaba esa adrenalina corriendo por mí, en los que me preguntaba qué estaría sintiendo en caso de estar frente a ellos de verdad. Si en diferido, en un DVD, sonando en unos auriculares tan baratos que me los regalaron, son capaces de transmitirme tanto, qué no sentiré al vivirlo. El estribillo de Taking back my soul, los solos entre canciones, la letra de The day you died, cantar We will rise…
Otro grupo a la lista para ver antes de morir.



Intenté añadir un vídeo, pero no sé qué pasa que no se ve... :/

1 comentario:

Isi G. dijo...

A ver si cumples tu sueño, yo buscaré temas de esta gente, ya que los recomiendas ;)

Besotes^^