14 de agosto de 2009

Y escribirás cien veces: NO IRÉ...

...AL CONCIERTO DE MAGO DE OZ.

Se venía rumoreando desde abril, creo. Y finalmente se confirma: por las fiestas de la Xunqueira de este año, la gran atracción será Mago de Oz. Chachi.
En un principio no quise creérmelo, era imposible que el cartel de las fiestas hubiese degenerado tanto (hace tres años, Revólver, hace dos Celtas Cortos, Los Suaves y Ráfaga, el año pasado Pignoise y Antonio Vega) como para traer a Mago de Oz teloneados por una orquesta y rodeados de más orquestas.
Protesté, y mucho, con Pignoise el año pasado. Pero fui al concierto y acabé admitiendo que no eran tan malos. Pero… por favor, traer a unos “músicos” que prefieren hablar de su potencia sexual a hablar de su nuevo disco, traer a un grupo cuyo batería se declara poeta (si Lorca, por decir uno, levantase la cabeza…) y el mejor batería de España (creo que había dicho) cuando le mea en la boca casi cualquier otro grupo… es de tener mucho valor.
Una vez más la explanada frente al centro comercial se llenará de criajos histéricos. El año pasado eran niñas de rosa con la cara pintada con “Álvaro te quiero”, este año chavalines de 13 años que se creen heavys por escuchar Mago de Oz y algún que otro grupo similar, y no saben de dónde vienen los cuernos que tanto les gusta hacer. No sé cuál de las dos imágenes me da más miedo.

Esa gente parece ser que están como de gira o así. Por lo que escuché, estuvieron en Santiago hace poco, y sé que hace menos de una semana en Coruña. Y no hay buenos comentarios para ninguno de los dos conciertos. Empezando por los técnicos de sonido y los acoplamientos, siguiendo por la elección del setlist o acabando por la propia ejecución de las canciones.
Pero bueno, si van a tocar a Cee es que algo tienen. Y no bueno, me refiero. Los grupos “de verdad” no vienen a tocar a esta clase de fiestas (y sí, también pienso en Los Suaves y en el ridículo que hizo Yosi).

Aunque pensando en todo esto, no sé si ir. Sentarme lejos del escenario, ignorando todo lo que pueda a los críos jebiorros y ver si de verdad son como predican ellos, o, por el contrario, como me han dicho los que estuvieron en el concierto de Coruña.
Es más de lo que tenía en mente hace dos semanas: escapar ese fin de semana a Coruña, o a algún sitio muy lejos. Dejarlos a ellos y a su decadencia acabar consigo mismos sin interferir. Iba a ser tan divertido como el festival al que fueron hace un par de años, no cumplieron las condiciones del contrato y les cortaron la luz antes de acabar el concierto para que dejasen de dar la brasa. =)

El concierto es el mañana a las 12 y media de la noche, tengo tiempo para pensarlo.
Tanto si voy como si no –casi me estoy decantando por el sí para luego poder discutir con mi hermano, que él está deseoso de verlos- os tendré informados xD


Oh, sí, mi argumentación esta vez está muy elaborada, documentada y es totalmente subjetiva xDDDD Si alguien leyese esto, quizás hasta merecería comentarios de anónimos insultándome y cosas así xD



Por cierto, tengo pinchos nuevos ^.^ Es una pulsera, y hacía tiempo que quería una así, de pinchos un poco más grandes y para la muñeca =)
Photobucket

1 comentario:

ichirinnohana_is dijo...

Ya me contarás ;)

Besotes^^

PD: bonita pulsera :P