Photobucket

28 de diciembre de 2009

Querido Anónimo

Querido Anónimo:
La primera pregunta a la que creo que tengo que responder es a por qué participo en un FlashMob y por qué elijo éste para sea mi primera vez. Hoy, no vamos a reunirnos desconocidos sin características en común más que un profundo aburrimiento para quedarnos quietos en un sitio un minuto. Hoy, Anónimos vamos a reunirnos para compartir, para regalar emociones, para decir abiertamente (sin voz) que el arte no se puede comprar ni se puede vender. Anónimos que disfrutamos descubriendo nueva música, grandes películas o series, buenos animes o incluso con la lectura. Somos gente que disfruta investigando desde su casa, sin necesidad de un gran sueldo o mucho espacio en su habitación. Aprovechamos las ventajas de los sistemas digitales para seguir con nuestras aficiones, nuestra música, nuestras series y nuestras películas.
Yo, personalmente, y como tantísima otra gente, no podemos permitirnos comprar un disco cada semana. No podemos permitirnos el derroche de tiempo que es desplazarse hasta una tienda, esperar a que tengan lo que buscamos y luego encontrarlo (mucha de la música que escucho no se distribuye siquiera en España). Ni mucho menos puedo costearme los gastos de esas 12 ó 13 canciones que va a tener el disco, y que van a durar poco más de una hora. Eso, con la esperanza de que al llegar a mi casa ponga la música y me guste. Más de una vez he esperado mucho más de un disco de lo que me ofreció, y dejé de escucharlo antes siquiera de acabarlo.
Yo, personalmente, no tengo tiempo ni tampoco puedo costearme una entrada de cine para una película que quizás me guste o quizás no. Mis horarios no se adaptan a los de las sesiones, y las películas que me gustaría ver no están en cartelera; tampoco voy a pagar por un videoclub que quizás tenga el DVD rayado.
También soy aficionada a la series. Cuando tengo un rato libre veo Heroes, House, The Big Bang Theory, Lie to me, Californication, The Class o animes como Death Note, Serial experiments Lain o Elfen Lied. Series que muchas veces no llegan a España (Heroes solamente la primera temporada, de The Class no he escuchado hablar), o el doblaje las estropea (Heores está en gallego, y todos sabemos lo que el doblaje gallego significa, The Big Bang Theory se echa a perder al estar doblada). Me gustan las series en versión original, y la única manera que tengo de acceder a ellas está en Internet.
Porque sí, yo descargo. Y descargo a diario. Música, series, películas, conciertos o imágenes.
Hace tiempo que tengo claro que lo que hace bueno a un grupo de música son los directos. En un estudio se puede falsificar demasiado fácilmente lo que son, pero en un directo son ellos mismos, con sus calidades y capacidades. Un grupo de música (o solista) debería vivir de hacer conciertos, no de hacer entrevistas en la televisión, salir en revistas o vender discos. Un disco es la excusa para conocer sus canciones y saber si el concierto puede valer la pena. Los buenos músicos, los que hacen conciertos buenos, no se quejan por la piratería. No les daña, porque lo valioso de su música está en los escenarios, transmitiendo emociones y sentimientos, y eso no se puede copiar o grabar.
En cambio, los que no consiguen llenar un recinto que se proponen llenar, los que viven de las ventas de sus discos porque no hacen conciertos (por pereza, aires de grandeza, o porque no tienen asistentes) sí se quejan de que colgamos sus discos en Internet y luego los repartimos. De esa gente tampoco compraría ningún disco, no creo que lo merezcan. Quizás la culpa no sea de la piratería, sino que es cierto que nadie compra sus discos, pero no porque nos los hayamos descargado. Se me vienen la mente algunos “artistas” que quizás deberían abrir los ojos en ese sentido.
En resumidas cuentas, no se puede vivir del cuento, hay que saber hacer las cosas bien.
Quizás no tiene mucho que ver, pero hace unos meses estuve en un taller de creación literaria, y recuerdo cómo el profesor nos dio una charlita de cómo se tiene que vender un escritor para poder publicar. Tienes que hacer lo que el editor quiera y cómo el editor lo quiera. Porque por supuesto, la literatura (y el arte en general) hoy en día no se concibe si no es vendiéndolo, haciendo que alguien pague para poder acceder a él. Yo misma escribo pequeños relatos que no tengo pensado vender, y los distribuyo gratuitamente por Internet (y hay gente que me lee y gente que me sigue, no es ninguna utopía). Conozco a grupos de música que lo único que quieren hacer es tocar en directo y pasarlo bien encima de un escenario. ¿Pueden castigarnos por descargar la música (o relatos) que los propios autores regalan en Internet?
Yo creo que no. Como ya dije antes, la calidad y la validez de un grupo de música (o de un actor, en el caso del teatro) se demuestra encima de un escenario. Asisto a conciertos, pago por las entradas, mi deuda con el grupo está más que pagada.

La segunda pregunta a la que tengo que contestar es: ¿por qué estos archivos en este DVD, y no otros?
Dentro de este DVD incluyo una película, un capítulo de una serie, el primer tomo de un manga, una maqueta y canciones sueltas.
La película es Noviembre, película española (quién lo diría) del 2003 dirigida por Achero Mañas y protagonizada por Óscar Janeada. ¿Por qué está película? Si tenía que incluir una en este DVD, no podía ser otra que ésta. Alfredo llega a Madrid con la ilusión de convertirse en actor, pero varias decepciones con los grupos comerciales de teatro y sus profesores en la escuela, le llevan a fundar Noviembre, un grupo de teatro alternativo que se niega a recibir dinero por sus funciones. Más que desanimarme por todo lo que pasa en la película, a mí me animó a seguir repartiendo mis relatos gratuitamente, quizás a hacer un experimento tipo “Noviembre”. El caso es que los Anónimos que fuimos hoy a María Pita y a las plazas más importantes de las ciudades de España pensamos como Alfredo, queremos una cultura libre, aspiramos a poder acceder a toda clase de arte, de creación, sin talonario de por medio, para que los intermediarios se llenen los bolsillos a costa de nuestro trabajo sin mover un dedo, como las discográficas (que no los productores).
Espero que la película te guste tanto o más que a mí, si es que no la conoces ya.
El capítulo de la serie es el primer capítulo de Heroes. En versión original, con subtítulos creados por fans, sin ánimo de lucro, sin esperar más que la gente disfrute de la serie sin importar el idioma en el que esté grabada. Lo incluyo en este DVD por ser una prueba de todas las series que hay al alcance en Internet y que no tenemos en las tiendas ni en la televisión. Además, el primer capítulo de esta serie, y la primera temporada en general, son, sencillamente, brutales. Si tenía que elegir una buena serie o un buen capítulo para compartir, tiene que ser éste.
El manga lo incluyo para representar a la literatura, además de otra cultura diferente a la occidental. De nuevo, si tenía que elegir un manga para enseñarte, tenía que ser Death Note. Quizás no te suene de nada, quizás sí te suene, o incluso puede que hayas visto el anime o leído el manga. Es uno de los mejores mangas de la Historia, y también uno de los más conocidos. Light Yagami se encuentra un día con un cuaderno, dentro tiene unas “instrucciones de uso”. Esas instrucciones dicen que si se escribe el nombre de una persona en esa libreta, morirá. Light tiene un gran sentido de la justicia, y ve cómo criminales quedan en libertad por falta de pruebas, ¿y si funcionase…? No te voy a contar nada más, léelo y disfrútalo.
Por cierto, es un manga. Se lee de la última página a la primera, y de derecha a izquierda, de arriba abajo.
La maqueta que también está en el DVD es de uno de los grupos que dije antes, de los que solo quieren tocar en directo y pasárselo bien mientras. Por el camino, si resulta que son buenos y les sale una carrera musical, perfecto. Pero mientras, solo quieren pasarlo bien. La maqueta que copio en este DVD me la regalaron ellos mismos, y las regalan en sus conciertos. Se llaman Catorce y son de Sevilla. Espero que te gusten tanto como me gustan a mí.
Y para acabar, las canciones sueltas tienen cada una su historia, pero ya llevo mucho escrito, y son todas muy similares. Básicamente, son canciones muy buenas, que me provocan, por una razón o por otra, diferentes emociones, y que si no fuera por Internet no hubiera llegado a conocer. Algunas, son canciones que me hicieron descubrir grupos que se han acabado convirtiendo en mis favoritos. Algunas, incluso, me han llevado a pagar por sus conciertos. Ya le he pagado al grupo, pero si descargo sus canciones sigo siendo un delincuente, ¿verdad?
Tú también tendrás historias parecidas, seguro que no es nada que no conozcas.
Una canción que merece una mención especial es la de Némesis, de Arch Enemy. Quizás puedas escucharla entera, quizás no te guste nada y te espante, depende mucho de tus gustos musicales. Esa canción, que conocí gracias a un disco recopilatorio que me regaló una revista me quitó muchos de mis prejuicios sobre música. Antes de escuchar esta canción, pensaba que los gritos iban pegados a una música caótica y sin sentido. Pero esta canción, y como luego descubrí, este grupo y este estilo en general (death metal melódico), combinan los gritos con una calidad de guitarras, una calidad musical, increíble. Es posible mezclar lo bruto de los gritos con la calidad musical. Ahora, años más tarde, me parece de lo más normal; cuando la descubrí era algo que consideraba imposible. La incluyo en la lista porque es muy buena, y porque explotó uno de los grandes prejuicios que tenía.
Por el resto, espero que te guste la pequeña lista de canciones que he incluido. Espero que conozcas algunos grupos, que te gusten y que disfrutes de ellos tanto como lo hago yo todos los días.

Quizás no pueda estar presente en este FlashMob. Pero de todas maneras quería que alguien supiera que si estuviera en mi mano, habría un Anónimo más en María Pita, con un par de DVDs en la mano, con todo esto escrito dentro. Esta carta y estos archivos estarán físicamente con otros Anónimos, aunque yo esté a más de 200km de de distancia. No he podido estar de cuerpo presente, pero no podía perderme este evento.
Espero que disfrutes de este DVD tanto como yo he disfrutado compilándolo.

Saludos

Anónimo
Photobucket

27 de diciembre de 2009

FLASHMOB por la CULTURA: Λ de ΛMORCIN

ANÓNIMO ama y protege la CULTURA y la BELLEZA: COMPARTIÉNDOLA.
En TODAS LAS CIUDADES de ESPAÑA.
lashmob por la CULTURA:
Compartir es LEGAL.
Amamos lo que Compartimos.
Compartimos lo que Amamos:
La Cultura se protege COMPARTIÉNDOLA.
Primero ÚNETE a nuestro Grupo de ANÓNIMO en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=229060214879 Después confirma tu asistencia a la HackZión: http://www.facebook.com/event.php?eid=204586177622
FLASHMOB por la CULTURA: A de AMORCIN, Reyes del DVD Frito.
1ª HacKZión de ANÓNIMO en TODA ESPAÑA, en 5 sencillitos pasos:
1 - Fríe en tu casa uno o más DVDs con todo aquello que te haya EMOCIONADO profundamente y que AMAS -películas, documentales, música, libros, cómics, fotografías... - y que desearías COMPARTIR con un nuevo AMIGO INVISIBLE.
2 - En cada DVD, crea una carpeta llamada "V de AMORCIN". Escribe una carta a tu AMIGO INVISIBLE, contándole porqué has decidido compartir con él ese DVD y en el que, si lo deseas, también puedes incluir obras de TU propia CREACIÓN:
Cuadros, poesías, cuentos, composiciones musicales, vídeos, fotografías: TU ARTE, que compartirás libremente con el mundo.
3 - Para identificar a los otros AMORCINES que acudiremos a la flashmob, cada AMORCIN llevará una CARETA de ANÓNIMO, el personaje Guy Fawkes de la película V de Vendetta.
Puedes confeccionarte tu propia careta imprimiendo en A3 (o en un A4 cada lado) esta imagen: http://i47.tinypic.com/oidtgo.jpg
Además todos llevaremos en la solapa una V roja invertida, simbolizando tanto la A de ANÓNIMO como la V de Vendetta, bien en forma de trozo de tela, o bien pintada en rojo sobre una pequeña cartulina de fondo blanco.
Esta V roja invertida representa un movimiento ANÓNIMO ciudadano, apolítico, independiente de cualquier organización y de Desobediencia Civil por la PAZ y la NO-VIOLENCIA, el AMOR, La Cultura, el Arte, la Belleza y alientada por el espíritu humano de COMPARTIR, inspirada en el simbolismo de la película "V de Vendetta".
4 - Los participantes se irán reuniendo el Lunes 28 de Diciembre a las 20:00pm, en torno a la zona acordada en su localidad:
A Coruña: Plaza de Maria Pita
Albacete: Plaza del Altozano
Alcalá de Henares: Plaza de Cervantes
Alicante: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
Almeria: Plaza Circular
Ávila: Plaza del Chico
Aviles: Plaza de España
Badajoz: Plaza de San Francisco
Barcelona: Plaça Catalunya
Bilbo/Bilbao: Plaza del Teatro Arriaga.
Burgos: Plaza Mayor
Cáceres: Plaza Mayor
Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
Cartagena: Plaza de Juan XXIII
Castellón: Plaça de la Independència Plaza de la Independencia
Ciudad Real: Parque del Torreón
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Collado Villalba: Plaza del Ayuntamiento
Cuenca: Plaza del Nazareno
Elx/Elche: Plaça Baix
Gijón/Xixón: Plaza del Parchís
Girona : Plaça del Vi (ajuntament)
Granada: Fuente de las Batallas
Graus: Plaza España
Guadalajara: Plaza Mayor
Huelva: Plaza de las Monjas
Huesca: Plaza Navarra
Jaén: Plaza de la Constitución
Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
León/Llión: Plaza de San Marcelo
Lleida: Plaça de Sant Joan
Logroño: Plaza del Ayuntamiento
Madrid: Puerta del Sol
Málaga: Plaza de la Constitución
Melilla: Plaza de España, frente al Palacio de la Asamblea
Mérida: Plaza de España
Murcia: Glorieta de España
Oviedo/Uviéu: Plaza de la Escandalera
Palencia: Plaza Mayor
Plasencia (Cáceres): Plaza Mayor
Palma de Mallorca: Plaza Mayor
Pamplona/Iruñea: Plaza del Castillo
Salamanca: Plaza Mayor
San Sebastián/Donostia: Jardines de Alderdi Eder, frente al ayuntamiento
Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
Santander: Plaza del Ayuntamiento
Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
Segovia: Plaza del Azoguejo
Sevilla: Plaza Nueva
Sigüenza: Plaza de la Catedral
Soria: Plaza de Herradores
Tarragona: Plaça de la Font
Teruel: Plaza del Torico
Toledo: Plaza de Zocodover
Valencia: Plaça Ajuntament
Valladolid: Plaza Mayor
Vigo: Puerta del Sol
Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
Zaragoza: Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento segunda.
5 - Todo el mundo programará sus alarmas de los móviles y relojes para las 20:00pm
En ese instante, todos los asistentes a la flashmob comenzaremos a bailar entre nosotros, intercambiándonos los DVD's continuamente, pasándolos de mano en mano, durante tan solo ***¡¡¡UN MINUTO exacto!!!***
Comenzarás dándole tu DVD a la primera persona que veas con una V roja en la solapa y/o que lleve una máscara de V de Vendetta puesta: él/ella te dará el suyo.
Esa persona, a su vez, intercambiará ese DVD con otra persona con una V roja en la solapa, y así continuamente durante UN MINUTO, durante el cual todos iremos intercambiándonos DVDs y bailando a lo loco entre nosotros, pero sin chocarnos.
¡Cuanto más ABSURDO y RIDICULAMENTE bailes, MEJOR! ¡¡No hay límites, PUESTO que nos tratan como a GILIPOLLAS...¡¡HAGAMOS EL GILIPOLLAS!! ¡¡Sé CREATIVO!!
Todo ello se puede acompañar de la música que lleves en tu móvil, cuanta más música diferente y más caóticamente LOCO sea todo, MEJOR.
Al ir intercambiándose todo el mundo los DVDs varias veces, al finalizar nadie sabrá quién fue la persona original que grabó el DVD que le haya tocado a cada uno, pues la última persona de quien lo reciba, a su vez lo habrá intercambiado antes con otros participantes. De esta forma, la SORPRESA cuando cada uno de nosotros lleguemos a casa, estará garantizada.
* Cuando finalice EL MINUTO de bailar entre todos A LO LOCO y de intercambiarnos los DVDs, nos quedaremos con el último DVD que haya terminado en nuestras manos.
Todos nos aplaudiremos, vocearemos y gritaremos durante *** TAN SOLO 5 segundos ***.
Después de esos 5 segundos de CACHONDEO, de repente TODOS nos dispersaremos *** EN ABSOLUTO SILENCIO ***, dirigiéndonos cada uno en una dirección y haciendo como si no hubiera ocurrido nada, SIN REÍRNOS ni lo más mínimo, completamente SERIOS, dejando flipada a toda la peña que no se lo espere. Ya tendremos tiempo para verlo en YouTube. :DDDD
Para encontrarlos facilmente, subiremos los vídeos a YouTube y publicaremos este LLAMAMIENTO a la HACKZION en las redes sociales con este tag: AMORCIN
Después cada nos iremos a nuestra casa a disfrutar del DVD o DVD's que nos haya regalado nuestro AMIGO INVISIBLE y podremos darle las gracias en el foro!
Así les demostraremos a quienes nos gobiernan que la fuerza que tenemos en Internet para COMPARTIR y AMAR es IMPARABLE y entre nosotros crearemos un vínculo de PODER, una Consciencia de hermanamiento entre Seres Humanos, unidos por con la simple intención de COMPARTIR BELLEZA, de forma completamente ALTRUISTA y SIN NINGÚN ANIMO DE LUCRO.
COMPARTIR es Amorcín.
Amorcín es COMPARTIR.
RECUERDA, nos vemos todos las CARAS y CARETAS el 28 a las 8. Llevaremos una V roja invertida en la solapa.
Somos ANÓNIMO.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
Seremos escuchados.
Espérennos.
Lunes, 28 de Diciembre a las 20:00pm
La Belleza quiere ser LIBRE.
ANÓNIMO ama y protege la CULTURA y la BELLEZA: COMPARTIÉNDOLA.
En TODAS LAS CIUDADES de ESPAÑA.

24 de diciembre de 2009

Antes de cenas y familias - Diario 21

Hago una última entrada antes de que me vaya a pasar unos días de un lado para otro. Supongo que dejaré alguna programada (estuve leyendo el Don Álvaro y tiene pasajes muy chulos), pero todavía tengo que hacerlas y la vagancia no está de mi lado xD

En fin. Como decía en la última entrada, la comida familiar del 26 va a ser en Pontevedra. Y como tenía pensado, vamos a comer lo que le salga de los huevos a mi tío y no lo que toda la familia acordó comer. Vamos a ir al restaurante moderno de cocina de autor o esas pijadas que están de moda ahora, así que adiós cocido, y hola menú degustación de mil cosas raras y muy pequeñas. Ya me estoy viendo sin comer otra vez porque, como le pasa a otra gente, si como un poco, espero cinco minutos, como otro poco… y sin haber comido no me cabe nada más. A eso tendré que sumarle el cabreo de estar allí, que la ansiedad me está tocando un poco las narices… y ya me veo otra vez siendo acosada a cosas tipo “te vas a volver anoréxica”, y a mi primo idiota pequeño hiperactivo y puesto de cocacola, sin haber comido nada él, riñéndome yo. Y que yo no tenga valor a meterle el grito que llevo deseando sus 13 años de vida, porque entonces su padre sí puede gritarme a mí…
En fin. Como decía antes a los Flooders, lo mismo de todos los años. Solo que a cada poco voy sumando más y más rabia y más y más rencor.

Por el resto, no sé muy bien qué va a pasar. Bueno, sí. Iremos a Coruña a pasar la Nochebuena con unos amigos, y pasará lo mismo de siempre. El 25 de tarde volveremos a casa, para el 26 por la mañana marchar para Pontevedra. Espero estar allí solamente hasta el 28, pero quién sabe. Solamente espero sobrevivir.

Además, ayer, el… 22 hice una práctica de coche en Coruña. Por fin pude poner el coche a 120 por la autopista *-*, que ya me iba tardando xD Parecía que todo el mundo podía correr, menos yo xD
Mientras otra chica hacía su práctica tuve apenas una hora libre, y aproveché para darme una vuelta por el centro comercial Cuatro Caminos. Fui con otra chica a Blanco Accessories (no sabía que había uno xD) y aunque ella no encontró lo que buscaba, yo encontré un precioso mural de sujetadores a un precio razonable xDDD
Luego nos separamos. Ella no sé a dónde fue y yo me fui al Corte Inglés, a buscar colorante para jabones, cosa que, por supuesto, no tenían. Como me quedaban unos 15 minutos bajé al Bershka, que está cerca. Yo tengo un pequeño problema con Bershka: odio su ropa o la amo. Normalmente no me gusta nada de lo que tienen, pero “no gustar” quizás es quedarse corto. Pero de vez en cuando tienen alguna que otra prenda que me vuelve loca. Esta vez encontré una falda preciosa hecha de muchas capas de tul *-*, pero no me convencía mucho. Justo encima de ella había un vestido con la misma falda, y en vestido sí era precioso. Mañana al llegar a Coruña tengo pensado pasarme rápidamente por allí para pillarlo, a ver si les quedan xD Vestidos tenían bastantes, faldas no tanto, así que malo será.
Si lo consigo, le sacaré fotos, claro ^^

Y ya para acabar de contar cosas aburridas, hago una pequeña anticipación. Me ha contado un pajarito por msn que cierto imbécil sigue diciendo ciertas imbecilidades. “Me parece bien, no me parece bien”, cuando él es la última persona en el mundo que puede hablar de educación y de lo está bien y lo que no está bien.
Quiero enterarme bien de qué va la cosa, antes de acabar de explotar del todo, porque puede ser nada como puede ser la última cosa antes de llenar todo de tripas. Porque al tratar con esa “gente” ya se me ve diferente (“qué seria estás hoy, no?” te jode, malparida…), pero podría ser la “guerra” directamente. Si él mismo lo dijo hace poco más de un año “esta niña me da miedo, es de las que las mata callando, y el día que explote van a temblar los cimientos del Universo”.


Por el resto, me despido hasta poder volver a publicar “realmente”, quizás el 29 ó 30, no sé.
Disfrutad de vuestras cenas y vuestras familias por mí xDD

21 de diciembre de 2009

Planes navideños, chachi - Diario 20

Ya llevo un par de días en casa, ya de vacaciones. No hago nada porque no tengo nada que hacer realmente; el viernes me dijo el de la autoescuela que me llamaba durante el fin de semana para subir por las vacaciones a Coruña a acabar las prácticas y empezar a preparar realmente el examen, y estamos a lunes por la tarde (aunque ya se fue el sol) y sigo esperando a que me avise. Como le decía a Iris, suerte que le pago, que si lo llego a hacer gratis aún estoy pendiente de hacer la primera práctica.
Por el resto, no se acercan unos días demasiado divertidos. Todos los años, la parte de mi familia materna que estamos en Galicia hacemos una comida la primera semana de enero. Nos vemos, nos ponemos como cerdos a base de cocido y tal. Como este año uno de mis primos va a estar en Galicia solo hasta Fin de Año, adelantamos 15 días la comida. En vez de ser el 9 de enero o por ahí, va a ser el 26 de diciembre. Mi tía, mi queridídisima tía, que tan bien me cae y a la que siempre estoy deseando ver, insistió y convenció a mi padre de que nos quedásemos un par de días, porque hace tiempo que no nos ve. Creo que 4 meses no son suficientes para ella, a mí todavía me parece pronto.
Así que 26+2 dos días (mínimo)+teniendo en cuenta que las comidas en su casa no acaban hasta las 7 de la tarde, vamos a salir hacia casa el 28 cuando ya sea de noche. Es decir, el FlashMob al que quería ir, y que de hecho ya estoy preparando, queda fuera de los planes de mi tía. Que le den a la niña, y cuando proteste vamos a hacer toda clase de gracias estúpidas a modo de argumentos para convencerla de quedarse. Vamos, a que me cansen, a que me harten, para callarme como hago cada vez que me enfado. Adiós FlashMob, adiós casi la única cosa de estas navidades que me hacía ilusión hacer.
Otra cosa a añadir a la maravillosa idea de ir a hacer la comida familiar a su casa: siempre que hacemos comida vamos a un restaurante. No hay que cocinar, no hay que fregar platos después, solamente se divide la factura entre la gente presente y sin más problemas. Pues mis tíos, que son tan chachis, para demostrar otra vez la cantidad de dinero que tienen, la cantidad de pescaderos que son capaces de estafar en un día (bueno, realmente es cosa de mi tío, aunque mi tía le ríe las gracias), nos van a hacer comer en su casa, lo estoy viendo. Y como la última vez que la organizaron ellos, nos prometerán cocido y acabaremos comiendo marisco (estoy harta de comer marisco, sé que ellos no lo entienden, pero me gustaría que por una vez lo respetasen) y un montón de pescado a la plancha. Que sí, que es muy caro, que te costó mucho conseguirlo, que es un pescado muy bueno… pero todos los putos años comemos cocido, queremos comer cocido, por qué TÚ ibas a ser diferente?
En fin, que tengo unas ganas locas de ir. De ir, de perderme el FlashMob y de estar el 24 encerrada en un coche para ir a Coruña, el 25 encerrada en un coche para volver de Coruña, el 26 encerrada en un coche para ir a Pontevedra, y el 28 encerrada en un coche para volver de Pontevedra. El 27 estaré encerrada en su casa, que no sé qué será peor.

Casi hasta prefería seguir dando clase hasta el 31 de diciembre al mediodía.

15 de diciembre de 2009

Gentes y navidades

A pocos días de empezar las vacaciones, con un examen tan solo (que no me preocupa porque sé que voy a suspender, solamente me presento porque la profesora se jubila y si hace aprobado general no quiero perdérmelo), hablar ya de Navidad es inevitable. Me parecía pronto cuando a finales de octubre pusieron los turrones, polvorones y así en los supermercados, pero ya están todos las calles decoradas, los centros comerciales abren los fines de semana, ya hay árboles en las casas… todo lo que pasa siempre a mediados de diciembre.
Y de nuevo, como cada año, tengo que leer a gente protestando por la Navidad (me refiero concretamente a un blog que leí hace poco y a una columna publicada el año pasado en Inframundo). Que si hay que fingir, que si las obligaciones, que si la comercialidad, etc. También recuerdo que hace un tiempo leí (no recuerdo cuándo, ni dónde, ni quién lo había escrito) algo sobre lo infantil y estúpido que resulta protestar de la misma manera que lo hacen otros miles de personas, repitiendo los argumentos de siempre y sin pensar en ellos, aprovechando que se acercaban las fiestas, ya que el resto del año ni se acuerdan del tema. Se refería en general a todas las fiestas, pero nombraba concretamente a la Navidad, al Día de la Madre y San Valentín como ejemplos.
Hace unos años, yo misma escribí algo parecido a todo lo que debe estar llenando los blogs estos días: la Navidad apesta. Ahora, unos tres años más tarde por lo menos, pienso diferente.
Me gustan las Navidades. Sí, soy feliz y no me veo obligada a fingir, y si se da el caso (como pasar Fin de Año con mis tíos, por ejemplo) paso de fingir. Soy feliz igualmente, y esta vez no me van a joder. No voy a darles el gusto de falsear las sonrisas, van a ver todo lo que los aborrezco otra vez más. No me importa lo que piensen.
Disfruto haciendo regalos, y en eso, el dinero es lo de menos. Pensar qué le podría gustar, buscarlo y luego regalarlo. No es la única manera que tengo de decir que le tengo cariño a esa persona, pero no por ello voy a dejar de hacerlo. Me gusta intentar sorprender, y si gusta el regalo mucho más.
Y por primera vez me encantan las luces en las calles. Me gusta este frío cortante de diciembre, y me encanta salir una vuelta para ver las luces. El Corte Inglés de Coruña está precioso, al igual que los Jardines y la Puerta Real. Y si voy acompañada por quien quiero, todo es más bonito todavía.
Después de esto, creo que las navidades son para los que somos felices. Si ya lo éramos, es una excusa para buscar un pequeño escape a la rutina, descansar; y aprovechar el tiempo con quien nos hace felices. Una serie de festivos dejan a la gente desplazarse, encontrarnos con gente que queremos ver y que está lejos por lo que sea.
Los que no son felices, al vernos disfrutando sinceramente, reencontrándonos con gente que queríamos ver, regalando y dando cariño, se sienten obligados a serlo y se cierran en banda. Tómate las pastillas, fúmate tus porros o lo que quieras para evadirte, que para amargarme tienes el resto del año. Al resto, Feliz Navidad.

13 de diciembre de 2009

Fotos

Con unos pocos días de retraso (por vagancia y por olvidarme, básicamente), subo las fotos del jueves.
En el Sham conseguimos un buen sitio (en la parte de arriba, al lado de la barandilla), pero no me dio por sacar muchas fotos tampoco. Iris no se dejaba, y la parte de abajo con una foto está más que enseñada…

Photobucket

Desde arriba, la barra y la gente.

Photobucket

Los eternos videos de Iron Maiden.

Las fotos que voy a poner ahora están hechas desde mi piso, a la salida de Coruña más concurrida. Era de noche, vi las luces de los coches, y quise probar a ver qué salía. No era lo que esperaba, yo quería las luces más fuertes y tal, pero jugando con los controles de la cámara solo conseguí sacar un par de ellas movidas y otro par desenfocadas. El resto quedaron así:

Photobucket
Photobucket



A ver si esta semana consigo hacer una entrada un poco menos cutre… xD

10 de diciembre de 2009

Deja vu's renacentistas - Diario 19

¿A alguien le suena esta entrada?

Por el examen… hubo preguntas fáciles (“Características de la novela picaresca”) y otras que no había por donde coger, como el “Auto sacramental” o “definición de humanismo”, o el comentario de texto. Que se suponía que iba a ser de un poema y puso un ensayo sobre la vida de los soldados, que parece ser que pertenece al Quijote.
(Esta entrada)

A mí también me sonaban esas preguntas cuando hoy, 10 de diciembre, me pusieron de nuevo un examen de Literatura II delante. Era idéntico al examen de septiembre (sí, suspendí y por eso fui hoy a recuperar), tanto que casi le digo al profesor que nos hizo el examen (la que imparte la asignatura no pudo venir) que se había equivocado de sobre y que nos había dado el de los “no presentado” de septiembre. Pero cuando me fijé, la fecha del examen decía que era el de hoy.
Bueno, bien.
Hace dos días estuve en tutorías con la profesora haciendo la revisión de examen que no pude hacer en septiembre, y estuvimos un rato hablando de lo que tenía que mejorar pregunta a pregunta, qué tenía que corregir y así. Es como si me hubieran dado las respuestas dos días antes.
Pero claro, el comentario de texto aquel que no había por dónde coger era el mismo. Y sigo sin saber qué hay que decir en esa mierda de texto en el que no hay personajes, ni argumento, ni acción, ni métrica, ni estructura, ni siquiera recursos estilísticos.
Así que sea lo que Dios quiera.

Antes de Navidades tengo otro examen, un parcial de Morfología (asignatura a la que no fui ni a la presentación, a la profesora esa la conozco demasiado bien…), y no sé ni hasta dónde dieron clase. Empezaré el lunes a estudiar, haré lo que pueda, y si me quito esa parte de la materia, perfecto. Si no, a chapar en junio como una bestia.

Y por el resto… no sé explicar lo que me hacen sentir ciertas personas. Personas a las que se les ha dado tanto a cambio de nada, exactamente nada, y no solo no saben agradecer, sino que también se dedican a hablar por las espaldas una y otra vez, una y otra vez mal, muy mal, de aquellos que hace un tiempo les salvaron la vida, casi literalmente.
Gente que vierte sus frustraciones y traumas personales en la vida del resto de la gente, apoyados por un grupo de focas que se dedican a sonreír y a aplaudir como memos.
Gente que si antes me costaba mirar a la cara, como hoy me encuentre por la calle, no sé qué haré. Porque tengo tantas cosas para decir, pero que sé que todavía no tocan… No sé. Es la primera vez que me encuentro con semejante panda, y aunque los veía venir, estoy descolocada.

Nada que un mocho en el Sham, con Iris y Iron Maiden de fondo mientras arreglamos el mundo, no se cure.
Porque hoy sí, y tanto que hoy sí, tenemos mucho de lo que hablar y flipar.


Buenas noches, yo me voy a cambiar para salir =)


Por cierto, antes de bajar al Sham mi niño y yo vamos a pasar por los Jardines, que ya tienen toda la iluminación de Navidad puesta. Así que las fotos que les saque, junto a otras fotos que hice ayer, posiblemente las suba este fin de semana =)

7 de diciembre de 2009

Avezando...

Desde hace muchos años, como otra tantísima gente, a veces sueño con poder subirme a un escenario, y hacerlo bien, por supuesto.
También hace algunos años, estuve hablando con Iris sobre esto (especialmente con Iris, la gente con la que salíamos por aquel entonces solamente se preocupaba por el creciente reggeatton), y después de un tiempo de charla, decidimos que:
1)Bajista no podía ser. La razón es obvia, el instrumento es más grande que yo. No me haría falta la correa, podría apoyar el propio bajo en el suelo, como si fuera un contrabajo.
2)Batería no podría ser. Aunque en este caso sí le llegaría a los tambores (son regulables xD) me quedaría escondida por ellos mismos. Sería la batería fantasma. No solo la gente no me vería (y todos sabemos que la parte divertida de muchos grupos está en las tonterías que hacen los baterías), sino que yo no vería ni al resto del grupo. Podría estar acabándose el mundo y yo seguiría tocando.
Pocas opciones me quedaban, o guitarra o vocalista.
Hace unos años conseguí una guitarra, y después de estar intentándolo, decidí que hasta que alguien me enseñara, yo no iba a sacar nada. Pasando por alto, por supuesto, mis manitas pequeñas, que les cuesta llegar a los trastes más agudos, y que soy zurda, complicación++ para encontrar una guitarra de zurdos a un precio más o menos razonable y que alguien me pudiese enseñar bien (aún recuerdo cuando era pequeña y mis padres sudaban para enseñarme a usar el cuchillo). Por el momento descarté la guitarra también.
Al poco de descartar la guitarra descubrí que podía gritar. Sí, hacer un screaming más o menos controlado y sin un ardor insoportable de garganta a los pocos segundos. Con mis clases de fonética el año pasado, un par de vídeos, un par de artículos un poco mal explicado y el paso de los conciertos (especialmente el de Machine Head y Slipknot) voy aprendiendo más o menos cómo controlarlo, y cómo saber cuándo va a salir y cuándo no, y qué tengo que hacer si no quiero provocarme problemas importantes en las cuerdas vocales.
Pero no todo es fácil xD No puedo practicar ni estando sola, porque al intentarlo me asusto a mí misma. Si estoy sola, por qué hay ruido? No tengo que hacer ruido. Entonces, aprovecho concierto a concierto, pero el volumen está demasiado alto como para poder autoevaluarme. Y tampoco los tengo demasiado seguidos como para poder acostumbrarme, ni aprender de verdad. Otra cosa que tengo aparcada.
De voz melódica… siempre he pensado que no canto demasiado bien. O por lo menos por cómo me escucho a mí misma. Gente que me ha escuchado en conciertos y en ambientes más relajados dice que es mentira, que puedo llegar a tener buena voz, pero no sé si lo decían de peloteo o en serio. Tampoco lo he hecho demasiadas veces en público, me da como vergüenza.

Empecé a tomarme lo del grupo, lo de hacer música, a broma. Poco a poco me fui dando cuenta de que estaba mejor frente al escenario que encima de él. Escuchando, cantando sin compromiso, pasándolo bien, y luego contándolo.
Además, durante el bachillerato tomé una conciencia de “arte” imposible de mantener en un grupo. En un grupo con un poco de seriedad, me refiero. En pocas palabras, me negaría a cobrar por tocar, cantar, o exhibir las canciones que hubiera compuesto o ayudado a componer. No es realista. No se puede montar un concierto sin hacer que el público colabore pagando (hay que alquilar un escenario, los técnicos de sonido no trabajan de gratis y el equipo no se paga solo), cosa que jamás admitiría de buen gusto.

Entre todas estas cosas, lo dicho, me resigné a quedarme frente a los escenarios, agarrada a una valla. Entonces, ¿a qué viene todo esto?
El viernes, al salir de clase, me encontré en la parada del autobús un cartel, de un grupo de música. Buscaban vocalista. Decían pocas cosas, que eran de Coruña, que hacían entre metal y rock alternativo (me suena a metal progresivo un montón, y al entrar al myspace de la banda las similitudes con Catorce, incluso a Sôber y grupos así son evidentes, un metal que me pierde hasta poder volverme loca), que la cosa iba en serio, que tenían conciertos a sus espaldas y programados, y que buscaban a alguien que se atreviese a ponerse al micrófono. Avézar se llaman.

Photobucket


Y me encuentro casi cuatro días después pensando en ello, en ponerme en contacto con ellos. Seamos sinceros, se les nota que están verdes. Tienen en el myspace (www.myspace.com/avezar) canciones que demuestran que pueden llegar a ser buenos, pero todavía les queda mucho por andar. En caso de querer empezar a tocar con alguien, ellos, y en este momento, serían los mejores que tengo desde siempre.
Pero estoy en exámenes, ellos quieren ir en serio, y yo estoy en Coruña para estudiar, y no cuento con todo el tiempo que seguramente ellos quieren. Si estuviera trabajando, sin trabajos, sin exámenes, posiblemente fuese posible. Añadid la vergüenza esa que tengo a cantar melódico (en las canciones que tienen no tienen gritos, puramente melódicas), a que físicamente no doy el patrón de frontwoman y… todo. No es posible, pero sigo pensando en ellos.
Si fueran menos en serio, si fuese un grupo de garaje de dos horas dos días a la semana sería perfecto, pero tienen ya una maqueta, varias canciones propias, y conciertos pensados e incluso creo que concertados. Demasiada presión.
Y a partir de febrero tengo todas las tardes clases…

Pero aún así, y aunque soy consciente de todo esto, sigo pensando en ello.

2 de diciembre de 2009

Bien empezamos el día... - Diario 18

No es ni la 1 de la tarde y ya estoy deseando que se acabe el día.
A las 8 y 20 de la mañana me despertó mi monitor de la autoescuela, que si tenía tiempo para hacer prácticas hoy. Lo primero, las prácticas tienen que avisarse con más antelación. No puedo organizar mi día de acuerdo a una práctica que no sé si voy a tener, así que le dije que no. Van dos días que me llama a última hora para rascarme las horas de prácticas. Las dos veces le dije que no. Y lo segundo: salvo que alguien esté muriendo irremediablemente, NO SE LLAMA A LAS PERSONAS A LAS 8 DE LA MAÑANA!
Me iba a despertar a las 9 y cuarto para ir a la clase de las 10 y media, así tendría tiempo de hacer lo de “cinco minutos más” sin luego agobiarme por llegar tarde. Es una asignatura que ya llevo un poco cogida por los pelos, y hoy tenía que hacer un pequeño comentario oral sobre unos fragmentos pequeños de La Regenta. No hacerlo posiblemente me mandase a hacer el examen directamente, hacerlo todavía me mantiene con la opción de “haces un buen trabajo, no te hago examen”.
Sonó el despertador a la hora que tenía que ser, y tras bastante tiempo despertando y durmiendo, dando vueltas y así, pensé “hace mucho que no suena el despertador... pero qué hora es?”. Las 10 y cinco. Me vestí corriendo, cogiendo en serio lo primero que encontré por la habitación, y bajé a la parada del autobús sin desayunar. Llegué a clase justo cuando el profesor anterior salía del aula.
La profesora con la que tenía clase nos había dicho que no profundizásemos mucho, únicamente para estar hablando unos 3 ó 4 minutos, para así poder hacerlo todo en una clase. Y es que esta profesora, como llevo diciendo desde que empezó el curso, no nos manda trabajar a nosotros para no tener que trabajar ella. Todas las clases que tenemos con ella son de 2 horas, y siempre nos deja salir una media hora antes de que acaben o más.
Bueno, pues hoy debía estar inspirada. No solo la gente hablaba de 15 en 15 minutos, sino que ella les daba tema de conversación. Faltó gente que tenía que exponer en clase (unos 4), y aún así no me dio tiempo a hacer mi trabajo.
Uno de los malosos de clase, que siempre llega tarde, y se escaquea y tal, para poder salir el jueves a gusto y faltar el viernes (cuando es la próxima clase y cuando le tocaría exponer a él), cuando la profesora dijo a las 12 y 10 “venga, lo dejamos aquí”, le pidió por favor exponer su pare. “No vaya a ser que el viernes me pase algo...”. La profesora accedió. Creí que como mucho estaría de charla 10 minutos. Pero el tío no solo se había buscado una bibliografía de la que sacar más datos de los que debería, sino que hizo mal casi toda su exposición, en cuanto a contenido. Así que, además de los 15 minutos que estuvo equivocando a narrador con autor y con personajes, luego la profesora estuvo otro rato explicándole qué estaba mal.
Conclusión: salimos de clase a las 12,40, cuando a las 12,30 empezaba a en mi Facultad una conferencia a la que quería ir: traducción simultánea. Por supuesto, no llegué a tiempo para entrar, ya habían cerrado las puertas.

Así que ahora no solo tengo hambre por no haber desayunado, sino también sueño (que podría no tener de haber sabido que esta clase iba a ser inútil y desesperante y haberme quedado durmiendo), he tenido que perderme la única conferencia que me interesa que dan desde que estoy en la carrera, y un cabreo que no me sale de encima. Por lo menos en el aula de ordenadores tenemos Internet, cosa que el otro día no funcionaba.


Seguiré un rato por aquí, echando humo por las orejas.


Tengo que añadir que algún listo le puso de idioma por defecto a los ordenadores públicos el gallego (a miña computadora, os meus documentos, ligazón, separadores -en vez de pestañas del Firefox-, etc etc etc) y parece un ordenador en chino. También estaba cambiando el idioma del traductor automático del Word/Open Office Writer en el que escribí el texto, y el muy cabrón no quería cambiarse.
Juro que hoy le prendo fuego a algo.

30 de noviembre de 2009

Destino, Imagina...

Después de tres años de su disolución, KANNON VUELVE!!!

Si señores, han escuchado bien Vicente (Cody MC) se ha reunido con lo mejor de los músicos vigueses para revivir la mítica banda.

Dice Vicente: "Un poco por petición popular y un poco por espinitas del pasado, he llegado a la conclusión de que KANNON siempre ha tenido vida propia y después del "asesinato" de hace tres años, KANNON resurgirá de sus cenizas, aunque sea con otra formación".

Nace otro KANNON con la misma esencia, pero con otra forma de ver las cosas, prometen cuidar mucho más al público e incluso mimarlo.

Comenzarán por preparar y llevar a cabo una gira de exitos de la banda, para luego pasar a terminar de escribir y grabar su quinto disco de estudio que ya tiene título: "cinco lágrimas para la quinta esencia".

En breve habrá más noticias.
Fuente: http:// www.kannonweb.com

Y síiii, el final del 2009, y espero que el 2010, es el año de las vueltas. Mientras esperamos la noticia oficial de que Sôber vuelven también, me encontré con esta de casualidad.
Kannon, aquel grupo que yo tenía malgrabados en un par de CD’s, sin tracklists, ni siquiera con las canciones en orden, y que sin embargo, escuchaba a diario. Kannon, aquel grupo que iba a hacer uno de mis primeros grandes conciertos, y que sin embargo, se separaron mientras lo planeaba todo, y desistí.
Y ahora vuelven… y no me lo acabo de creer. Después de todos estos años fui dejando los CD’s de lado, y ahora que los tengo recién descargados de nuevo… ya no tengo sueño. Llevo todo el día muerta de sueño, cansada, y ya no, no más.

Aún así, quiero ir con cuidado con ellos. Sobreviven muy pocos de la formación que se separó, y han cambiado bastante su imagen. Esperemos que eso no afecte a lo que era la esencia de Kannon, a Imagina y a Intro.
Mientras, apunté ya en la agenda musical el concierto de Kannon de la gira que dicen que van a hacer antes de ponerse a grabar otra vez. Sería brutalísimo poder ir a Vigo (son de Vigo, por cierto xD), quizás tanto como ir a Granada a ver a Hora Zulú, pero si se pasan por Coruña es un tren y una pensión que me ahorro.
Así que empiezo a estar pendiente de cuándo anuncian la próxima gira, y todas las cosas nuevas que vayan a traer =)

Qué gran final para un día de mierda.



29 de noviembre de 2009

Invierno... por fin! - Diario 17

Hace un tiempo escribí una entrada para el blog que creo que no llegué a publicar sobre que había llegado la lluvia. Y hoy puedo decir que llegó el frío, por fin. Parece ser que ya está nevando por algunos sitios, así que supongo que es para quedarse.
El viernes me llamó mi padre por teléfono, y me dijo que se acercaba un vendaval importante, que intentase no acercarme a Riazor, porque podría llevarme el viento hasta el otro lado de la ría xD Pero el viernes salimos y, salvo bastante frío, no hubo más “problemas” con el tiempo.
El temporal llegó el sábado a la tarde. Mi edificio no está protegido por ningún otro, el viento daba de lleno en las ventanas del salón, y yo estaba sola en el piso cuando empezó. Luego llegaron los truenos… y ya las ventanas directamente se pusieron a vibrar. Me dio por pensar que iban a reventar todas, o que el viento iba a tirar las paredes y… qué acojone xD

Al final, obviamente, no pasó nada. El sábado me fui a dormir a casa de mi niño, y salvo más truenos y más rayos, y un poco de lluvia, no hubo más problemas… hasta que tocó salir a la calle a coger el bus para volver al piso. Qué granizada, y que casi nos pilla desprotegidos… xD

Estoy contenta con que haya llegado de nuevo el frío. Jerseys, botas, guantes y bufandas. Por fin, que esto es Galicia, no estamos en el Sahara xD Quiero pies mojados y manos frías, no salir a la calle con una chaqueta fina y estar tan contenta. Quiero saltar charcos y pasar 10 minutos dentro de un portal que no es el mío esperando a que escampe un poco. Y bueno, quiero resbalones de la gente al subir a los autobuses xD

Por el resto… que siga granizando, que me encanta =)

24 de noviembre de 2009

Estancia en Lisboa vol.III y vuelta a casa

Ya sé que pasó casi un mes, y que tengo la cabeza como un bombo, pero bueno, quiero acabar de una vez con lo de Lisboa xDD Suerte que por el resto de mi vida no están pasando demasiadas cosas y tengo tiempo para actualizar con esto… xD

Quedamos en que entrábamos al Pavilhão para el concierto. Por dentro, el sitio era gigante. Pasillos grandes, muchas ventanas, techos altísimos… y acomodadores, o algo así, para que cada uno fuera a su grada. Escogimos la parte que estaría a la derecha del escenario (manía/costumbre mía, no sé por qué, tiendo a ponerme en los conciertos de ese lado), e intentamos buscar algún sitio en primera fila de la grada. Es más seguro estar de pie ahí que cerca de las escaleras o en las filas de arriba xD Además de mi altura, una vez más xD
Encontramos en la segunda fila, entre un par de grupos de andaluces. En el que estaba encima de nosotros, uno de los chicos tenía una camiseta de Savia (^^), y estaban cabreados porque no les habían dejado pasar las cámaras de fotos. No nos dijeron de dónde eran, solo inferimos por el acento que serían andaluces.
La pareja que teníamos delante nos dijeron que eran de Sevilla, que no era la primera vez que venían al Pavilhão y que lo prefieren a Madrid. Estuvimos un rato charlando, parecían majos xD
Mi niño se fue durante un ratito a mirar el merchandising, y volvió con una camiseta chulísima para él, comida y un llavero del LIFAD para mí ^^

Nos había sorprendido que abriesen las puertas a las 6 de la tarde, y era porque el concierto empezaba a las 8. En ningún lado habíamos visto que tuviesen teloneros, así que grandísima nuestra sorpresa cuando empieza a sonar una música tipo érase una vez un circo y salen cuatro tíos que, desde luego, no son Rammstein. Como nos enteramos al llegar a casa, eran Combichrist, ya dije en la entrada del concierto.
Me gustaron, y mucho. David estaba sorprendido, no sabía que me gustase el chunda, y no será por veces que le dije que sí, empezando por Scooter xD Todavía tengo pendiente descargarme algo de ellos aunque, por lo que vi en Youtube, me gustan mucho más en directo. Tienen mucha más fuerza, suena más metal que en grabado.

Photobucket


Acabaron en una media hora justita, y no nos dieron ni un bis, ni se despidieron. Creo que estaban un poco enfadados con la reacción del público (yo lo estaría xD). La verdad, salvo las primeras filas después de un rato, y una panda que debía estar borracha en el lateral contrario al que estábamos nosotros, nadie se movió, y aplaudieron casi por compromiso. Yo no sé cómo reaccioné, fue mucha sorpresa xD Ahora gracias a ellos estoy investigando en el EMB, espero no acabar poniéndome rastas de colores chillones ni pintarme la cara con maquillaje fosforito xDDD
Bueno, acabaron con la canción What the fuck is wrong with you, people?, tiraron las baquetas al público y se fueron sin más gestos xD
Aún por el concierto me reí bastante. Tienen un tío cantando, dos en percusión y otro con una mesa de mezclas, creo. Pues al de la percusión que estaba más cerca de nosotros debía pasarle algo con los tambores, porque había un tío de la organización que salía cada dos por tres a andarle en la plataforma. Las carcajadas fueron muchas cuando veo al tío arrearle con una baqueta en la espalda al del staff para que le dejase en paz xDD

Nos dejaron media hora de descanso mientras montaban el escenario para Rammstein. La verdad, Combichrist no se complicaron demasiado: un telón negro tapando la parafernalia de Rammstein, tres plataformas para los instrumentistas y un juego rápido de luces. Punto.
Bueno, nosotros, por el telón, no podíamos ver qué había atrás, aunque había gente yendo y viniendo. A las 9 en punto la gente empezó a silbar y a cantar, y un par de minutos después, como mucho, se apagaron totalmente las luces y empezó lo que me pareció la intro de Ramlied, aunque me pareció más larga de lo normal. Entonces vemos cómo unas luces van atravesando el telón, pero como a trompicones. Segundo más tarde descubrimos a Paul Landers y a Richard Kruspe cargándose el fondo del escenario a hachazos xDDD Y poco después a Till Lindermann con un rotaflex, una radial, trazando su silueta, para acabar derribándola con una patada. Dos miembros le dan las guitarras a Landers y a Kruspe y empieza lo fuerte.
A estas alturas poco recuerdo del orden del concierto, lógicamente, pero todavía me quedan detalles. El bailecito de Flake, y cómo Till lo subió a su plataforma a patadas xD O el traje de Flake, que creímos que era de papel de aluminio y creemos que en realidad era amianto: en otro momento del concierto hace que Till se enfade con él, y lo coge en brazos, lo mete en una bañera y subido a una plataforma, le deja caer un gran chorro de chispas.
Además, Kruspe desnudándose poco a poco :~~ , el hombre en llamas corriendo de un lado a otro del escenario, y cuando encendían llamas, como en Feuer Frei, nos golpeaba el calor en la cara xD

El concierto, en resumen, muy muy bien. Tuvieron unos poquitos fallos, pero nada del otro mundo. Kruspe no estaba muy inspirado y en un par de solos se le fue un poco (o a lo mejor fue cosa del sonido, no sé), y creo que pasó algo raro con Keine Lust o Du Hast, no me acuerdo, que el público íbamos cantando y todo el grupo entró un bloque más tarde en uno de los estribillos.
Pero bueno, nada importante. Lo pasamos en grande, y aunque tocaron bastante tiempo, se hizo corto. Tienen tantas canciones que ya son míticas que es imposible meterlas a todas en un concierto, sobre todo si estás presentando un nuevo disco.
La verdad, fue bastante emotivo ver a los 8000 que estábamos allí dentro gritar “Nein!” a la vez con Du Hast o haciendo los coros en Fruhling in Paris, que de por sí ya pone los pelos de punta. O todos saltando y partiéndonos con Pussy.

Y va, las fotos que mejor salieron del concierto. Entre el movimiento de ellos, de las luces, y el zoom que tienen… la mayor parte son bultos, no personas xD

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Feuer Frei!

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Las chispas, Flake está abajo xD

Photobucket
Pussy

Photobucket
Photobucket
Flake de Nuevo, surfeando al público en una balsa xDD


Al acabar el concierto pasamos por otro de los puestos de merchandising, y nos trajimos para casa un par de pósters oficiales =)
Salimos al frío de la calle junto a los otros varios miles que estábamos allí dentro, y fuimos a coger el metro de cientos en cientos xD Nunca había visto a tanto heavy junto en un transporte público, y nunca había visto a tanto industrial junto.
Sin problemas llegamos unos pocos minutos después a la pensión, donde caímos rendidos.

Nos despertamos pronto a la mañana siguiente, teníamos un tren que coger para volver a casa. Así que recogimos, hablamos con la responsable de la pensión, le pagamos, y ya nos fuimos para la estación. Allí desayunamos y conseguimos comida (yo comería en Porto más tarde). El tren salía a las 2 y 10 de la tarde, sabíamos la vía, pero no si teníamos que hacer reserva de asientos. Porque el billete Interrail te da acceso libre a muchos trenes, pero en otros tienes que avisar de que vas y tienes que hacer reserva, a veces pagando un poco por ella.
Esto se nos ocurrió a unos 5 minutos de aparecer el tren (venía de otra estación de Lisboa, nos recogía y luego seguía), y ya me veis corriendo por la estación de Lisboa con las botas de cuero (bueno, después de todo sí se puede correr con ellas) para encontrarme con un hombre en la ventanilla que juntaba toda la pachorra que nos sobraba al resto. Nos hizo pagar 8€ por asiento, el muy desgraciado. Pero claro, era coger ese tren o no esperar otro día y chafársenos todos los planes.
Después de esa pequeña Odisea, subimos al tren. Bueno, a un tren de pijos en realidad. Nos pusieron en clase turista, pero todos allí eran pijos. Gracias al tren pijo, con acomodadores de traje y carritos de bebidas, teles y demás, llegamos a Porto en la mitad de tiempo que nos costó bajar. He ahí la diferencia de 8€.
Afortunadamente solamente tuvimos que soportar Porto una hora y media, y ya cogimos rápidamente el tren para Vigo.
Algo así como unas mil horas después llegamos por fin a Vigo, la ciudad de las eternas e infinitas cuestas (xDDD) y tras buscar unos… 5 minutos xD por la pensión en la que pasaríamos la noche, entramos.
Me gustó mucho, muchísimo. Está a cuatro pasos de la Fábrica de Chocolate, la tía es maja, y está a cinco minutos de la estación de tren. No es que no tenga bichos, sino que el sitio está muy cuidado, y hasta nos pusieron caramelos en la habitación xD Es pequeñito el sitio, pero me gustó mucho.
Para que nos diera la llave la mujer de la pensión tuvimos que estar hablando con ella cerca de media hora, y creo que nos habló de todos y cada uno de los bares interesantes que hay en la ciudad (este para desayunar, este para tapear, este para comer mucho, este para bocatas, este para pizzas, este para cenar, este que es 24h…), y creo que hasta de las líneas de autobús urbano xD
Yo me caí redonda en cama. Pero redonda redonda. Tanto que estaba la tele puesta y ni me di cuenta, y la persiana se enganchó y al bajar hizo un ruido tremendo, y na. Ya está fichada para cuando pase algo interesante en Vigo xD
Sonó el despertador demasiado temprano, creo que eran las 6 de la mañana, el tren salía a las 7, creo. Sin desayunar ni nada recogimos las pocas cosas que habíamos sacado de las bolsas y nos volvimos para la estación. Y al ir a coger los billetes de tren para acabar ya, el de Coruña-Vigo, cuál nuestra sorpresa cuando un billete que esperásemos que costase unos 6€ nos queda en 1€ o algo así por tener los billetes de Interrail en vigor xD
Contentos ya nos metimos en el tren. Sin muchas andanzas más llegamos a Coruña en el horario totalmente previsto, las 10.02, creo.


Hasta pronto, Lisboa, hasta pronto Rammstein =)

22 de noviembre de 2009

365 días de abrazos...

Hoy hace un año ya. Un año desde que me mordiste en el cuello por primera vez, un año desde que me diste el primer beso, un año desde que me pusiste una sonrisa en la cara que solo he conseguido borrar en momentos puntuales.
Un año en el que he aprendido mucho, en el que he cambiado, física y mentalmente, y en gran parte, es gracias a ti. Un año que se ha pasado muy rápido, muy a gusto, y muy bien.
No sé que puedo decirte que no haya dicho ya, ni en el fotolog o en el blog o estos días. Estoy sin palabras, en realidad.
Me encanta estar a tu lado, me alegra el día cuando te veo, y que esté menos de 48 horas sin verte no significa que no pueda estar ya echándote de menos.


Gracias por todos estos años a tu lado, especialmente éste último, claro ^^


Te quiero.

20 de noviembre de 2009

Estancia en Lisboa vol.II

Despertamos a las 8 de la mañana, y entre duchas, coger todo para el concierto, y perder un poco el tiempo bajábamos a desayunar a una de las pastelerías que nos habíamos encontrado el día anterior a las 10. A las 11 y poco ya estábamos de nuevo en el Parque de las Naciones. A la 1 abrían las taquillas para recoger las entradas, aunque no sé por qué, se me metió en la cabeza que era a la 1 y media. De haber llegado un poco antes, quizás hubiéramos ido al Oceanário, pero los 11€ de entrada nos tiraban un poco para atrás xD
No recuerdo exactamente qué hicimos ese día xD Sé que cogimos las entradas en la taquilla, y por haberlas comprado por BlueTicket eran azules chungas, y le dimos unas vueltas al recinto, para controlar por dónde entrar. Ya había algunas vallas puestas, pero ni carteles ni nada. No teníamos entradas de arena, sino de grada baja, así que entraríamos por diferente sitio que la masa que empezaba a formarse en una de las puertas laterales.
Dándole la vuelta al estadio, además de ver un puente gigante que va de Lisboa a nosédónde, vimos los camiones que habían traído todo el escenario. Aparte de un montón de autobuses tenían dos camiones solamente como generadores de electricidad. DOS. Una puta pasada xD
Había un montón de seguratas alemanes, me daban mal rollo xD
Siguiendo con la vuelta al estadio, encontramos una segunda entrada a la arena, y lo que supusimos una segunda entrada a las gradas. En cierto momento pusieron carteles de para qué sitio era cada grupo de vallas, y nos dimos cuenta de que la entrada más cercana al centro comercial tenía mucha más gente que la que estaba dándole la vuelta al recinto. Ya sabíamos en cuál ponernos xD

Estuvimos un rato dentro del centro comercial, antes y después de comer. Había una carrera a favor de la investigación contra el cáncer de mama (lo leí en un periódico el día anterior xD) y estaba abarrotado de gente con camisetas azules y flores xD También poco a poco fue viéndose a gente con camisetas de Rammstein, y Korn (no sé por qué, había bastantes camisetas de Korn xD).
El centro comercial es gigantesco. Tiene una planta subterránea, una a nivel del suelo, otra encima, y otra que supongo que será para empleados encima xD Dentro encontramos un Bershka, un Pull&Bear, un Zara, un Stradivarius, un Maximo Dutti, creo que vi un Oysho… no sé si hay alguna tienda de ropa Inditex que no estuviese allí xD
Además, en la planta subterránea había un Continente (sí, Continente, no Carrefour) bastante grande, y un puesto de helados Frigo. Desde granizados a helados normales, helado en chocolate caliente, maxiconos, tarrinas… Y por los techos tenían como unos rieles por los que se movían muñecos como peces, y un buceador xD
Al lado del Continente había un Claire’s, tienda de la que tanto oí hablar y que en Coruña no hay. Entré, y me encanta xD Estuve mirando un ratito, y me encontré unas gargantillas de pedrería negra que llevo un tiempo viendo y me gustan bastante, pero tenían remaches metálicos y como soy alérgica a cualquier aleación y metal que no sea plata u oro, preferí no arriesgarme. De casualidad encontré un bolsito de los Skelanimals chulísimo; llevaba un tiempo buscando un bolsito más o menos de ese tamaño, y mi niño me lo cogió ^^ Me gustó bastante la tienda =)
En la planta de arriba de todo del centro comercial había prácticamente solo restaurantes de comida rápida, y mesas con sillas para comer allí mismo. McDonald’s, Burguer King, Pizza Hut, Kentuky Fried Chicken, uno de sopas, un turco, uno de parrilladas, un par de italianos…
Yo comí en uno llamado “Vitaminas”, o algo así, que debe estar pensado para gente que está a dieta, y mi niño, después de muchas vueltas, acabó con una especie de Kebap del KFC. Del Vitaminas cogí un bocata “personalizado”: pan de chapata, lechuga, tomate, zanahoria (porque no había cebolla, me pareció rarísimo xD) y pollo. Yo quería un filete empanado de pollo y me pusieron pollo cocido en tiras :__ estaba rico, pero más tarde me di cuenta de que, salvo el pan, mi comida había tenido 0 calorías o cerca. En vez de felicitarme, como supongo que hace la mayor parte de la gente que come allí, me sentí mal. Llevo un tiempo adelgazando demasiado, no debería seguir provocando eso comiendo pollo cocido con lechuga.
Momentos más tarde lo solucionamos con un helado de la tienda de Frigo de abajo xD

Después de comer nos pusimos a esperar para el concierto. Los portugueses comen pronto, y había tanta gente que temimos quedarnos sin existencias y comimos con ellos, así que nos dieron las 2, con una supuesta apertura de puertas a las 8, y no teníamos nada que hacer. Por encima amenazaba lluvia (y algún chubasco que otro cayó). Estuvimos dando vueltas otro rato, y cuando nos cansamos nos sentamos en el suelo, frente al centro comercial, mirando al Pavilhão. La gente que pasaba nos miraba con cara rara, como si fuéramos unos vagabundos, o como si estuviera prohibido sentarse en el suelo o algo ¬¬’
Allí estuvimos hasta las 4, o algo así, cuando el culo se nos durmió a los dos y decidimos ir a dar un paseo xD Habían puesto un par de carteles al lado de las colas. Uno de ellos decía que el concierto iba a ser grabado, y que al entrar al recinto dábamos aprobación para utilizar nuestra imagen/voz/palabras libre y comercialmente sin poder pedir nada a cambio, y el otro decía que el espectáculo contaba con fuegos artificiales, combustibles, fuego y agua/espuma, que quien se ponía en primera sabía a qué se exponía xD Nosotros pensamos que “fuego sí, que llevan bastante fuego, pero… espuma? Desde cuándo Rammstein llevan espuma?”.
Estuvimos un rato perdiendo el tiempo, y a las 5, más o menos, convencí a David para ponernos a la cola, porque estaba llegando ya bastante gente. Al poco tiempo, 6 menos 10 o algo así, fue al Continente a por comida y bebida. Contábamos con que no abriesen las puertas hasta las 8. Bueno, a las 8 empezaban los teloneros. Abrieron las puertas a las 6. Sí, David estaba en el Continente xD
Le llamé por teléfono para que viniera corriendo, y cuando llegó ya había llegado nuestro turno, pero como él tenía las entradas tuve que hacerme a un lado y esperar. Mientras nos pasaban para dentro, un segurata portugués controlaba que las entradas estuviese correctas y no pasásemos botellas (para la bebida nos daban ellos vasos de plástico), y un poco más adelante, había otro segurata (no era portugués, tuvimos que hablarle en inglés) cacheando uno a uno, mirando todos y cada uno de los bolsillos de las chaquetas y bolsos. Dentro de mi bolso tenía una bolsa, con el bolsito que me había comprado el Claires. Pues el hombre lo cogió, y estuvo mirando los bolsillos que tenía dentro. Como no dejaban pasar con cámaras de fotos había “escondido” la mía allí, y también metimos la pitillera de mi niño. Nos revisó por completo uno a uno, y después de temer yo por mi collar hecho a mano, que solo tiene una tachuela (me dijo que solo me lo dejaba pasar si no lo iba a sacar del bolso), nos dejaron pasar por fin.
Ya estábamos dentro del Pavilhão Atlântico!

(se me hace tarde para seguir escribiendo, acabaré cuando pueda ._.)

19 de noviembre de 2009

Estancia en Lisboa vol.I

Como decía en la entrada anterior, llegamos a la estación Oriente de Lisboa cerca de las 6 de la mañana, de noche, pero a punto de amanecer. Mientras desayunábamos en una cafetería dentro de la estación que estaba a punto de abrir, fue haciéndose de día.
Exploramos durante un rato la estación, que es gigante. En el mismo edificio se juntan la estación de tren, una de metro, la de autobuses y, debido a todo esto, también hay un montón de espacio para taxis xD Además, y unido a la estación, tanto por encima de la tierra como en un piso subterráneo, hay un centro comercial gigaaante. Mirando todo esto, empezando a conocer el sitio y así, quisimos buscar la consigna para dejar las bolsas más pesadas y así poder ir a buscar la pensión sin tener que ir cargando con ellas.
Abría a las 8, así que esperamos a que diesen las 8.
Dieron las 8, vimos que esa consigna eran unas taquillas de pago, y decidimos pasar.
Ya que íbamos a llevarnos las mochilas, decidimos buscar un puesto de información para coger un plano y saber exactamente dónde estaba el albergue. Preguntamos a un hombre, y nos dijo que en la planta de abajo. Como en la planta de abajo no aparecía ningún puesto de información, le preguntamos a una chica que trabajaba por allí. Nos dijo que ni en la estación ni en el centro comercial había puestos de información, que teníamos que ir al centro. Entonces, buscamos por líneas wifi para buscar por Google Maps, pero, una vez más, no había ninguna abierta.
Vimos un ciber, abría a las 9, así que esperamos a que diesen las 9. Cuando abrió, le pedimos contraseña para el wifi para conectarnos desde el móvil (se guardan los datos y luego se puede acceder a lo que entraste antes aunque no se esté conectado, creo). Nos conectamos una media hora, vimos dónde estaba la calle, la pensión y nos fuimos.

Photobucket

La estación por fuera.

Photobucket

El centro commercial desde la explanada de la estación.

Nos parecía pronto para ir a la pensión, porque en la reserva habíamos dicho que entraríamos a las 10, pero en esta no sabíamos si se habían enterado, así que pensamos en hacer tiempo hasta una hora un poco más decente. Así que fuimos en busca del Pavilhão Atlântico, donde se haría el concierto.
A menos de cinco minutos caminando, está justo detrás del centro comercial.

Photobucket

Es tan chulo… y tan grande *-*

Allí, vimos una especie de caseta de obra metálica, que tenía pinta de punto de información. Teniendo en cuenta que está al lado de un centro comercial bastante grande, al lado de una estación importante, y dentro del Parque de las Naciones, con cosas turísticas, y cosas para exposiciones, conferencias, conciertos y demás… era raro que no hubiese ninguna.
Decía que abriría a las 10, así que esperamos a que diesen las diez.
Mientras, nos sentamos en unos bancos bastante deportivistas que había frente al Pavilhão, y las 2 horas que yo había dormido en el tren me tumbaron. Me quedé dormida en el banco, usando la bolsa grande como almohada. Mi niño, que es así de aquella manera, me sacó una foto xD

Photobucket


Una vez abierta la caseta, mi niño cogió un mapa, lo estudiamos un poco y ya nos pusimos en marcha para la pensión, por lo menos para librarnos del peso.
Y… y… me monté en metro!! Por primera vez en mi vida!! Me monté en el metro!! Mola taaaaaaaanto! Tenían unas tarjetas verdes chulísimas, y las estaciones por las que íbamos pasando también estaban muy bonitas… y… el metro mola xD


No fue difícil encontrar la pensión. De donde nos bajamos en el metro, subimos un par de calles, una cuesta bastante empinada, y nos encontramos a un hombre con pintas raras (lo recuerdo como una especie de surfista australiano, no me acuerdo exactamente xD) saludándonos desde lejos. Entramos a la pensión, y ya nos recibieron, nos enseñaron nuestra habitación, dónde estaba la cocina y el resto de las cosas. Cómo funcionaban las llaves (es más complicado de lo que parece, esa casa tiene muchas puertas xD) y tal. Tenían hasta lavadora, cómo mola ese sitio.
Es una casa vieja, muy vieja, de suelos de madera, techos altos y puertas que pesan toneladas. Las cerraduras de las puertas tenían llaves de latón, de estas redondas en plan casa encantada viejísima, y la casa no tenía instalación eléctrica de construcción. No tenían los cables por dentro de las paredes como tienen los edificios de hoy, sino que habían colgado alógenos y llevaban los cables por las paredes, como puestos ahí después de haber construido la casa.

Photobucket

El pasillo de la pensión, al fondo, la cocina.

Nos instalamos, hicimos algo de tiempo, y entre una cosa y otra, nos dio la hora de comer. En Portugal se come temprano, a las 12 o la 1, 1 y media del mediodía como muy tarde. Dejamos las bolsas en la pensión y nos fuimos a dar una vuelta. No buscábamos nada en concreto, aunque el pollo a la brasa portugués yo no quería perdonarlo. Encontramos pocos sitios donde comer, un par de bocaterías, muchas pastelerías, un chino y… en un callejón, un sitio pequeñísimo pero que tenían comida a la brasa. Le dimos una oportunidad y entramos.
Lo de la brasa en Portugal es muy común. Tienen las brasas con el fuego en la cocina, o algo así, porque realmente la comida te la sirven hecha a la brasa. No es como el churrasco español (por lo menos el gallego) que te sirven en bares y restaurantes, que está hecho a la plancha o en olla. Esto es a la brasa de verdad.
Pedimos para cada uno unas chuletas de cerdo. Además de la carne, nos trajo patatas, arroz, y no sé si ensalada xD Comimos por unos 6€ y quedamos tan a reventar que no queríamos postre. Y qué riquísima estaba la comida.

Después de eso creo que nos fuimos a dar un paseo. No lo recuerdo bien, pero creo que sí. Pasamos por un par de tiendas, entre ellas una especia de Todo a 100 que tenía todos sus artículos a un único precio: 1,80€. Tenía desde carpetas a tazas de desayuno, bombillas o alicates xD
Como en todos los mapas marcaban una “fuente luminosa” cerca de donde estábamos, fuimos a ver qué era. Nos encontramos con una extensión de hierba gigante, grupos de gente jugando al fútbol, un parque infantil, y al fondo, una enorme mole de piedra, lo que parecía ser la fuente.
Fuimos caminando, y cuando llegamos descubrimos que estaba apagada. No había agua, y tenía pinta de que llevaba así mucho tiempo. Las estatuas eran deformes y horribles. Para intentar simular el viento, el escultor había puesto torcida la cabeza de un tío, y las figuras de mujeres eran horribles… xD No tengo ninguna foto subida de ellas :___
Parecía que empezaba a llover, así que nos fuimos de nuevo a pensión, a pasar un ratito y de paso ver si el tiempo mejoraba.
Al salir de la Alameda (la extensión interminable de hierba) nos encontramos con los primeros y únicos carteles del concierto que vimos =)

Photobucket
Photobucket


Nos volvimos para la pensión, y me recosté un poco en cama. Pusimos la alarma para las 5 y cuarto de la tarde. Si el tiempo se ponía un poco mejor íbamos a volver al Pavilhão para ir a recoger las entradas y si tal pasarnos por el centro comercial o dar un paseo por el Parque de las Naciones (es que no me acuerdo cómo se escribe en portugués xD).
Me quedé dormida, y cuando volví a ser consciente de que había mundo a mi alrededor, eran las 8 de la mañana del día siguiente.

15 de noviembre de 2009

A Coruña-Vigo-Lisboa

A medio camino de Vigo, desde Coruña, y con ya media hora de retraso en el tren, nos llamó al móvil un número extraño. A los pocos tonos colgó, y nos mandó un sms en cambio. Era de parte de la pensión que teníamos reservada en Lisboa para los dos días, que “por favor miren el mail”. Bien empezábamos el viaje, en un tren con un retraso que nos podía joder el siguiente enlace a Porto (y solo hay dos diarios, cogeríamos el último) y con una reserva que tenía un problema desconocido, y no teníamos internet para saber qué era. Como en casi todos los lugares públicos de Coruña hay wifi libre, pensamos que quizás en la estación de tren de Vigo también tendrían. Error. Había, pero de pago (los muy cutres…).
Junto el retraso de una hora del tren y reclamar en Atención al Cliente (si un tren Renfe se retrasa más de 45 minutos te devuelven el 25% del importe del billete) solo nos quedaban unos 15 minutos para que el tren internacional saliese, no había tiempo de ir a buscar un ciber o algún sitio con internet.
Cabreados con el mundo, entramos a un tren cotroso para ir dando tumbos unas cuatro horas más. Saqué mi Peribáñez y el comendador de Ocaña y me lo leí prácticamente entero, mientras mi niño empezaba Drácula por milésima vez xD
A las 10 y algo de la noche llegábamos a Porto. Nos encontramos con una estación de tren sin terminar, sin carteles colocados, sin indicaciones, sin gente, a hormigón visto. Después de darle muchas vueltas, descubrimos que estábamos en un ala nueva que estaban todavía construyendo, la estación verdadera estaba un poco más atrás. Íbamos que nos meábamos encima, lo primero que hicimos fue buscar el baño. El baño era de pago. Probamos a ver si había wifi. No había wifi.
Teníamos varias horas antes de que el tren nocturno a Lisboa saliese, así que probamos suerte frente a la estación. Nos encontramos con muchos bares cutres y… una rotonda. Nada más. Fuimos a preguntar si en algún bar tendrían wifi, y de paso conseguiría mi primera lata de Sumol. Los recorrimos uno a uno, y no solamente no tenían, sino que nos ponían cara de “pero uno puede conectarse a internet sin cables? Y hay gente que lo pone en sus bares?”.

Photobucket
Photobucket

El Porto que hay frente a la estación de tren (Campanha).


Desesperados y cabreados, entramos en un ciber que había en esa acera. Tenía unas máquinas tipo pinball o así en la entrada, unos 6 ordenadores, cuatro mesas de billar y un mafioso. Pagamos 1€ por media hora de conexión, por lo menos no eran unos ordenadores cacharros y las páginas cargaban más o menos rápido. El hombre que estaba allí nos atendió dentro de una pequeña cabina, rodeada de rejas, y a través de una ventanilla tipo cine: el cristal hasta la bandeja, para que no pase nada más que el dinero.
El mail de la pensión decía que estaban “de reformas” y que por eso no podríamos quedarnos las dos noches, pero que nos había conseguido sitio en otra pensión, con un descuento y tal. La primera pensión la habíamos cogido por su situación: al lado de la estación de la línea de metro que va directa al Parque de las Naciones, a donde llegaríamos en el tren y donde se haría el concierto; y lejos de los barrios que nos habían marcado como marginales. La segunda pensión no estaba lejos de otra estación de metro, pero tendríamos que hacer enlace para que nos dejase bien por la noche, si teníamos que coger un bus estaría más complicado, y estaba rozando los límites de los barrios marginales.
La aceptamos por falta de tiempo, y por no llegar a Lisboa por la mañana, cargando con las bolsas y cansados del viaje. Decidimos que si después de todo estaba bien, nos quedaríamos las dos noches que teníamos pensado, y si nos salía mal, una noche y a la siguiente nos iríamos a un hotel o algún sitio mejor.
Mientras yo comprobaba la calle y cómo llegar a la nueva pensión, mi niño fue al baño del ciber. Cuando volvió me dijo que había bichos corriendo por debajo de la puerta, y me entró la urgencia por salir de allí xD En ese momento me fijé en que el hombre mafioso de las rejas había bajado la persiana para cerrar hacía rato. El mafioso, por ganarse el euro que le dimos nosotros, estuvo casi 20 minutos aburrido, mirando para un programa parecido a Menudas estrellas, con niños portugueses cantando canciones en portugués. No sé qué le hizo el mundo a esos niños para tener que escucharlos cantar. Como el futuro de la música portuguesa dependa de esos niños, seguirá siendo todo lo mala que fue hasta ahora.
Acabada nuestra lucha con las pensiones e internet, nos fuimos a la estación de tren de nuevo, a cenar la grandísima empanada que la madre de David nos hizo para el viaje, y para tomarnos nuestros primeros Sumoles =)
En la estación de tren de Porto, al igual que en los alrededores, solo había gente rara y amargada. Estuvimos un rato dentro de la estación, en la sala de espera, y mientras los taxistas de fuera se dedicaban a tirarse piedras, la mayoría chocaban contra las ventanas.

Photobucket
Photobucket

La estación de tren de Porto.


A la 1 y media de la noche arrancó otro tren regional, incomodísimo, para Lisboa. En verdad no estaba tan mal, tenía filas de tres asientos y yo cabía acostada del todo, y David más o menos (es muy alto xDD). Lo malo que tenía nuestro vagón eran unas portuguesas verduleras y maleducadas que no entendían que era de noche y que la otra gente del vagón quizás querían dormir. Cuando el sueño me venció y me tumbé (sería la última del vagón, salvo ellas) seguían levantando la voz y hubo que llamarles la atención.
Después de casi 6 horas de viaje, llegamos con un cuarto de hora de retraso a Lisboa.
Todavía era de noche, vimos amanecer mientras desayunábamos en la estación de tren.


Porto es una mierda.
Mañana, estancia en Lisboa =)

13 de noviembre de 2009

Cientos de preguntas...

Llevamos unos días de abandonos y separaciones. Ahora son Savia, la banda creada por Carlos Escobedo la que dice adiós, por lo menos temporalmente, con la siguiente nota de prensa:

Savia pone un hasta luego en su trayectoria musical y se despide con un último y único concierto de agradecimiento para todos sus fans con el que pretenden cerrar una etapa en la vida del grupo, realizando la grabación del próximo concierto el día 26 de Noviembre en la Sala Caracol para un DVD que incluirá, además, contenidos que resumen todos los años de trayectoria de la banda.


Carlos, como una de las pocas que se dejaron la garganta y parte del cuerpo en el concierto del 2008 en Coruña, quiero que sepas que esta "separación" solo me vale si de esto:

Photobucket


Pasas a esto:

Photobucket



La herida de Sôber está todavía abierta, ¿sabes?
No me obligues a tener que rastrearte de nuevo...



Fuente, aunque me enteré por un mail que me enviaron desde la página oficial de Savia.

12 de noviembre de 2009

Un zorro

Photobucket
Photobucket
Photobucket



Siempre pensé que mis hijos podrían sentarse en tu barriga, como hicimos todos los primos. Me hubiera gustado que Gonzalo, Dani u Óscar pudieran recordarte más que por fotos. Que todos los niños que quedan por nacer en esta familia pudiera agarrarte de la barba y jugar contigo, como todos hicimos desde Ditus.
En las comidas familiares no será lo mismo, ya no habrá una esquina a la que pueda mirar y pensar "tengo tíos normales, no todos me caen mal, algunos son personas". Ya no tendré a quién llamar desde Riazor cuando el Depor vuelva a estar en Champions y vuelva a darle un baño al Milán. O cuando haya otro Centenariazo.
No quiero pensar y no sé qué decir (no sería nada nuevo, muchos se me han adelantado). Pese a llevar un tiempo esperándolo, jamás creí que llegaría, y sigo en shock desde la mañana.


Adiós.


Por favor, no me apetecen comentarios en esta entrada.
Gracias.

10 de noviembre de 2009

Setlist Rammstein tour 2009

La noche tuvo muchas sorpresas, y eso que sabíamos que con Rammstein hay que estar preparados para casi todo.
La primera de ellas es que sí traen teloneros. No se anuncian en ningún sitio (o por lo menos no los he visto), ni siquiera en las entradas al concierto (las compramos por Blueticket y no se nombra a un segundo grupo en el evento, no sé las compradas en mano en Fnac’s y demás). Pues sí, Rammstein van de gira con unos teloneros.
Creo que pocos en el Pavilhão Atlântico sabían que habría un segundo grupo, y me dio la impresión de que nadie estaba allí por ellos. Así que Combichrist salieron al escenario entre la sorpresa y poca confianza en ellos en general. Personalmente, si hubiese sabido que ellos tocarían antes hubiera disfrutado más de su actuación.
Combichrist son un grupo de techno-industrial, no sabía qué nombre darle exactamente, que arrancaron muy fuerte con un público que fue injusto con ellos. Nos dieron apenas media hora de espectáculo, y hasta consiguieron arrancar aplausos y saltos en las primeras filas del público, solamente a base de su música. Un poco de juego de luces, nada de pirotecnia ni efectos especiales. Luces y su música. Y su media hora se me hizo corta.



A las 9 y poquitos minutos salieron Rammstein a romper el escenario. Literalmente. Con una música épica en off nos dimos cuenta de que, efectivamente, Ramlied está pensada para abrir conciertos. A lo largo de una hora y media largas que se pasaron demasiado rápidas demostraron que el Liebe ist für alle da funciona en directo. Del nuevo disco tocaron la ya dicha Ramlied, Waidmanns heil, Haifisch, B********, Fruhling in Paris, Wiener Blut, y, por supuesto, Liebe ist für alle da y Pussy. Quizás me olvide de alguna, es martes por la tarde y apenas llegué esta mañana de Lisboa, no tengo la cabeza para recordar más.
Aunque por supuesto también tocaron las clásicas. Sonne, Feuer frei!, Links 2 3 4, Keine lust, Du hast, Ich will, Engel, y hasta Seamann. Tampoco sé si están todas, pero están todas las que son.
El concierto, tanto canción por canción como en conjunto, fue brutal. Tuvimos la pirotecnia que esperábamos más pequeñas sorpresas escénicas a lo largo del concierto que hacen que los directos de Rammstein sean especiales. Me siento mal diciendo abiertamente qué hacen, porque me parece reventarle la sorpresa a quienes quieran verlos en los conciertos que les quedan por hacer (cosa que altamente recomiendo), así que el próximo párrafo está escrito en el color del fondo. Quien quiera leerlo solo tiene que seleccionar el texto, y se hará visible.

Además de la pirotecnia acostumbrada: llamaradas, chispas y el “lanzallamas oral” en Feuer Frei!, tuvieron a muñecos colgados del techo, hachas y una radial para empezar el concierto rompiendo el fondo del escenario y entrar, un surtidor de gasolina, un hombre en llamas corriendo por el escenario, una bañera con Flake cubierto de fuego, también la cinta de andar de Flake y su travesía en balsa por las cabezas del público, y un cañón con connotaciones fálicas escupiendo espuma en Pussy… y creo que no me olvido nada.

Y ya a modo de opinión personal, si yo fuera parte del grupo, habría salido acojonada al escenario. Estaba presentando un disco bastante arriesgado dentro de lo que es la música de Rammstein, y mucha gente estaría en el concierto juzgándome. Deseando que le demostrase que ese disco funciona en directo, que no es un paso atrás ni una pérdida de tiempo. Este concierto de Lisboa fue el primero de la nueva gira, así que hasta ahora no cuentan con más opinión que la de la crítica musical, que puede ir a decir misa si a la gente no le gusta el disco.
Creo que sí estaban nerviosos. A las primeras canciones, casi todas de este último disco, el público estaba muy parado. Quietos, muchos simplemente mirando qué pasaba en el escenario, como si tuvieran que poner nota a lo que estaba sonando. En la grada, me dio la impresión de que solamente mi novio y yo cantábamos o nos movíamos un poco. Pero al llegar Fruhling in Paris (por cierto, los pelos de punta nos puso), cuando Til puso el micrófono al público y se escuchó que cantábamos el estribillo, me pareció ver un gesto de entre alivio y agradecimiento.




Tras hora y media de espectáculo, música y fuego, y algún que otro bis, definitivamente se encendieron las luces, con un buen sabor de boca, aunque se hizo corto. Tocan muchas canciones, pero por cada una que suena, otras dos se tienen de quedar en silencio, simplemente porque no hay tiempo.
Mientras, yo me llevo un llavero y un poster, y un dolor de cervicales que todavía me dura. Y un viaje tremendo a Lisboa.


Por cierto, por si alguien sabe:
Me he fijado en que últimamente algunos miembros de algunos grupos salen a escenario vestidos con una camisa de botones negra con un brazalete rojo en un brazo. Se lo vi a Slipknot, a los Amott de Arch Enemy, y este domingo pasado, Richard Kruspe también lo llevaba.
¿Es una moda, una reivindicación…?

5 de noviembre de 2009

¡Hasta el martes! - Diario 16

Bueno, creo que esta noche puedo despedirme, y eso que todavía no me creo que en 24 horas ya haya cruzado la frontera y esté buscando dónde cenar en Porto.
Ya tenemos todo cerrado, hasta el alojamiento a la vuelta en Vigo. Ya tengo mi maleta hecha, está todo listo para coger el tren después de comer, y empezar la aventura.

Llevo tres días sin pensar en otra cosa que en el concierto. Tengo el nuevo disco de Rammstein en el móvil, y escuchándolo en el autobús, tarareando las canciones durante el resto del día… ayer, concretamente, iba en el autobús escuchando Liebe is für alle da, y unas cosquillas me subían por todo el cuerpo, hasta las manos. Mientras, pensaba en estar frente a ellos, en el concierto, con su música como lo único que escuche, con miles de personas alrededor (no sé qué aforo tiene el Pavilhão Atlântico, pero es gigantesco), y me emocionaba yo sola. No sé explicar la sensación, es la primera vez que me pasa, ni siquiera con Slipknot me sentía así (tampoco se puede comparar lo que es para mí Rammstein, mucho más que Slipknot).
Y ahora, después de hacer la maleta, estoy nerviosa. No es ansiedad, no son esos nervios malos que llevo teniendo un tiempo, sino que son simplemente nervios. Voy controlando poco a poco los pensamientos negativos, y ya no me agobio tanto. Son estos nervios inocentes, de aventura, que sentía cuando era pequeña y en el colegio nos llevaban de excursión, cuando íbamos a hacer el programa de radio a SOGAMA, cuando era la actuación de fin de curso… estoy contenta, juego a ser un metrónomo (¿verdad, cariño? xD), quiero saltar y sonrío porque sí.

De momento, Lisboa se presenta una ciudad no demasiado grande (por lo menos por Google Maps no ocupa mucho), pero sí totalmente desconocida. Llevo muchos años yendo todos los veranos a Portugal, así que sus costumbres e idioma no me son del todo desconocidos, pero nunca estuve tan al sur (y cuando más abajo más se cierra el acento), y nunca, en general, en una ciudad tan grande. ¡Si tiene hasta metro!
Tengo ganas de llegar y de explorar. Gracias al amigo Google sé cómo más o menos funcionan el tren y el metro, pero solo más o menos. Por el resto… sé dónde está y más o menos cómo llegar al albergue donde tenemos reserva para las dos noches. Sé que hay un museo con pinta de aburrido cerca, el jardín botánico y un par de parques. Pero no sé si va a llover (windguru.com, una página muy detallada especial para surfistas, que puedo asegurar que el 94% de las veces acierta de pleno, dice que no), ni… nada. No tenemos muchos más planes que el domingo irnos al concierto, y los horarios de tren para la vuelta.

Mientras, no puedo decir nada más seguro que mañana nos vamos, que traeré fotos, más actualizaciones, y un cuerpecito deshecho por el concierto, el fin de semana y el viaje.
Y para los pocos del Rincón de la Expresión que me leen, para todas las horas de tren que me quedan por delante me llevo una libreta y una lista con las Frases semanales y el Retos a la Pluma que tengo pendientes.


Nos vemos la próxima semana. Tened un buen fin de semana ^^
Mientras, os dejo con un vídeo del Volkerball, último DVD en directo que sacaron Rammstein con una canción que me gustaría escuchar. Aunque el setlist está complicado de adivinar, con solamente las canciones de este DVD el concierto sería de 10, pero tienen que sumarle las del nuevo disco... muchas canciones para tocar en demasiado poco tiempo. (Ya contaré a la vuelta).