Photobucket

25 de julio de 2012

Canal Nostalgia

Llevo tanto tiempo convencida de que ya había contado esto por aquí que me acaba de sorprender ver que no lo había hecho.
Hace bastantes años abrí un blog para ir colgando los relatos que iba escribiendo. Cuando dejé ElCuentacuentos lo seguí manteniendo, pero con menos publicaciones, y luego lo fui dejando, dejando... a medida que iba dejando de escribir.
Pero ahora, que tengo la carrera casi acabada, me siento con ganas y con capacidad para hablar de literatura. Hasta ahora sentía que sabía cosas sueltas sobre literatura, pero poco a poco me he dado cuenta de que hay algo más allá, que a base de escribir y leer sé más y puedo hablar más de lo que solamente damos en clase. Estoy volviendo a escribir, y aunque tengo momentos de arroutada de coger la libreta y escribir las frases que se me van viniendo a la cabeza, por primera vez estoy escribiendo guiones y planificando. Quizás no escribo esas historias en el momento, las dejo madurando, pero con la seguridad de no olvidarlas por tenerlas ya planificadas.
Se juntan cosas. Las ganas de volver a escribir, con las ganas de hablar de literatura, y a veces, quizás las dos cosas. Y ahí estaba Canal Nostalgia, olvidado desde hacía casi años, al que he dado un lavado de cara (para que sea más fácil leer, sobre todo), y un cambio temático. De momento he publicado opiniones sobre libros como hacía aquí, que a partir de ahora pondré por allá (van dos desde que lo reabrí, La elegancia del erizo y acabo de dejar programada Diario de un enfermo); algún fragmento de alguna obra, cosas sobre literatura o Historia de la literatura y más relatos o microrrelatos míos. Tengo intención de seguir por ahí, pero no estoy cerrada a nada y a ver qué va pasando con el paso del tiempo.
Canal Nostalgia ha resucitado. Poco a poco iré pasando las entradas puramente literarias para allá, aunque no las borraré de aquí, y poco a poco irá creciendo, como todo en esto de los blogs. Lo que no sé todavía es si las cosas que tengo en la barra lateral de este blog sobre libros dejarlas solamente en el otro blog (acabaré haciendo eso, lo estoy viendo), y tampoco sé muy bien qué hacer con las opiniones y otras cosas que hablen de libros, si duplicar las entradas, o no sé.
De momento, ahí está, activo de nuevo. Ahora tengo solamente una entrada programada (para el 26), pero normalmente tengo dos o tres a la cola, así que no deja de actualizarse, con cosas que pueden interesar más o menos.

1 comentario:

Isi G. dijo...

Blog personal + blog literario, acaba pasando xDDD

¡Besos!