Photobucket

10 de febrero de 2012

Reto fotográfico

Cuando empezó el año vi que había gente que se apuntaba a hacer retos fotográficos, diferentes, cada uno con sus capacidades y posibilidades. Había sobre todo de dos tipos:
El primero, un reto 365 (en realidad 366): una foto al día durante un año.
El segundo, un reto 72: una foto a la semana durante un año.

Y como dice una de las entradas más leídas en este blog, culo veo, culo quiero (creo que es más por el título que por el contenido xD). Estoy en pleno proceso de aprendizaje fotográfico, y me doy cuenta de muchas veces no saco fotos porque no “veo” las fotos. No veo que nada tenga el interés suficiente como para sacarle una foto. Proponerme hacer una foto al día durante X tiempo sería una muy buena manera de obligarme a buscar cosas a mi alrededor que pudiesen hacer una buena foto.
Pero un reto de 365 días me parecía una animalada para ser mi primera vez. Así que lo simplifiqué: una foto al día, durante un mes. Y como este mes sería febrero, por encima es el más corto. Si veo que tengo éxito y que tengo ganas de seguir, podría ampliarlo.
Pero había otro menos exigente que podía hacer. Sobre todo porque quiero llevar un registro gráfico de lo que estoy ganchillando y de otra manera no me iba a obligar a hacerlo: un reto de 72 semanas, centrado en el amigurumi, costura, agujas, etc.

Y como cualquier se habrá dado cuenta, estamos a 10 de febrero. Ya empecé con el reto, aunque hasta ahora no se me ocurrió ponerlo por aquí. Tampoco le estoy dando mucha publicidad, cuando empiece a hacer fotos o cosas que me convenzan de verdad le daré bombo para ver qué piensa la gente, aunque de momento solamente quiero convencerme a mí misma. Es un proceso de aprendizaje lento, y sin ser un profesor, la gente no suele hacer críticas realmente constructivas, supongo que por vergüenza o por no tener la obligación de decir algo xD Aquí que estoy en fase de convencerme a mí misma, antes de convencer a otros xD

Mi reto concretamente es:
Hacer una foto al día durante febrero. No importa la cámara con la que la haga, porque así también me puedo centrar en la espontaneidad, en la composición, etc., no solamente en los valores de la cámara. El reto consiste en HACER la foto, editarla y publicarla ya lo haré más adelante, cuando me apetezca o cuando tenga tiempo.
Y hacer una foto sobre amigurumi a la semana, sin un día determinado. La intención es publicarlas los viernes, y darme ese día de descanso del otro reto. Con esto pretendo conseguir mejorar la calidad de las fotos que les hago (sobre todo el enfoque, que con la lana, los reflejos, y el relieve de los puntos es un Cristo), además de mantener más o menos un registro gráfico de lo que voy haciendo y de cómo voy evolucionando.
Además, voy a escribir bajo la foto los valores con los que está sacada, para poder fijarme en ellos y darme cuenta de fallos que tengo (como no fijarme en la ISO y dejarla fija aunque sean fotos con una luz y unas necesidades muy diferentes), o de qué parámetros van mejor en cada ocasión.

Van 10 días y he hecho 9 fotos, solamente me he saltado un día. Como estamos en época de exámenes/trabajos prácticamente no me he movido de mi habitación, así que casi todas son de cosas que tengo a mano. Tengo dos o tres pendientes para editar y subir, a lo mejor esta tarde me pongo con ellas y lo dejo esta semana arreglada y puesta al día.

Antes de que se me olvide decirlo, estoy subiendo las fotos al blog: http://anxoretosfotos.blogspot.com/

Y algunas de las fotos que ya tengo publicadas (no las redimensiono y se salen de los bordes, para ver enteras pinchar encima o ir al blog que digo arriba directamente):

Photobucket

La primera foto que hice, de un colgante que me regaló Iris ese mismo día. Ya tengo un colgante con un ovillo!!

Photobucket

Del primer día que la gente empezó a quejarse en serio en Twitter del frío.

Photobucket

Primer viernes, no tenía nada en fase de tejer, y me gustó el juego de enfoques y profundidades del ovillo.

Photobucket

Fuimos a patina sobre hielo al Coliseum, y saqué esta foto en marcha con el móvil.

Photobucket

Jack, el skelanimal que me acompaña desde encima de la caja metálica. Cosa más rica :__

PD: ME HAN DADO ACREDITACIONES PARA EL CONCIERTO DE TARJA EN SANTIAAAGOOOO

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Ueeeeeeeeeeeeee felicidades por esas acreditaciones^^

Y ahora voy a tu otro blog a ver fotos... Buajajaja!!! Un beso^^

Sandra dijo...

Me encanta el reto y, sobre todo, amo esas fotos que has hecho.
Respecto al otro blog, adoro el diseño, ¡es precioso!

¡Besos y enhorabuena por las acreditaciones! :)