Photobucket

5 de febrero de 2012

Mi alegría

Llevo un par de semanas muy mal en cuanto a la ansiedad, como en cualquier época de exámenes. Tengo suerte de que este cuatrimestre solamente tengo un examen, el resto son trabajos que, aunque llevan más tiempo, son más llevaderos porque yo he elegido el tema, y es un tema que me interesa xD El que más destacada todos estos es una exposición oral grupal que tengo que hacer esta semana sobre “las teorías marxistas en Doña Perfecta y en La Barraca” xD
Pero este cuatrimestre hay una luz al final del túnel. Este final está muy lejos, pero está ahí, y me ayuda a estar un poco mejor. Hay muchas cosas que preparar y tengo mucho trabajo por delante, de muchas clases diferentes, y estoy ya en plena preparación.
Me refiero, claro, al Expotaku. Será en la última semana de mayo, pero el proyecto lleva en marcha meses, y ahora es cuando empezamos a movernos los colaboradores y los de los stands no comerciales. De principio, tengo que tejer para llenar la mesa. Venderé las cosas o no las venderé, porque allí voy a pasármelo bien, pero quiero tener material y variado, aunque sea en plan exposición. Quiero tener la mesa más llena que el año pasado, más completa. No quiero que me pille mayo de improviso como nos pasó el año pasado.
Este año va a ser mucho más bestia el que el año pasado. Se avecina un evento gordo, gordo. Estas dos ediciones anteriores estuvieron marcadas por el espacio tan incómodo y limitado que tenían para desarrollarlo, y este año eso se soluciona. Como ya adelantaron los de la organización, este año se duplica el espacio disponible (de 4000 metros cuadrados a 7000), además de que estaremos compartiendo recinto de La Arroutada, una LAN Party que estará desde el jueves al domingo. También estarán los de Tropa Korriban (en parte responsables de haber llenado la plaza del Obradoiro de Santiago en el 2010 de frikis de Star Wars), los de Jugger, y más gente, a cada cual más friki.
Para nosotras, el propósito de este año, en general, es preparar el evento. No volver a quedarnos las noches anteriores hasta las tantas ganchillando para terminar cosas, acabar horneando algunas por la mañana antes de ir… en general, ir preparadas. Dejar la mesa bonita y no triste como el año pasado, tener algo más de promoción, y llamar la atención un poco más que el año pasado.
Para el Expotaku pasado nuestra meta era conocer gente que ganchillase o picar la con el amigurumi, para poder dejar de ganchillar solas y poder empezar a organizar cosas entre varios. Quedadas para ganchillar, alguna guerrilla si tal… o lo que surgiese. Yo lo paso bien de noche, en el sofá, con una infusión y las lanas, pero también quiero cambiar de vez en cuando. En este sentido no tuvimos mucho éxito. Sí dimos a conocer un poco el amigurumi en Coruña, conocimos a gente que ganchillaba y le animamos a intentarlo, pero luego todo esto se enfrió y volvemos a ser dos con una mantita y una infusión.
Luego esto realmente no tuvo mucha importancia porque durante el fin de semana lo pasamos bomba. Aún estaba leyendo el otro día las entradas haciendo resumen del fin de semana, y contaba cómo al salir, agotadas y muertas de cansancio, íbamos contentísimas por cómo habían salido las cosas, pidiendo un descanso, pero también buscando más sitios a los que ir y más cosas para hacer.
Así que este año tenemos dos clases de objetivos: la primera, es la misma del año pasado: conocer gente, hacer que a la gente le pique el gusanillo del ganchillo o del amigurumi, y poder crear un grupo, aunque sea pequeño, para poder hacer cosas juntos. Aún tenemos pendiente la quedada ganchillera del día mundial de tejer en la calle, por ejemplo.
Pero por otro lado, tenemos otro objetivo: pasarlo bomba. Estamos también un poco más comprometidas con la organización del evento, y nos dedicaremos a un poquito más que a ganchillar y a estar en el stand, lo que va a hacer que el fin de semana sea bastante mejor. Pero sobre todo, este año queremos ir a pasarlo bien. Yo también espero un par de reencuentros con la gente con la que mejor me lo pasé o de la que mejor recuerdo tengo del año pasado, además de tener ganas de seguir conociendo gente. Pero sobre todo, queremos hacer cosas y pasarlo bien.

Y ya estamos en marcha. Seguimos con la venta online y con los pedidos, aunque supongo que cerraremos todo esto en abril/mayo para poder centrarnos bien en acabar de preparar el evento. Porque yo ya estoy ganchillando con miras al Expotaku, pero este año vamos a hacer mucho más.
Nuestra imagen es lo primero que vamos a mejorar. Por no tener previsión, el año pasado la mesa nos quedó sosa y triste, y ya estoy recopilando ideas para mejorar eso este año. Queremos tener la mesa llena de cosas, y aumentar el porcentaje de cosas frikis expuestas. Eso implica no solamente tejer, si no también buscar patrones, probarlos, adaptarlos, o incluso como estoy empezando a hacer, crearlos. Pasar horas enganchada a Pinterest, explorando fotos, blogs, ideas, intentando mejorar los patrones que ya tengo con ideas propias o mezclando diferentes patrones, etc. Leer mucho sobre qué piensa la gente, sobre trucos, tutoriales, aprender puntos nuevos… aprender a hacer cosas nuevas. Es todo un proceso creativo más complejo de lo que en un principio parece. Y todo este proceso me encanta.
Y aún nos queda hablar con la organización, pero este año vamos a estar algo más involucradas. Queda todo por concretar, pero ellos quieren y nosotras queremos. Así que de momento no voy a desvelar nada, pero yo ya estoy inmersa en lo mío: una investigación de biblioteca que, vaya a servir o no para el evento, quiero hacer. Me va ayudando en las noches en vela, y solamente con preparar el guión del trabajo estoy emocionada con él. Es algo completamente nuevo para mí dentro de todas las investigaciones literarias que he hecho, sobre todo porque lo estoy haciendo como lo tendré que hacer una vez que esté licenciada: sin tutor, sin un propósito más que aprender (no es un trabajo de clase, no es una investigación-justificación de un tema), y lo más difícil, sin fecha de entrega. Realmente sí habrá una “fecha de entrega”, pero me la tengo que imponer yo. Solamente un par de personas saben qué estoy tramando, pero ya lo anunciaré cuando me den luz verde. Y si sale todo bien, incluso hasta le doy un par te retoques e intento moverlo por revistas literarias :D
Pero hay más cosas en marcha que ya también iremos concretando. De momento, vamos a poner un poco el blog al día, darle un poco de marcha a la página de Facebook… pero fuera de internet, tenemos ideas para organizar cosas para antes y después del Expotaku. Salidas a la calle, alguna reunión… cosas que tenemos en mente y que espero que pronto podamos poner en marcha. Son cosas pequeñas comparadas con el Expotaku, pero queremos hacerlas igualmente.
Y en cuanto a lo más nuestro, tenemos las dos un montón de cosas hechas a las que nos falta hacerles fotos. A ver si mañana me pongo yo con mis fotos, y pronto Iris con las suyas. Pero seguimos creando y tejiendo. Pronto llevaré al blog un murciélago que estuve diseñando estos días y que aún tengo que mejorar. Pero sigo teniendo mil patrones presentes, cosas en mente para probar… siempre tejiendo :D

Contra la ansiedad, la ilusión. Y tengo tantas cosas en marcha que me ilusionan que voy a tener que hacer una lista con todas para no dejar de lado ninguna y procurar que todas salgan bien :)

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Así me gusta^^ Lo mejor, siempre, es eso: ponerle ilusión y tener algo entre manos :D

Un besazo y suerte con todo!!!

Anónimo dijo...

Estaba haciendo un trabajo de la escuela relacionado a me siento muy sola
y triste y encontre esta informacion. Me ahorro
mucho trabajo.
Feel free to visit my blog ... Hoy Me Siento Sola