15 de febrero de 2012

Reuniones frikis supersecretas

Hoy fue un día movido y largo, aunque se hizo corto. Ha sido muy productivo, más de lo que esperaba.
Algo así como a las 9 de la mañana me sonaba el despertador. Iris venía para Coruña en un bus que llegaría a las 10 y cuarto, y partiríamos a una reunión friki supersecreta, que sería sobre las 11. Con calma, a diferencia de los días que tengo clase, me levanté, me vestí, le di de desayunar a la cobaya, y bajé a esperarla. Llegó 30 segundos antes que yo.
La reunión sería un poco lejos, cogimos un bus y llegamos como una media hora antes al sitio acordado. Pero… había un Indio! Una tienda de segunda mano de TODO! Y como también tienen libros, me tuve que acercar a mirar. Pasamos la media hora que teníamos de sobra mirando libros, y los discos no dio tiempo porque ya eran las 11, pero con darme la vuelta vi dos discos de Obús, Roots de Sepultura y alguno que otro de Pantera. Además, estoy desarrollando un vicio a las ediciones que usamos para clase, y me conseguí Poeta en Nueva York de Lorca por 1,20, aunque soy más del Romancero. Más clásico.
Habíamos quedado en una cafetería, y esperamos en la puerta. Uno de las dos personas con las que habíamos quedado (suponíamos, no sabíamos realmente quién iba a aparecer xD) llegó a los dos minutos, y entramos a falta de la otra persona.
Empezamos la reunión enseñándonos planos y fotos de la localización, aunque yo ya los había visto.

Bah, adiós misterio, no me sale más. Quedamos con los organizadores del Expotaku para acordar parte de nuestra participación este año. Nos empezaron enseñando fotos de dónde vamos a estar ubicadas (me gusta el sitio, centrado, no escondidos como el año pasado) con los planos del espacio que les van a dar este año (graaaaaaandeeeee enoooormeeee). Luego ya llegó el otro chico y nos pusimos a hablar de cosas un poco más serias.
El año pasado participamos corriendo, no nos dio tiempo a preparar nada, y la última semana fue de infarto. Pero así como acabó tuvimos claro que para el siguiente había que prepararlo mejor, y parte de esos preparativos era más participación durante el fin de semana. Llevábamos algunas cosas pensadas, les gustaron todas, y nos presentaron algunas cosas suyas que nos acabaron convenciendo.
Así que a falta de entrar en detalles y en preparación, este año Enemy Dolls estaremos currando todo el fin de semana, en una cosa u otra. No sabemos todavía los horarios ni los días que lo haremos, ni siquiera sabemos la duración de algunas de las cosas que vamos a hacer, pero ya sabemos qué vamos a hacer, y hay que empezar a prepararlas que el tiempo vuela.
En lo que me atañe a mí, yo solita me voy a montar una iniciación al haiku. Una pequeña introducción sobre qué es, para qué es, cómo es y esas cosas que nos importan a los filólogos, y luego un taller de creación para todo el que se quiera pasar por allí para intentar crear alguno suyo. Intentaré llevar libros de haikus y demás material para hacerlo ameno y bonito. No es la primera vez que preparo un taller literario, pero sí la primera vez que realmente o voy a hacer!! Tengo que empezar a currar ya, quiero ir preparada y haber leído cosas y saber del tema :D
Luego, Iris tiene una actividad para ella solita. Le han encargado un taller de teru teru, al que asistiría si no fuese porque tendré que atender la mesa mientras ella está dándolo. Siempre puede enseñarme a hacerlo en las horas que estemos desocupadas, porque me gustan los teru teru. A ver si conseguimos llevar alguno de amigurumi xD
Y para las dos, tenemos varias cosas. Principalmente, vamos a ceder algunos muñecos a la organización como premios a algunos concursos o sorteos, aunque eso quedó bastante en el aire y no sabemos el número de piezas, cuáles, ni nada así. Que va a haber amigurumi de regalo por ahí está seguro, el resto está por concretar.
Y luego, lo que más chollo nos va a llevar y lo que espero que tenga éxito: una masterclass de amigurumi :D Estuvimos valorando las opciones de hacer un taller propiamente dicho, pero no había ni medios materiales, ni, sobre todo, tiempo. Así que se queda en una masterclass que todavía tenemos que definir bien, pero en la que explicaremos un poco qué es el amigurumi, de dónde viene, cómo se hace, y luego a ver si podemos interactuar un poco con la gente respondiendo las preguntas que puedan salir y luego repartiendo algunos patrones. A ver si alguien más en esta ciudad se pica con el amigurumi y dejamos de ser dos solas tejiendo cuales viejas locas.
Creo que no me dejo nada. Bueno, organizaremos cosas en nuestra mesa: estamos pensando en un sorteo, yo quiero hacer un reportaje gráfico, montaremos una pequeña exposición con materiales y cosas así, además de pasar el tiempo libre que tengamos ganchillando y, como siempre, atendiendo a la gente. El año pasado explicamos un par de puntos y diferentes dudas sobre las agujas, y ahí repetiremos.
Preveo un fin de semana agotador. Pero más lo va a ser la semana anterior terminándolo todo corriendo, lo estoy viendo xD
Porque además estamos iniciando contactos con un par de tiendas de fuera de Coruña (con lo fácil que sería si fuese en Coruña…) para exponer y vender en tienda física. A ver cómo van estos contactos. También seguimos atendiendo pedidos, que como sigamos cargándonos de trabajo vamos a tener que cerrarlos en marzo para poder atender bien a todo xD
Estoy muy ilusionada. Me encanta que me hayan dado vía libre para lo del haiku, y que además les gustase la idea. Tampoco me esperaba acabar aceptando dar una masterclass de algo (yo? Masterclass? No sé tanto de nada!), ni que hubiese tantas cosas en marcha ya. Pero es que el tiempo pasa volando, hace nada decíamos que faltaban 6 meses; hoy contamos y ya son apenas 4.

Por el resto del día, vino David a comer, y comimos juntos y apretujados en mi cocina. No sabíamos qué hacer para la tarde y propuse ir a Ikea, pero tras la comida nos entró el atontamiento y decidimos seguir hablando de… nada, no sé, no me acuerdo. A las 8 se pusieron de acuerdo y me dejaron sola. Cuando encendí el ordenador y vi que tenía un mail de una chica proponiéndome un encargo algo gordo. Y ahí llevo dos horas pegada a webs de lanas y ovillos mirando cuál puede ser la mejor opción. La mejor opción me la envían desde EEUU y son 25€ de gastos de envío, así que estoy planteándome ir a una tienda diferente a la que normalmente voy (sé que no tienen la clase de lana que necesito) y que la señora me aconseje. Espero que no sea un fracaso como el último encargo, y por una vez, acabe bien.

Mañana concierto de Tarja. No sé qué esperar, la verdad. Ni de ella, ni de los teloneros, ni del público. La gente me da rabia por definición. Los teloneros los busqué en youtube y… he visto a Lacuna Coil en directo, no me va a sorprender una copia cutre. Y ella porque me hice un “posible setlist” y para mí la elección de las canciones deja bastante que desear, se puede llegar a hacer bastante lento el concierto.
Pero bueno, cuando fui a ver a In Flames no sabía ni que llevaban teloneros y ahora tengo sus discos bajados y de vez en cuando me da por escucharlos. La magia de los conciertos, no se debe esperar nada porque las sorpresas llueven.

Ahora debería irme a dormir. Estoy agotada y me apetece meterme calentita en cama. Aunque mirar lanas es adictivo.

2 comentarios:

La Petite Poupée dijo...

Recuerda que siempre puedes encargar lanas en Málaga... Jajjajaja :P

Me alegro de verte tan activa y con tantas cosas por hacer^^ Un beso!!!

La Petite Poupée dijo...

Sí, fueron pocos días pero dieron para mucho^^ Lo pasamos muy bien los dos :D

Gracias por el comentario, un besazo^^