25 de diciembre de 2011

Propósitos 2012

Como adelantaba hace un par de entradas, no soy mucho de hacer propósitos de año nuevo. Suelo tener una serie de ideas sobre qué quiero hacer para el año siguiente, pero no me lo tomo tan en serio como para escribirlo y proponerme hacerlo. Sin embargo, y ya que conseguí estar tan metida dentro de la música, sí me he dado cuenta de que hay una serie de cosas que quiero cumplir para el próximo año, y que quiero apuntar y dentro de 12 meses volver la vista atrás para ver qué he conseguido.

Primero, quiero ir a más conciertos que este año. Echando cuentas, he visto a 18 grupos en 11 conciertos diferentes este año. No está mal si tenemos en cuenta que empecé a moverme bien entre conciertos y promotoras a partir de septiembre. Entré a The Drink Tim en marzo, pero necesité un tiempo para empezar a estar bien activa. Cada día esto va a más y voy conociendo a más gente y haciendo más contactos, así que a lo mejor el próximo diciembre me río de que ahora piense que estoy activa y conozco gente. Pero aunque este número de grupos no esté mal, me gustaría mejorarlo para el próximo año. Son bastantes conciertos pero pueden ser más, aunque el nivel de este año ha estado bastante alto y no sé si se podrá mejorar. Con mantenerlo me conformo. Es decir: quiero ver a más grupos, pero sin bajar el nivel que han tenido los de este año.
Además, este verano he asistido a tres festivales en los que he visto a 35 grupos (tocaron más, he descontado a los grupos que no vi en el Brincadeira por necesitar dormir). No me parece un mal balance para ser mi primer verano de festivales por ahí, y solamente pido mantener este número. Tres festivales en el verano me parecen suficientes. Quiero repetir Brincadeira y quiero mantenerme alejada del Sonisphere, así que tendré que cambiarlo por... Resurrection Fest, Viñarock, Leyendas...? Se están montando ya carteles bastante interesantes, pero hasta que se cierren y sepa si puedo desplazarme durante el verano no voy a plantearme en serio ninguno. Y a ver si repiten el Rock in Way o lo de que fue un éxito rotundo (cosa que yo no comparto) fue solamente de cara a la prensa y no lo van a repetir.
“Profesionalmente”, quiero seguir en The Drink Tim. Seguir trabajando con ellos y mejorando concierto a concierto, sobre todo en la redacción de las crónicas. Es cierto que llevo tiempo escribiendo, pero sé que puedo hacerlo mejor, y quiero hacerlo mejor. Las fotos claro que quiero mejorarlas, pero como no tengo tanta experiencia no es algo que me pueda plantear querer mejorar, es que TENGO que hacerlo. Quién sabe, a lo mejor llega el próximo diciembre y ya no le tengo asco al flash y sé usarlo bien. Sería un paso muy importante xD
Además, en cuanto a fotos, quiero hacer algo que no sé si dejar para el 2013 o planteármelo por este año. Quiero hacer mi primera sesión de fotos con personas de verdad. Llevo poco tiempo y de momento soy nula para manejar a la gente desde detrás de la cámara, pero es algo en lo que quiero meterme. Con tiempo, pero me gustaría probar a hacerlo durante este año.

Además, fantaseando he hecho una lista de los grupos que quiero ver durante 2012. Algunos de los conciertos ya están confirmados y sé que voy a ir, otros con la intención de ir si confirman conciertos, y otros permitiéndome soñar completamente:

FACTIBLES:
Angelus Apatrida (tras el Sonisphere merecen otra oportunidad, tocaron muy bien pese a ser el primer grupo que vi en ese festival y sentirme muy decepcionada; no fue por su música y quiero disfrutar de un concierto suyo –y si es posible, tocarle el pelo al cantante).
Berri Txarrak
Gritando en Silencio (los llevo escuchando desde hace 6 años y no se han acercado ni una vez, CONCIERTO EN GALICIA YA)
Habeas Corpus (tras pasar por su lado en el Brincadeira muerta de sueño, quiero darles otra oportunidad xD)
Hora Zulu (están acabando de hacer el nuevo disco, toca gira!)
Melibea (quiero verles las caras y poder abrazarlos, además del conciertazo que se marquen)
Los Suaves (por eso de que puede ser su último año, aunque la calidad de su directo más que dejar de que desear, da penita)
Ruxe Ruxe
Sôber – Gira Morfologira
Sôber – Gira Superbia (tras la hora justita que tuvieron en el Rock in Way Galicia no se da por satisfecha; qué carallo, yo no me doy por satisfecha hasta tener las casi dos horas que están dando xD)
Skunk DF (van a sacar disco este año, o eso dijeron, así que toca gira!)
Tarja (me permito poner esto en la lista de posibles porque está confirmada para febrero xD)
XXL
Vita Imana (acaban de cancelar su participación con Hamlet en Vigo, que pasen por Galicia igualmente :__)

SOÑAR ES GRATIS:
Arch Enemy (el Sonisphere no le hizo justicia nadie, quiero darles otra oportunidad si ocurre un milagro y se acercan)
Breed77 (aunque parece que tienen prohibido tocar en España)
Chimaira (hace poco sacaron nuevo disco, gira ya!)
Kannon (lo pongo en sueños aunque sean de Vigo porque hace dos años que supuestamente se reunieron; dieron un concierto de vuelta y no se ha sabido más de ellos, ojalá que en este año hagan algo :__)
Volbeat (simplemente, porque soñar es gratis xD)

Y a modo de maldad: Mago de Oz. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JODEEEEEEOS.


A ver si el próximo diciembre me acuerdo de hacer una entrada paralela, comparando lo que quería hacer y lo que hice al final. Y los que tengo que poner en la lista para el 2013 xD

1 comentario:

La Petite Poupée dijo...

A ver si consigues ver a muchos de esos grupos y que te vaya bien todo :) Besazos^^