Cada persona elige cuántos tablones quiere y de qué van. Se pueden añadir o quitar con el tiempo, se pueden traspasar fotos de uno a otro... pero algo que tenemos todos es un tablón sobre cómo queremos que sea nuestra casa. Las que nos dedicamos a coser, tejer, y demás cosas de manualidades, normalmente también tenemos uno dedicado a las craft room. Armarios, cajas, estanterías, bolsas, tarros, mesas, sillas, paredes de pizarra para pintar y despintar... hay mil habitaciones para volverse loca y soñar durante años.
Por ejemplo:
Source: home-designing.com via Anxo on Pinterest
Source: scrapbook.com via Anxo on Pinterest
Source: blog.familybringsjoy.com via Anxo on Pinterest
Así que pensé, qué carallo. Somos muchas las que creamos, y creamos bien (quiero pensar) sin tener semejante espacio. Que tener una mesa de 2x2 metros te facilita la vida a la hora de cortar telas, que tener una ventana con unas vistas preciosas y un sillón comodísimo hacen que ganchillar sea todavía más placer, pero no es imprescindible. Siempre he creado sentada en mi cama o a mi escritorio.
Y os hoy traigo mi habitación. No es una craft room que inspira con solo entrar. No es siquiera un sitio cómodo en el que ponerse a tejer, pero es lo que tengo. Y no me va mal.
(está más limpia y ordenada que de costumbre, no soy así siempre xD)
2.Mis mantas. Cuando digo que tengo mantas por encima, me refiero a estas dos. Sin calefacción o radiadores (aunque tenemos uno en el piso que nos vamos rotando) son las que me mantienen más o menos calentita cuando me siento al escritorio.
3.La funda de la cámara. Medio colada en la foto, ya que saqué de dentro la cámara para sacar las fotos. Otra cosa que me motiva: la fotografía.
5.Caja de lanas con bolsa del Lanas Stop. Dentro de esa bolsa estoy guardando el Proyecto Navidad del que hablaré cuando esté acabado y entregado, y bajo esta bolsa tengo la caja con las lanas que no esté usando en ese momento. Además, dentro también tengo el fieltro, algunos hijos y agujas... cosas sueltas. Tras la bolsa, apoyados en la caja, tengo los libros más grandes, que tengo miedo de poner en la estantería por miedo a que ceda: el primer tomo de The Walking Dead y el Quijote.
En la mesilla de noche se ve que tengo un libro. Para los curiosos, es Doña Perfecta, de Galdós. Y ahora llegamos a lo interesante.
Encima de todo esto tengo la bolsa con fibra para rellenar los amigurumi. No tengo mejor sitio para ponerla, ahí no molesta y no se cae (que es su gran problema: es muy grande e inestable, no puedes ponerla en ningún lado porque se cae). Tras la bolsa contra el armario y sujetos por las bolsas, aunque están tapados, tengo rollos de papel: papel de regalo, pósters que tengo sin colgar, y espero que pronto, papel de embalar. Lo básico que es y lo difícil que es de conseguir. Delante hay algo que no se aprecia muy bien; es mi estuche de agujas. Es grande, por suerte, y rígido, así que lo tengo apoyado de pie xD
7.Carpetas con cosas de clase. Ahí tengo la carpetas de los conciertos, la carpeta con los patrones y dibujos para patrones además de todo lo que tenga que ver con papeles para el amigurumi (facturas, mails y demás cosas), y carpetas de clase. También tengo un par de revistas, que, por tamaño, es el mejor sitio que les encontré.
8.Estantería de filóloga. Los libros que actualmente tengo y que espero usar para clase. Más adelante pongo foto con los títulos detallados.
9.Peluches. Los peluches que me acompañan en todos los pisos (también el que estaba sobre la cama), además de la caja con los restos de lana, que en vez de tirar, guardo. Algún día encontraré algo que hacer con ellos xD
10.Las cajas mágicas. En estas dos cajas de lata guardo las cosas bonitas que normalmente las de Pinterest exponen y aprovechan para decorar y decir qué de cosas bonitas tienen. Entre las dos cajas tengo el celo (el normal y uno de ositos y conejitos xD), cintas, los ojos de seguridad, las anillas de llavero, las bases de broche, los metros, las bolsas de plástico, los botones... todas las piecitas pequeñas sueltas que se pueden usar para decorar o completar los amigurumis. Las cajas no son las más bonitas del mundo, pero son cómodas para guardar todo esto. Encima tengo a Jack, un skelanimal conejo que conseguí en el Expotaku de este año, el alfiletero y las tijeras, aunque normalmente éstas van rotando por la habitación.
Además en la mesa está el portátil con el mp3 cargando xD
11.Lana accesible. Bolsa de tela preciosa y comodísima donde tengo los amigurumis a medio hacer y la lana que voy a usar en poco tiempo. El resto está en la caja. Además, ahí se ve una aguja de ganchillo, con una bufanda que estuve haciendo el otro día y que está pendiente de rematar.
Y para acabar, la lista de libros prometida. De izquierda a derecha:
Vampiros, de Vlad el empalador a Lestat el vampiro, de Anna Szigethy y Anne Graves.
Libreta de Otep
Nuevo catálogo del Ikea
Dime algo sucio, de Diego Ameixeiras
Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán
La barraca, de Vicente Blasco Ibáñez
Libreta de cerditos
1080 recetas de cocina, de Simone Ortega
Monstruillos de ganchillo, de Christen Haden (Creepy Cute Crochet, por ese nombre circula por internet)
Drácula, de Bram Stoker
Poesía de la Edad de Oro I: Renacimiento, edición de Blecua
La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca
Cartas marruecas. Noches lúgubres, de José Cadalso
Soledades. Galerías. Otros poemas, de Antonio Machado
Leyendas, de Bécquer
La colmena, de Camilo José Cela
Y diferentes libretas, entre la que están la que llevo a los salones del manga con el amigurumi y la de conciertos. Por el medio también está el cd de Torcitos y el DVD de “Dentro del paradÿsso” :D
Si algún lector tiene Pinterest, que avise y nos agregamos :)
1 comentario:
A este ritmo, y con todos los enlaces a Pinterest que me has pasado (geniales ellos), voy a tener que hacerme cuenta ;) Mi habitación está saturada de cosas, algún día subiré fotos xDD
Un besazo^^
PD: Me encanta tu habitación de este año :)
Publicar un comentario