Photobucket

30 de marzo de 2010

Un año de blog :)

Con unos… 2 días (creo) de retraso, y bastante desaparecida y ausente, vuelvo xD

El caso es que el 28 el blog cumplió un año. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Aún me acuerdo de cuando lo estaba creando, que pensaba hacer un blog totalmente diferente al que salió. Y se puede ver en las primeras entradas, intentaba hacer algo que en clase llamamos hipertexto y que, una vez puesto en marcha en los principios de este blog, descubrí que muchísima gente más, sin tener ni idea de qué era un hipertexto ni en qué teorías se fundamenta y todas esas cosas, lo hacía. Y perfectamente.
Para no rayar mucho, aclaro que el hipertexto es un texto escrito en internet (puesto que impreso en papel no funciona) en el que la escritura no es lo único importante. También juegan un papel importante los colores, las animaciones, el tamaño de las letras. Y mucho más, si enlazas alguna palabra a otra página web. Las imágenes, los gifs… añadidos que con esto de internet y los ordenadores es posible hacerle a un texto que en libro no se puede. Cambiar los colores y poner negritas y así sí es posible, poner un link a otra página, o insertar un gif, no xD
Digamos que a la hora de interpretar un texto, no ya de forma profunda, sino al leerlo y al entenderlo, no es lo mismo decir

“Y el impávido cuervo osado aun sigue, sigue posado,
en el pálido busto de Palas que hay encima del portal;”

que

"Y el impávido cuervo osado aun sigue, sigue posado,
en el pálido busto de Palas que hay encima del portal;"

(El Cuervo, de Allan Poe, versos elegidos al azar)

Y dejándome de cosas teóricas y de filólogos, estuve esperando un poco para publicar esta entrada y hacerla un poco más visual, con unas fotos y así. Aprovechando que estoy en casa quise hacerle unas fotos a mi pueblo, o algo así, pero el tiempo está que viene y que va, y no es seguro salir a la calle. Tan pronto sale el sol y tienes calor, como se cubre y empieza a llover.
Hoy quise salir. Aproveché para llevarle a la señora que me hizo el disfraz de oveja-conejo gordo unos pantalones para recoger, que me compré en rebajas y que todavía no pude llevárselos; y cuando salí de casa hacía buen tiempo. Le di los pantalones, me preguntó por el disfraz y le dije que “bueno…” (muy gallega, sí, qué se le va a hacer) y me dijo que cuando lo estaba haciendo ya lo sospechaba, que me iba a tirar o algo. Le dije que conozco a una chica en Coruña que cose también y que a lo mejor está interesada en intentar arreglarlo, pero la señora me dijo que no tiene problema por arreglármelo ella, que no me cobra nada por arreglar algo que hizo mal xD Creo que voy a dárselo a la chica esta de Coruña, a ver si le apetece intentar hacer algo con él. Pues estábamos las dos hablando allí sobre el disfraz y tal, y salí a dar una vuelta por el merendero de la Casa de la Cultura, y si me apetecía bajar hasta el paseo marítimo (me hubiera gustado llegar a la playa, pero no soy tan optimista xD), pero apenas había subido media cuesta hacia la Casa de la Cultura cuando empezó a hacer viento, a entrar frío y a cubrirse el cielo. De vuelta vi unas flores y quise probar las pilas recién cargadas, y por encima me las había dejado en casa.
Así que nada de fotos. A ver si mañana xD

Un año de blog, 125 entradas (126 con esta), 15 etiquetas diferentes, 23 seguidores y creo que un poquito más de futuro para él.
Gracias a todos por ayudarme a no perder la ilusión ^^

4 comentarios:

Isi G. dijo...

Feliz cumpleblog ;)

Besotes nena^^

Anice dijo...

feliz cumpleblog! *o*

Sandra dijo...

Un año ya =O
Cómo pasa el tiempo!!

Sí, yo también apostaría por la chica de Coruña ;)

Besos y que este año sean muchos más!

Bruno dijo...

Creo que te voy a cantar la canción de cumpleblog feliz:)