Photobucket

1 de marzo de 2010

Tengo miedo de mi edificio - Diario 27

Primero, tengo que explicar el contexto: mi edificio son como dos bloques dentro del mismo “recinto”: entramos por el mismo portal, tenemos el mismo número en la dirección, pero las puertas de casa piso están separadas en dos bloques: A y B están a un lado y C y D están a otro. A y B tienen sus escaleras y su ascensor y C y D lo mismo. Se puede pasar de un lado a otro por los cuartos de contadores que hay en cada planta, que en general estamos totalmente separados.
Los líos empiezan cuando el ascensor que en teoría pertenece a las puertas A y B (el mío, yo soy A) es el único de los dos que lleva al garaje, de manera que el otro bloque muchas veces lo usa para bajar directamente y ahorrarse un tramo de escaleras.
Somos dos bloques, a dos puertas por bloque y trece pisos por bloque. Pocas familias hay, por lo que he visto; la mayor parte somos estudiantes compartiendo piso. Eso da un montón de gente con un posible coche: un montón de gente usando un mismo ascensor, subiendo y bajando 16 plantas (dos de garaje y una entreplanta) todo el día. El ascensor se ve nuevo, pero los fallos son comunes.
Hasta ahora los fallos que se habían dado con este ascensor eran del tipo: tiene como una alarma sonora para avisar cuándo se van a abrir y cerrar las puertas, y hubo unos días en que iban descoordinados. Sonaba cuando las puertas ya estaban abiertas y así, nada de importancia.
Pero es que ayer llegamos… serían las 3 de la mañana. Vamos al ascensor de mi bloque y en la pantalla en la que te dice en qué piso está marca un 0 y un asterisco. Estaba en el piso 0, pero no tenía las puertas abiertas, la lucecita de para dónde está yendo marcaba que subía, y ese asterisco no me daba confianza. Cogimos el otro ascensor, que aunque está un poco más carraca funciona bien.
Hoy, al bajar a la calle, ya ni intenté llamar al ascensor que me correspondería. Ya normalmente es lento, así que antes de darme por “vencida” y ver que tarda más de lo normal, y que es muy probable que no aparezca podría pasar un laaargo tiempo.
Nuestra sorpresa cuando se abren las puertas del otro ascensor y como que chirrían más de lo normal, y parece que se mueven un poco. Una vez dentro, nos damos cuenta de que una de las puertas está abollada, y hay marcas como de rascazos en los marcos. Llegamos al portal sanos y salvos, pero yo no podía parar de pensar en que luego tendría que volver a subir (8 pisos, si fueran 2 ó 3 no me importaría no meterme en el ascensor y subir a pata).
Como se puede intuir, estoy de nuevo en el piso, así que no me he quedado encerrada dentro del ascensor ni me pasó nada raro. Pero que el ascensor de mi bloque se quedara pillado y que el otro tuviera las puertas mal me da mal rollo xD
A ver si mañana cuando salga para clase me acuerdo y cojo el ascensor que funciona xD

4 comentarios:

Sandra dijo...

Ayy! Qué miedo!
Les tengo pánico a los ascensores, me pasa lo que a ti y me da igual subir 8 que 20 pisos, los hago andando (de hecho, en mi casa no porque es un 4º sin ascensor, pero en casa de mi abuela son 9 pisos... y si voy sola, subo andando)

A ver si todo sale bien, o los arreglan (yn)

Besos!

Isi G. dijo...

Vaya :S Yo vivo en un quinto, y cuando toca subir a patita no me molesta demasiado, pero cuando vuelvo de las prácticas muerta y toca... Muero del todo u.u

Besotes^^

Anice dijo...

que miedooo xD el ascensor d mi bloque tambien ace ruidos raros y a veces se queda PARADO! XDD pero siempre arranca xD aunque yo llevo un tiempo que para acer ejercicio subo andando (sn solo 3 plantas) pero si fuesen 8 m lo pensaria XDD

Irita Sirenita dijo...

AY dios miooooo!!!! Suerte que tengo de sguir viviendo en un primero, y esta vez sin ascensor...en casa de mi padre me quede encerrada un par de veces, pero en 15 años no ha dado tantos follones!!!!!!