Photobucket

24 de octubre de 2009

Tráficos y personajes... - Diario 14

Hace unas semanas (no sé exactamente cuántas) descubrí que en Tuenti había una gran red de tráfico de ropa. Chicas (hasta ahora no he visto a un solo tío en medio) que venden, compran y cambian ropa que no usan. Me coincidió con el estar vaciando mi habitación, poco antes de que empezase el curso, y pensé en que así podría librarme de la ropa que estaba casi nueva y que no usaba sin tener que tirarla.
Me creé un segundo Tuenti para enseñar la ropa y tal. Pasé un par de tardes sacando fotos y las subí. Sabía que la ropa no era preciosa (por eso no me la pongo xD), pero quizás a alguien sí le gustaba. No me interesa el dinero (aunque si saco algo, tampoco me importa xD), solamente quería vaciar el armario. Tampoco quería follones, si hacía un cambio y no me llegaba el otro paquete, pues qué se le iba a hacer, pero por lo menos me había quedado sin eso ocupando espacio.
La cosa no me funcionó bien. No porque nadie estuviera interesado en lo que puse (cosa que ya sospechaba), sino porque son niñas que no son serias, ni claras, ni saben lo que quieren. Ni que saben hablar las cosas, ni pedir por favor, ni explicarse… Por ejemplo, muchas son menores de edad, entonces se mandan la ropa por carta (en sobres grandes, por supuesto xD), pero para pagar no tienen cuentas bancarias, y dudo que el 90% haya oído hablar de PayPal. Entonces como no quieren pagar 1,50€ para el giro postal, meten las monedas dentro de sobres y las envían por correo. Los de correos hacen estupendamente en abrir los sobres y quedarse con las monedas. Y luego ellas se echan las culpas las unas a las otras.
Cada día, en el Tuenti que tengo para contactar con ellas, es rara la vez que me conecto y no tengo unos 10 eventos. 5 aunciando “ofertas” (van de vendedores profesionales y tal) y otros 5 diciendo que “nosequién” es una estafadora, porque hicieron un cambio y ella no le envió su paquete. Para cambiar, se supone que se envían los dos paquetes el mismo día, así llegarán más o menos a la vez. Pero claro, es muy fácil decir “el mío lo envié” y dejarlo sin mandar. El otro está en camino, y se quedan con las dos cosas.

Y ahora lo mío. El primer cambio que hice (compra más bien) fue una falda, que postearé un día, porque tiene un cinturón que no sé cerrar y a lo mejor alguien entra y me ayuda xD A mediados de agosto o algo así le hice la transferencia bancaria con el total de la falda más los gastos de envío, y a partir de ese día la chavala dejó de conectarse al Tuenti. Estuvo como unas dos semanas ausente. Yo ya pensaba que ni falda ni nada, que me había tomado el pelo cuánto quiso, hasta que me manda un MP muchos días después diciendo que tenía problemas en el ordenador y no le dejaba entrar a Tuenti. Y a la muy inteligente no se le ocurrió guardar mis datos en algún sitio exterior a Tuenti, entonces no había podido mandarlo.
Días después de borran la cuenta (denuncia por uso indebido del portal). Y a mi sorpresa, una semana después, cuando casi ni me acordaba del tema de la falda, me encuentro en el buzón un papel de correos diciéndome que ya la tenían.

Y ahora, lo de hace unos días.
El miércoles a la noche, hace unos días, una chica me dijo si le cambiaba una camiseta de Hello Kitty que tenía. Le dije que sí, que tenía ella otra que a mí también me gustaba, y que cambiábamos. Al darnos los datos, vimos que las dos éramos de Coruña y preferimos quedar en persona (no pagamos ni gastos de envío ni tendríamos el problema de “tu paquete no me llegó”). Trabaja cerca de donde vivo, bajé al día siguiente cinco minutos, le di mi camiseta, y me dio la suya.
Llego al piso, me la pruebo, y me sirve. A los pocos minutos me doy cuenta de que tiene un gran descosido en el lateral derecho. El hilo estaba roto y se soltó al probármela. No me importó, puedo coserla. Y de paso aprovecho y le añado un cacho de tela por el bajo, porque es demasiado larga para llevarla con pantalones y demasiado corta para llevarla solo con leggins.
Más tarde, caigo en la cuenta de que la camiseta que yo le pedí tenía dos botones en el pecho, y que esta no los tiene. También que la otra camiseta tenía un dibujo (posiblemente la marca) en rosa, y que no me gustaba demasiado cómo le quedaba. Y también, que no me había dado cuenta antes, de que en la foto que ella puso en su Tuenti la camiseta es corta, cuando al ver esta estuve pensando en ponerle un añadido para convertirla en vestido… No me dio la camiseta que le había pedido.

Photobucket


Photobucket


Y este mediodía, cuando despierto, me encuentro con que me dejó un mensaje en el Tuenti. Que mi camiseta está viejísima y sucísima, y que le devuelva la suya. Le contesté que si estaba amarilla era por estar guardada en el armario, que la lavase (lo hubiera hecho yo, pero tenía prisa por hacer el cambio), y que ella no tenía nada que reclamar porque a mí me había dado una camiseta que no le había pedido, y por encima rota.
Se alteró, mucho, mucho. Luego se dio cuenta de que efectivamente me había dado una que no era, y se empeñó mucho más en quedar para volver a cambiar. Que no le gusta mi camiseta, que está demasiado usada (la de Kitty la puse dos veces, creo), que soy una estafadora y más cosas. O que le doy la que me cambió y me da la yo quería en un principio, porque la que me dio está nueva (pero rota xD) y que no merece ser cambiada por algo tan horrible.
Y como le dije mil veces: tú tienes lo que querías. Le dije que estaba puesta de dos veces, que llevaba más de un año en el armario, y como puse en el blog que abrí para guardar las fotos por si me borraban Tuenti (que ninguna de ellas se molestó en mirar), está un poco desteñida por el contacto del rojo con el blanco, pero que con un lavado se va. Tampoco es nada que en la foto no se aprecie.


Ahora estoy esperando a que me llegue un evento diciendo que soy una estafadora, que nadie me cambie nada (nadie lo hacía xD), que quiere que le devuelva su camiseta, etc.

Cuando ella me estaba poniendo de cerda hacia arriba me preguntaba a mí misma "¿pero es que en todos lados tengo que pelearme con todo el mundo?"

4 comentarios:

Isi G. dijo...

Jjajaja mujer, que si no no sería divertido el tema xDDD Por cierto, la chica puede darse con un canto en los dientes, amo la Kitty!!!!!!

Besotes^^

Sandra dijo...

Cómo está el mundo! xD
Se nota claramente el estado de la camiseta, y no hay que tener muchas luces para lavarla y listo.

Bueno chica, otra experiencia!
Besos

Anice dijo...

ya ves se ve claramente que la niña era tonta... xD
a mi me pasó algo parecido pero no llegué a mandar nada, me abri una cuenta "ilegal" en tuenti ejem para acer publi d la tienda y todos los dias tenia como 3 o 4 mensajes d que me querian comprar pero nadie queria pagar .___. que giro postal no, que banco no y ¿paypal? eso que es?? XD pues asi... asi que ube cmo 500 amigos y 234234234 mensajes y no vendí nada porque todos los que me agregaban eran niñatas askerosas que practicamente querian que se lo regalase y se lo hiciese a medida xD
al final tuenti me cerro la cuenta pero vamos no me dio nada de pena porque despues de un mes de pela con niñatas no consegui nada ¬¬
arg k rabia me dan.. ù.u

PD: la camiseta me gusta mas como te queda a ti que a la primera foto o.O la primera queda muy kinki xD

Anice dijo...

tiooo menuda parrafada xDDD