Photobucket

8 de octubre de 2009

Querida burocracia...

Todavía no estoy matriculada en 2º de Hispánicas. No, porque no sé qué tengo que hacer para hacerlo bien. Este año entran en juego optativas, horarios, los créditos de libre configuración y tener que arreglar los alumnos los que los idiotas que diseñaron el plan de estudios hicieron mal (por ejemplo, todas mis asignaturas son de 6 créditos; dentro del “estilo” de optativas que tengo que coger, tengo que cubrir 21 créditos, y no me dan las cuentas xD).
Entonces fui por fin al Negociado, con tiempo, a que me dijesen qué coño hacer. Porque creo que los de mi clase tienen más asignaturas que yo, y no me cuadra. Y cada vez que cuento los créditos totales que tengo que hacer este curso, siempre me dan de sobra. Con las optativas que tengo ahora, creo que solo tengo de sobra 6 créditos de libre configuración. Que si necesito cubrirlos, tengo en la manga la EOI, que son 6 justos. O si no, a cruzar los dedos y que sea lo que Dios quiera xD
El caso es que me dijo la tía del negociado (un poco borde y sin entender qué le decía) que fuese trayendo todos los diplomas y justificaciones que tuviera para ir juntando los créditos de libre configuración en el expediente, y así ir ahorrando tiempo. Y me acordé que tengo pendiente desde hace dos años pasarme por la Escuela de Idiomas a pedir el papel (no sé cómo le llaman) que diga que tengo hecho hasta 4º, aunque los mangantes de la UDC no me convaliden nada más que hasta 3º.
Así que, al salir de clase, a las 12 y media, cogí el bus universitario para hacer el camino que hacía el año pasado para volver al piso; la EOI está prácticamente al lado. Y de nuevo, como el año pasado, me equivoqué de autobús u_U Veo acercarse el 1A y leo 14. Y me meto dentro. Pero de esta vez me di cuenta a tiempo, y bajé en la primera parada que, por suerte, es también parada del 14, que venía justo detrás xD
Llegué a la EOI a eso de las 2 menos cuarto, cuando Secretaría cierra a las 2. Y sabemos cómo son los de las oficinas: a menos 10 creen que son en punto y no se atiende a nadie más. Tuve suerte, una de las que estaban allí me vio cara de pena, y entendió a la primera lo de “necesito un papel para la Universidad, para los créditos de libre configuración de la EOI” xDD
A los 15 minutos estaba fuera con una copia de mi expediente y un justificante firmado que dice que tengo el nivel elemental completo, es decir, hasta 3º.
De vuelta al autobús pasé por el Eroski y cogí algo de comida (no sabía todavía qué iba a comer, sabía que tenía arroz para alimentar a media Coruña, pero no sabía qué echarle xD), y me fui a esperar al 14 de vuelta para irme a comer.
20 minutos tardó en llegar, por o menos. E iba tan lleno el autobús que creí que no podríamos entrar. Y bueno, fue meterse un poco entre la gente y empezar a escuchar “ey neno” y “bua chorvo”. Los nenés de los colegios privados acababan de salir de clase y habían infestado el autobús. Tanta juventud y tan perdida…

Y nada más. Llegué bien al piso, saqué la comida y me puse a hacerla. Al final hice filetes de hamburguesa con patatas y dos tomates (que para ser del Eroski estaban bien ricos, sabían a tomate y todo xD), mientras mis compañeros ya estaban comiendo xD

Y esta noche fiesta, aunque de relax, que mañana a las 9 y media en clase de nuevo.
Mientras, voy pensando dónde tengo el resguardo de la solicitud de beca (si la presento no pago matrícula muaha), y el diploma de asistencia a las Xornadas “O galego nos medios”, que no voy a estar tres días aguantando mitins políticos reintegracionistas para luego perder el crédito y medio que me dieron xD

Por cierto, un par de fotos de un momento chulísimo desde mi habitación hace un par de días:

Photobucket
Photobucket

1 comentario:

Isi G. dijo...

Ánimo con la burocracia!!!!

Besotes^^