Photobucket

26 de octubre de 2009

Las cosas por su nombre

No, no es ningún texto en un arranque de vocación filológica. Viene de que el domingo por la mañana me pasé por el Todo a 100 más grande del pueblo de al lado a comprar pegamento en barra (es de estas cosas que compras pero siempre desaparecen xD).
Todavía tienen el local revuelto por el inicio del curso (libretas que sobran y no hay dónde meterlas, supongo), y por primera vez, les vi un pequeño apartado, donde normalmente en Carnavales ponen los disfraces y demás. Pero solo había demonios, brujas y esqueletos. Tenían a la venta disfraces cutres para Halloween.
Pasé los meses de octubre y noviembre del 2008 en Coruña, después de entrar en la tienda Party Fiesta y en demás sitios en Coruña, estoy curada de espantos. Ni siquiera me extrañó que tuvieran disfraces de esos a la venta.
Lo que me llamó la atención fue un cartel que ponía algo de “31 de octubre de 2009, celebra el Samaín con nosotros”. Samaín, no Halloween.

Lo que me llevó a pensar es en que, sí, efectivamente (y cosas como estas lo demuestran), estamos sufriendo una invasión de costumbres americanas últimamente, obviamente traída por la televisión y cine. A mucha gente no le gusta que esto sea así: el 1 de noviembre es el Día de Difuntos, porque fue así toda la vida y punto. Otros protestan porque unos terceros lo hagan. Otros lo celebran y se excusan (“en realidad es una fiesta europea que se dejó de celebrar aquí”) mientras lo hacen. Y otros hasta organizan fiestas.
De todos ellos, los que más rabia me dan (y quien me conozca podrá imaginárselo) son los que ponen excusas. No me vengas con los equinoccios o con los solsticios, porque se dan entre los días 20-24 del mes, no a 31. No me vengas con fiestas celtas de las que no te preocupaste en tu vida. Te disfrazas por Halloween como todo hijo de americano. Si te avergüenzas de ello, no lo hagas. Y si lo haces, dilo, después de todo, todos te estamos viendo hacerlo.

Yo sí voy a salir. Este año no creo que me pinte, pero me parece un día genial para estrenar el corset que me compré el jueves, o el de cuero (si da tiempo a ajustarlo). Que va a estar la calle llena de gente (además, cae en sábado), y de mucha fiesta.

Photobucket



Jo, en la foto no se ve bien. Es de varillas semirígidas, y está como recubierto de puntilla como de flores. Es precioso, y lo saqué del Zara. Quién diría que la fiebre de Inditex por la ropa "rock" me habría servido para algo xD
Y bueno, tampoco tiene tiras.

Lo de abajo de topos es mi pijama, no le hagáis mucho caso xD

3 comentarios:

Isi G. dijo...

Al menos, aprovechemos la fiebre rock para conseguir ropa tan chula como ese corsé que tienes y que me ha enamorado (L)

Besotes^^

Anice dijo...

como dice Isi hay k aprobechar la fiebre rock xD
te queda muy bien puesto =D! estas muy guapa y te pega con el pijama xD

Sandra dijo...

Qué chulo el corsé!
Y, toda la razón, cada uno que asuma lo que hace y no ponga excusas... Si celebras Halloween, pues lo haces. Si no, pues también.

Venga, besos!