Photobucket

15 de febrero de 2013

Tareas terminadas

Ayer me saqué una de las espinitas que tenía pendientes desde hace muchos, muchos años. 10 años, más o menos.
Cuando mi hermano compró la PlayStation2, unos cuantos meses después de que saliera, nos vino con un juego, y compramos otro a mayores. El juego que nos regalaban era el Kingdom Hearts. El primero de todos, el original. Mi hermano tenía unos 10 años, aún no estaba hecho el pirata que está hecho hoy, y como teníamos solamente ese juego y uno de carreras de snowboard, me puse a jugar con él, aunque, como he visto estas semanas, me quedaba muy grande.
La primera vez que lo jugué no lo acabé. Me quedé atascada en Bastión Hueco, al... 70% del juego o más. Pero no me gustaba ese mundo y aunque hubiese solucionado el puzzle de la biblioteca (donde me quedé atascada) no creo que hubiese seguido jugando. Me ponía los pelos de punta, la música del fondo me daba muchísimo miedo, y estaba deseando salir de allí.
Ahora, 10 años más tarde, aunque igualmente con los pelos de punta (y con la ayuda de un par de guías) he terminado Bastión Hueco, he llegado a Fin del Mundo y le he zurrado bien zurrado a Ansem como unas cuatro veces seguidas y he acabado el juego. Y no me ha gustado el final. (espoilers)
Esperaba algo emotivo, largo, que cerrase todas las historias que se han ido abriendo a lo largo del juego pero... no. Reencuentro con Mickey (al que parece que se lo hemos hecho todo porque no se supo nada más de él desde que salí de las Islas del Destino), y punto. El resto, ya no tiene sentido:
Por un lado, desde el principio del juego la voz de las Islas del Destino me decían que yo sería “el que abrirá la puerta”. Y en el vídeo, Sora, en vez de abrir la puerta, tiene que cerrarla. Y no es una puerta pequeña, y no lo puede hacer solo, cuando Sora era “el elegido”.
Por otro lado, Kairi. La muy cerda estaba encontrada, rescatada y a salvo en Ciudad de Paso desde antes de cerrar la cerradura de Bastión Hueco. Entre otras cosas, ya me caía mal de antes: me paso todo el juego buscándola, sufriendo para reencontrarme con ella, y cuando la encuentro solamente le preocupa dónde está Riku. Ey, mona, que te acabo de rescatar, podías darme las gracias por lo menos.
Pues eso, Kairi vuelve a aparecer en el Fin del Mundo, aunque estaba a salvo en Ciudad de Paso. Según parecía, al sellar los mundos ella volvería a las Islas del Destino, su mundo, y Sora volvería allí también, desde el Fin del Mundo. Reencontrados y juego terminado, que es como empezó todo. Pero no. Ella está en un mundo muy lejano al que le corresponde, y se separa otra vez de Sora (OTRA VEZ? ES QUE NO APRENDES?) en algo que parece arena (por fin encontró su mundo?), y el lerdo de Sora no es capaz de saltar junto a ella e irse juntos. No, le vuelve a decir que le promete que la encontrará. Potar arcoiris.
Y tras esto, Sora se queda en tierra de nadie, en un mundo que está desapareciendo, con Goofy, Donald y... Mickey se quedó al otro lado de la puerta? Encontraron al rey pero... no han llegado hasta él. Y se quedan en tierra de nadie. Vuelve cada uno a su mundo? Ahora tienen que encontrar la manera de entrar de nuevo a los mundos? Arg, muy mal.

(fin de spoilers)
No sé, no me ha gustado nada el final. Como guardé antes de empezar las últimas batallas, voy a retomar el juego pronto para hacer cosas que me quedaron por hacer, entre ellas, buscar el final alternativo. Con las guías sé cómo conseguirlo, y aunque me va a costar (tengo que hacer el mundo de Winnie Pooh también, que me pone de los nervios) voy a ver si mejora xD Además, no he derrotado a ningún jefe secreto, y yo al Kurt Siza lo tengo que aplastar.

En fin, que he conseguido acabar el Kingdom Hearts tras 10 años. En unas 3 semanas (muy espaciadas), unas 40 horas en total, a nivel 70 (subí al 70 al ganarle por última vez a Ansem).
Y con ganas de otro final. Ahora voy a por el final alternativo, a ver si me satisface más. (y luego a ver cómo piratear el KH II para jugarlo también).

1 comentario:

Isi G. dijo...

Al final es un "¿tanto p'a tanto?" (que diría mi madre en estos casos). Espero que el KH II te guste más :)

¡Besos!