Photobucket

19 de febrero de 2013

Blythe, entrar o no entrar

Tengo que encontrar trabajo o alguna otra ocupación pronto, porque la cabeza me está empezando a dar vueltas a cosas durante demasiado tiempo.

Source: flickr.com via Anxo on Pinterest
Source: etsy.com via Anxo on Pinterest
Source: flickr.com via Anxo on Pinterest

Siempre me han llamado la atención las muñecas de resina. Hace un tiempo me gustaban más las Pullip y BDJ que las Blythe, pero la cantidad de moldes, modelos, tamaños, y todo eso me pareció inabarcable, nunca llegué a saber cuál era cuál, en qué se diferenciaban, etc. y las dejé de lado. Hace unos días, no sé cómo, caí en fotos de Blythes. Siempre he querido tejer para Blythe, pero nunca he tenido ni medidas ni modelos a mano para hacerlo.
Porque no voy a comprar una Blythe. Son carísimas, y también hay un sinfín de modelos (aunque solo varían las expresiones de la cara, el maquillaje, pelo y vestidos) y la gente se vuelve loca con ellas. Y son muy princesitas y niñas para mi gusto. Hasta entonces no se me había ocurrido que una muñeca tan famosa y tan cara tenía que tener una réplica china. Así como se me ocurrió me puse a buscar, y efectivamente, hay copias chinas muchísimo más baratas. De menor calidad, pero con el mismo tamaño de cuerpo (y sobre todo de cabezón) que las originales. Me llegaba.
Pero seguí investigando. Porque estas muñecas son caras (incluso las falsas) pero no vienen bonitas. Llegan con la cara brillante, mal maquilladas (más chonis que las Barbies), a veces el pelo viene mal cortado y con tacto de estropajo... y se me volvió a crear el problema.

Quiero tejer para Blythe. En realidad, lo que quiero es tejer prendas de ropa para personas, pero llevan demasiada cantidad de lana y no puedo permitirme comprar 8 o 10 ovillos para hacer un jersey. Además de la cantidad de lana, tengo la ilusión de que, como es más pequeño, va a ser más fácil de hacer (o justamente por ser más pequeño se me va a complicar mucho más, creo que hasta que lo haga no lo voy a saber). En general, hace tiempo que quiero tejer para muñecas, y esta era la oportunidad para hacerlo, con las muñecas falsas, más asequibles. Y expandir un poco Enemy Dolls.
Pero el riesgo económico es grande, y desde que reciba la muñeca hasta que esté bonita para sacarles fotos hay un gran camino que recorrer xD Como mínimo, además de comprarla, tengo que conseguir desmontarle la cara, lijarle el maquillaje y barniz que trae, posiblemente darle una nueva forma a la cara, para que no sea tan Nenuco, darle una base de otro barniz que tengo que conseguir (parece que es más difícil conseguirlo que pagarlo), maquillarla con pinturas pastel, no vale el maquillaje cutre de los chinos, otra clase de pinturas para los ojos, pecas (quiero pecas :__), otra clase de pintura para los labios, y de nuevo cubrirla de barniz por encima. El pelo por lo menos se lava con agua, que de eso ya hay en casa xD Bueno, por lo que dicen, si trae un pelo aceptable, porque si trae cuatro pelajos, a lo mejor debería ponerle algo más de pelo. Y como la muñeca sería falsa, la calidad de la cabeza posiblemente dejará que desear, lo que me llevaría a tener que comprar otro scalp (que le llaman a la parte de la cabeza a la que va cosida el pelo). Y entonces es cuando me echo a llorar de todo el trabajo que puede dar una muñeca, y todo el material que tengo que reunir.

Me gustan los peluches y las muñecas. En parte es por lo que disfruto tanto con el amigurumi, el hacer peluches y estar siempre rodeada de ellos. Y además, al ir vendiéndolos, cuando me acostumbro o me canso de ellos, no se quedan ocupando espacio. Pero esta muñeca lleva mucho más trabajo e inversión que el resto de amigurumis que hago. La inversión inicial para un muñeca así, con lo DIY que soy y lo que me apaño para hacer las mismas cosas sin gastar en materiales caros, no creo que superase los 50€, que tras vender unos cuantos gorros y jerseis está amortizado (la gente paga más por ropa para las muñecas de lo que yo pago por ropa para mí); lo que me da miedo es todo el trabajo que hay detrás. El invertir tiempo y esfuerzos en conseguir la muñeca, los materiales, ponerle con ella y acabar dejándola de lado.

Además, aunque me importa un poco menos, también están las tías que normalmente coleccionan Blythe, las que saben de estas muñecas, están al tanto de los modelos, saben modificarlas, y luego les compran ropa. Es decir, a quienes voy a tener que pedir ayuda en caso de no salirme algo a la hora de hacer la muñeca, y las que luego me comprarían lo que tejiese. Y es que son tontas. Muy tontas. Por lo que he visto son niñas crecidas, y no por el hecho de que jueguen con muñecas, es por otras actitudes que leo y veo. Sabiendo lo especial que soy con la gente, y sabiendo que mi vena troll quiere salir... no sé si tendría futuro entre ellas, aunque sea en algo tan transversal como tejer, vender, y comentar un par de cosas.

En eso he tenido la cabeza ocupada durante los últimos días. De momento no he tomado ninguna decisión. Estoy esperando a que estas ideas reposen un tiempo, y luego la decisión se tome sola. Si sigo investigando y me sigue gustando la idea, me lanzaré. Si se me olvida, es que no valía la pena.

Source: flickr.com via Anxo on Pinterest

PD: Pinchando en las imágenes se llega a un álbum que he abierto en Pinterest con ropa tejida para Blythe. Gorros, bufandas, chaquetas, vestidos... casi todo lo que he encontrado.

No hay comentarios: