Photobucket

17 de enero de 2013

Seguimos con los estudios

Qué inocentes éramos cuando de pequeños, pensábamos que tras acabar la Universidad no tendríamos que hacer más exámenes ni estudiar nada más. Qué inocentes, porque esto no ha hecho nada más que empezar.

Por poner un poco al día en relación a lo que estuve escribiendo últimamente, voy a hacer un resumen de lo que ha pasado en estos últimos días y cómo van cambiando las cosas:
Las profesoras de la asignatura que me quedaba me la han clavado y me han suspendido. Después de pensar que tenía una sola asignatura por sacar, que por falta de créditos al final fuesen tres y sacar dos en casi una semana cada una, ellas me la han clavado. Los ejercicios que le envié a una por mail y que estaban “bien” a la hora del examen no lo estaban tanto, y no acabé de entender las razones que tuvo la otra para darme la mitad del examen como mal. No sé ella, pero yo sigo sin ver mi fallo. Uno de los dos ejercicios de su parte del examen se trata de clasificar y explicar la función de algunos adverbios terminados en -mente, y no le gustó lo que yo le expliqué. Por ejemplo, una de las oraciones era algo de “históricamente, Cataluña nunca ha sido una nación completamente independiente”, o algo así, y tenía que explicar la función de “históricamente”. Le dije que según la clasificación de esta clase de adverbios propuesta por la Nueva Gramática de la Lengua Española, era un adverbio de tópico o tema y que esos adverbios señalan el punto de vista desde el que se va a enfocar un tema. Y ella decía que ese adverbio lo que hacía era señalar que se iba a tratar ese tema desde el punto de vista histórico. No acabo de entenderlo.
El caso es que tengo que volver a estudiar y volver a examinarme en junio. ***** de puta. O como se escriba.

Hoy se acababa además el plazo de presentación de solicitudes para el auxiliar de conversación. Conseguí juntar toda la documentación y subirla antes de ayer por la noche (y la aplicación no petó! Funcionó bien todo el rato!), y hoy por la mañana fui al Concello para que entregasen un papel físico con mis datos que tenía que entregar. No lo entiendo, pero lo hice.
Pero me veo quedando en España. Tras ir a la Facultad a recoger mi expediente, estuve haciendo algo de tiempo mientras Iris no salía de trabajar, y en el aula net había un chico con el becario del aula escaneando documentos para presentarse también. El caso es que el chico tenía como 15 hojas para escanear, y le pregunté qué eran esas cosas. Me dijo que era el título, el máster, el primer año de doctorado, cursos de idiomas y estancias en el extranjero... y sabiendo que pido la que creo que es la zona más solicitada, me veo en España. Además soy tan optimista que tengo de primera preferencia Irlanda, que no sé si tiene 12 plazas nada más. Como segunda preferencia tengo a Reino Unido, que ya son unas 150. Pero me siguen pareciendo pocas, no tengo títulos ni chorradas que me suban puntuación.

Además, al acabar de escribir esto voy a acabar de subir documentación para otra beca. Esta es para prácticas en PYMES. Se soluciona más rápido, porque creo que el 1 de marzo empezarán a llamar a la gente, y creo que es para trabajar de 3 a 6 meses. Vamos, que si me cogen, antes de que acabe el verano se acaba la beca también. Aunque como a los alumnos de letras no nos quiere nadie, me gustaría que me llamasen, pero no cuento demasiado con ello.

Y terminadas estas cosas, empiezo a ver qué carencias tengo y empiezo a fijarme objetivos. A la hora de sumar puntos por méritos y cursos para el auxiliar de conversación me di cuenta de que me faltan cursos y formación complementaria. Llevaba ya un tiempo pensando en sacarme el First y de empezar a buscar cursos docentes, aunque sin la base del máster no sé si me servirán de algo.
Empecé a investigar hoy cómo sacarme el First, y tras leer un poco, no le tengo nada de miedo. Creo que podría sacármelo repasando un poco algunos phrasal verbs y los formatos de escritura de algunas cosas (diálogos, cartas, etc.). Y como me parecía poco, estuve investigando más niveles. El examen del siguiente nivel, del que no había oído hablar, es el Advanced. Ya me impone un poco más de respeto porque ya lo veo más llegando a mi límite y sí tendría que estudiar y esforzarme. Pero por otro lado, no tengo nada que hacer. Gracias a ser exámenes muy conocidos hay un montón de materiales para preparar y para estudiar para ambos de ellos: desde foros para preguntas concretas a modelos de examen, a chats con gente nativa o gente que se haya sacado esos títulos para practicar las partes orales/escritas. Miraré los temarios de ambos, ver hasta dónde puedo llegar, y si tal, prepararme para alguno.
Lo que me duele y me asusta un poco es la matrícula de ambos exámenes. Creo que el First está sobre 160€ y el Advanced 180€. Me da miedo presentarme al Advanced y suspender, porque, aunque tengo que preguntar, no creo que la matrícula valga para más de un examen.

Y para seguir y terminar con los idiomas, llevaba tiempo buscando recursos en internet (aunque no me esforcé mucho) para aprender, aunque fuese un poco, finlandés online. Antes pensaba que no podía aprender de manera autodidacta, pero tras sacarme estas dos asignaturas, aprender a tejer y más cosas que estoy aprendiendo, además de ahora verme sin profesores, creo que organizándome bien, echándole paciencia y tiempo, podría aprender un poco. No aspiro a hablar, pero con algo de vocabulario, frases cortas y sencillas, me conformo. Hasta ahora no había encontrado nada que me fuese útil, pero hoy encontré cosas que tienen buena pinta, que me llevaron a otras cosas más útiles aún. A ver si consigo organizarme y ponerme una rutina o ejercicios o cosas que me ayuden a no dejarlo olvidado.

Por el resto, no mucho más ha ocurrido. He conseguido una PlayStation 2 y tengo muchas ganas de volver a empezar el Kingdom Hearts, y esta vez terminarlo. Pero tras conseguirla, me di cuenta de que no tenía todos los cables necesarios: me falta la salida de AV para conectar la consola a la televisión. Lo pedí ayer por internet, con suerte llega mañana y el sábado puedo ir a recogerlo a Correos. Tengo muchas ganas de viciar, ahora que tengo guías para no perderme y hacer las cosas bien. La primera vez que lo empecé me quedé atrancada a poco del final, y es una espina que tengo clavada que me voy a sacar. Pero antes tengo que conseguir el cable >.<

Esto realmente ha sido todo de los último días. No es que mi vida sea muy interesante últimamente, aunque estoy retomando la lectura y vuelvo a tener el gusanillo de una historia picándome por dentro. Voy a dejarla madurar un poco, que está solamente esbozada y tiene demasiadas lagunas y preguntas.
Espero que haya alguna clase de novedades pronto. De las buenas a ser posible.

1 comentario:

Isi G. dijo...

Lo de tus profesoras no tiene nombre, excepto el de "hijas de puta", claro.
¡Suerte con los papeleos estos, a ver si te llaman de lo que sea!
Besazos :)