Photobucket

16 de julio de 2012

Postre del concurso de postres

Por primera vez, este año se hizo por la fiestas del Carmen un concurso de tortillas y postres. Para ser la primera convocatoria y no haber tenido más publicidad que los carteles de los locales en los que se podía uno apuntar tuvo bastante éxito. Unas 9 tortillas y cerca de 20 postres, que para un pueblo tan pequeño es mucho.
Yo ya sabía que no podía ganar, pero quise presentarme. Supuse que todo el mundo iba a llevar tartas, así que busqué algo diferente. Como luego iban a vender lo presentado al público, pensé que a lo mejor alguien apreciaba que hubiera algo que no fuese dulce o tanto dulce, y me propuse hacer algo con frutas. Estuve buscando algo vistoso y rico, algo más que la típica macedonia, y gracias a Pinterest, encontré la idea de brochetas de frutas:


Photobucket


Me da como vergüenza poner una receta para esto, porque realmente no hay una receta xD Solamente hay que lavar y cortar la fruta que se le quiera poner, ensartarla en un palo de brocheta, y nada más. Pensé en hacerle algo de chocolate para mojar, o echarle azúcar, pero era mucho lío para servirlas (que para una casa puede estar bien tener un cuenquito con algo de chocolate o nata y que cada uno se vaya sirviendo, pero para una fiesta es un Cristo), así que fueron tal cual.

Las que hice yo intentan, que no lo conseguí del todo, hacer los colores del arco iris. Combinando colores se pueden hacer muchas otras cosas (brochetas blancas, brochetas verdes, o amarillas, o rojas, o a rayas, etc.). Para las mías usé fresas, melocotón, manzana, uvas verdes y cerezas. No conseguí ninguna fruta azul, las que aparecían en Pinterest tenían como fruta azul arándanos, y aquí no se consiguen. Para 30 brochetas usé:
30 fresas (si son pequeñas, van enteras, si son grandes se usan 15 porque se parten a la mitad)
2 melocotones (dan 32 trozos cada uno)
2 manzanas (usé las Golden Smith porque tardan en oxidarse, me encanta la textura y le da un toque ácido para contrastar con el resto de las frutas; también dan 32 trozos cada una)
30 uvas verdes
30 cerezas (las deshuesé y luego las inserté en la brocheta de dos mitades en dos mitades, para que pareciera que estaban enteras).

Se van metiendo en los pinchos en el orden que se quiera, y no tiene mayor complicación. Si se juega bien con los colores queda muy vistoso y son fáciles de hacer. Tardé, sin haberlas hecho nunca, hora y media en montar las 30 brochetas (y eso que me llevó 10 minutos deshuesar el primer melocotón xD), yo sola, con lo torpe que soy.

Y como siempre, cosas a mejorar: además de faltarme la fruta azul (pensé en coger manzana y teñirla de azul, pero no me daba confianza xD), me falta el color amarillo. La manzana queda muy blanca (es casi verde incluso), debería haber cogido alguna fruta más amarilla, como piña. No tengo muchas más quejas que eso, el fallo del color amarillo. Para hacerlas en casa le añadiría la posibilidad de ponerle nata o chocolate, pero para esto estuvieron bien. La gente se las comió todas, y todos decían que eran muy bonitas, y vi a varios niños con algunas. Si hasta los niños, rodeados de tartas, escogen las frutas sin protestar, me siento satisfecha xD
Si alguien quiere repetirlas, las puntas de los pinchos están rojas por las cerezas, el resto de frutas no ensuciaron la madera. Para un acabado un poco más limpio, no poner cerezas xD

Estoy muy contenta con el resultado. Pensé que me iban a dar más chollo del que me dieron, y que lo de los colores no iba a funcionar. Ahora tengo sobras de frutas en la nevera, a ver si me hago una macedonia normalita o algo así xD

¿Os parecen bonitas, por lo menos? xD

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Bonitas son, y dan ganas de comerse una :)

¡Besos!

Sandra dijo...

¡Y tan bonitas! Acabo de cenar y me ha entrado el hambre (con eso y con decirte que no soy muy de fruta te lo digo todo).

¡Besos!