Photobucket

23 de febrero de 2011

A empezar el segundo cuatrimestre

Bueno, que debo varias entradas, que por sobre todo vagancia para abrir el blog, tendré que condensar en una.

Por un lado, y una de las cosas más importantes, ya se acabaron los exámenes. Mañana a las 8 y media tengo la primera clase del 2º cuatrimeste :D Va a ser un cuatrimestre duro sobre todo en cuestiones de horarios, tengo muchas horas todos los días. Normalmente entro a las 9 y media de la mañana (menos miércoles y viernes que es a las 8 y media) y tengo clases hasta las 8 y media de la tarde, en las optativas de libre configuración. Tres días a la semana salgo antes de las 2 y media de clase, pero son horas que voy a tener que ocupar con la biblioteca, así que libres tampoco están.
Tengo muchas asignaturas, muchas horas, y ganas de trabajar como hacía en 1º y en parte de 2º. Quiero volver a tener asignaturas que me ilusionen y que me hagan pensar que estoy aprendiendo cosas útiles, que van a servir de algo. Porque la sensación de que a los profesores les importa bien poco lo que aprendamos o dejamos de aprender cada día es mayor. Y este cuatrimestre tengo de nuevo como profesora a una de las grandes culpables de que me sintiese así, gracias a 3 asignaturas de Comentario de texto el año pasado. No sé si alguien se acuerda de las lindas entradas llenas de cariño que le dediqué el curso pasado, pero yo me acuerdo de pensar “vale, así no quieres que lo haga; ¿pero, cómo SÍ tengo que hacerlo?”. Por suerte es una asignatura extraña para ella, que no ha impartido en su carrera, o por lo menos en muchos años, y a ver si no se siente confiada del todo para andar sobrándose con la gente de nuevo.
Las anuales desmotivantes siguen estando ahí, pero voy a tener unas optativas que puede que me alivien un poco. Tengo Filosofía moderna, con el mismo profesor que este cuatrimestre me dio Estética, y ese hombre motiva solamente con saludarle por los pasillos. También tengo Literatura Comparada, y aunque prometía ser una de las asignaturas que más me iban a gustar en toda la carrera (una vez dentro me di cuenta de que lo mío es la Literatura comparada, no la filología en sí), pero el profesor es una alegría constante, y, como decía mi compañera de piso, un soplo de aire fresco entre tanto profesor rancio (te saluda el primer día de clase diciendo “aquí no hay examen, porque los exámenes son copiar lo que yo digo, y eso es plagio, y el plagio es ilegal”). Tampoco realmente hay un temario sobre el que se podría hacer el examen xD. Además, también voy a dar Lingüística e Informática, que tiene buena pinta pese a posiblemente centrarnos en cómo funcionan y procesan las lenguas naturales los procesadores de textos. Dicho así suena… apasionante ¿eh?.
La parte que más motiva es que los viernes no solo no tengo clase por la tarde, sino que salgo a las 12 y media de la mañana. Los fines de semana empiezan un poquito antes que de costumbre.

Los exámenes, no estoy contenta con cómo lo he hecho ni con cómo me han salido. A espera de las notas, he hecho tres exámenes en todo febrero y no estoy contenta con cómo preparé los exámenes, cómo los afronté… pero ahora ya no hay nada que hacerle. Rezar para que no hayan salido mal y haberme librado de ellos.
Porque en junio tendré tantos exámenes que seguro que alguno dejo o queda para septiembre, y no tengo ganas de andar sacando exámenes en septiembre, luego diciembre, luego bailando fechas con febrero… quiero volver a ser una estudiante seria xD
De notas solamente sé la de Estética, porque no hubo examen, sino asistencia a clase y comentarios de texto. No me quejo. De los exámenes que hice estas dos semanas todavía no sé nada, a ver si no tengo que esperar demasiado tiempo para saber cómo fueron.


Cambiando de tema, ya que en la entrada anterior hablaba de una jaula enorme que le iba a comprar a la cobaya… fui a la tienda de animales, y vi unas jaulas que no eran al lado del cartel de la oferta. Le pregunté a una chica que trabaja allí y me dijo que esas no son las de la oferta, sino que las pusieron ahí para cubrir el hueco que habían dejado las otras, porque se las habían llevado TODAS. Vaya frikis que somos, subiendo de nivel la jaula así que podemos. La verdad es que la oferta está genial, esa jaula normalmente cuesta 50€ y estaba rebajada a 25. Me dijo que podía encargar una para cuando le volviese el camión, dejarla pagada y todo, y ya me llamarían cuando llegase. Y en esas estamos, esperando una llamada que me va a llegar mientras estoy en clase, cuando vea una perdida de un número que no conozco supondré que son ellos y me acercaré cuando pueda a por ella.
La verdad es que Sally va necesitando una jaula más grande, está creciendo más de lo que esperaba. También va necesitando una casita nueva. En la que tiene casi no cabe, por no decir que ya no cabe, y hace casi dos semanas que apenas la usa. Normalmente entra a su casita por la puerta de cabeza, y una vez dentro se va la vuelta, para que le quede la puerta al lado de la cabeza y poder salir de frente. Hacía un mes que le costaba darse la vuelta dentro de la caseta y empezó a hacer maniobras, tipo sacar un poco el culo y así ganar espacio xD Pero hoy se quedó atascada dentro, tuve que sacarla yo. No era capaz de girarse para poder salir de frente, y tuve que levantar la casa para que pudiera salir. Desde esa no ha querido volver a entrar, la usa de mordedor xD Estoy pensando en maneras de anchearla para que quepa sin tener que comprar otra (de tamaño un mayor me salen a cerca de 30€ xD).
Ya traeré fotos de la nueva jaula cuando la tenga ya en el piso, con cobaya dentro y tal. Y si arreglo la caseta (estoy pensando en serrarle el frontal o hacerle una puerta mayor) también xD Yo cogiendo una sierra tantos años después tiene que ser un espectáculo.


Y para ir acabado con el resumen de la semana, algo de lo que estuve hablando bastante, pero al final no dije nada concreto: el amigurumi que le regalé a David por el 14 de febrero. No pudo estar a tiempo el lunes (tardé mucho más de lo que estimé en hacer las partes grandes, me quedé sin lana y tuve que perder un par de días esperando a comprar más), y se la tuve que dar el viernes. Me queda el alivio de que le encantó, aunque por ser yo una bocazas ya suponía qué le había hecho. También le encantó a mis compañeros de piso, hasta el punto de que uno me dijo que quiere aprender a hacer ganchillo para hacerse un cojín con la forma de las setas de Mario Bros xD
El amigurumi que le hice a David fue un Bender Bending Rodríguez, más conocido como Bender de Futurama.

Photobucket


Seguí unos patrones horribles que encontré por internet (los únicos que hay de esta figura creo, todos los que encontré en fotos decían que se habían guiado por ellos y que estaban muy contentos; a mí me siguen pareciendo una mierda que tuve que volver a redactar y corregir en algunos momentos), y ése es el resultado. Es mucho más grande de lo que esperaba (también lo hice con un hilo grueso), pero también más suave de lo que creí xD Ahora sé qué es ganchillar con lanas de verdad y ojalá no fuesen tan caras, quemaba todas las que tengo de los chinos y pedía casa de acogida en la tienda de lanas xD
Hasta que no me paguen el trabajo en la biblioteca no tendré dinero para irme tranquila a una tienda de lanas y decir “dame todo lo bonito que tengas”.
Porque si estos días estoy vaga para actualizar, normalmente es porque tengo las agujas en la mano. Llevo unos días ganchillando hasta que me duelen las manos, es un vicio que me atrapa y no puedo dejar xD No tengo una gran producción de bichos todavía porque normalmente hago y deshago, pero cada vez voy más segura sobre lo que voy haciendo tengo que corregir menos, incluso sin patrones. Las agujas de lana me han dado la vida, ya puedo montar partes diferentes en un mismo amigurumi, no tengo que depender de que sea una pelota y no tenga que añadirle nada.
Para lo que sigo teniendo problemas es para hacer las caras. Creo que esta semana me pasaré por una tienda de abalorios que hay cerca de mi calle y le cogeré cuentas negras de diferentes tamaños para hacer los ojos, porque me estoy cansando de tener que andar bordándolos.


Y me despido, que se hace tarde. Espero poder volver pronto, con una jaula, con notas buenas, y con alguna otra cosa que estoy planeando. A cuidarse y perdón por las tres páginas en Word que me acabo de marcar xD

19 de febrero de 2011

A veces creo que tengo la cobaya más lista del mundo

Sally cada día me sorprende más. Y es que tiene cosas de ser un animal mucho más inteligente de lo que parecía, o de lo que me dijeron.

Que las cobayas reconocen los sonidos que significan que vas a llevarle la comida y te dice que apures pitándote, ya lo sabía. Ya cuando estaba con la madre y los hermanos en el piso de Iris cada vez que se abría la nevera pitaban pidiendo comida.
Cuando la traje, tardó unos días en empezar a reconocer los sonidos de su comida, pero las bolsas de plástico, la nevera y el agua los tuvo controlados muy pronto. Luego ya vino su tupper y las maneras de intentar abrirlo para sacar la comida que le tenía dentro. Últimamente diferencia entre la bolsa del pienso de la del heno, y dependiendo de qué quiera más responde de una manera a cada sonido. Incluso a veces al movimiento que hago para ir a coger la bolsa.
Luego vino la hora de irse a dormir. También lo hace David con su perra: antes de ir a dormir hacemos y decimos lo mismo. Así se acostumbran (o deberían) a que en ese momento toca dormir. Yo me acerco a la jaula con la linterna en la mano (no tengo lamparilla de noche xD), le pongo comida, le recojo el cascabel que le tengo colgado de la jaula (si no se pone a tocarlo y darle golpes y me despierta xD), le doy la buenas noches y le cierro la puerta de la jaula. Normalmente para cuando me estoy metiendo en cama ella se mete en su casita a dormir.
Más tarde vino el vídeo en el que ella abre la puerta de su jaula en mi casa, sin nadie haberle enseñado. Creí que ahí estaría el límite de inteligencia de las cobayas (y mucho me parecía, la puerta está diseñada para que eso no pase), pero hace unos días me di cuenta de que no, de que cuando quiere, aprende.

Photobucket



Hace unos meses, quise enseñarle a hacer cosas, nada complicado. Para jugar con ella y para luego poder fardar de cobaya, para qué negarlo. Una de las cosas más simples que vi por Youtube es que diese una vuelta al darle la orden. La cosa es que le enseñas la comida, le dices “haz un círculo”, la cobaya obedece, y a cambio recibe comida que le gusta. Intenté durante casi 15 días seguidos enseñarle, y nada. Los vídeos presumían de que habían enseñado a sus cobayas en 3 días, como mucho una semana. Y la mía, como igualmente recibía la recompensa de la comida, para qué iba a esforzarse en dar la vuelta ella sola. Ya haré otra entrada contando todas las cosas que hace o no hace por pereza… que también hay para rato.
No conseguí que diese la vuelta. Sin montar un minicircuito no se me ocurría nada más para enseñarle, así que lo dejé estar. Quise también que se pusiese de pie para pedirme comida, pero se apoyaba en otras cosas (en la manga de la mano que sostenía la comida, o se subía a la otra mano) o renunciaba a la comida antes de esforzarse.
Pero un día le dio por empezar a erguirse. Como la puerta de la jaula está en la parte de arriba y la comida entra por el techo, se ponía de pie cuando empezaba a bajar la comida. Descubrió que si se ponía de pie podía comer medio segundo antes que si no lo hacía.
Un día volví a intentar enseñarle a dar la vuelta. Y mi sorpresa cuando empezó a ponerse de pie para pedirme comida. Y estaba tan mona que no pude negarme. Luego cada vez que quería que diese la vuelta se ponía de pie xD E insistiendo un par de noches seguidas, empezó a dar la vuelta :D Lo hizo nada más que un par de veces y no muy convencida, pero ella sola lo hizo. Luego se volvió a poner de pie xD

Photobucket


Y ya lo máximo, que me dejó sin palabras: ya dije que le tengo un cascabel colgado de la jaula. En un principio se lo puse por si le hacía gracia hacer ruido con él, para que se entretuviese. En realidad lo usa para llamarme. En vez de pitar, o de hacer otra clase de ruidos, agarra el final de la cuerda que ata el cascabel con la boca y lo agita. Lo usa de campanilla, normalmente para pedirme comida. Y lo peor es que primero hace ruidos para pedirme comida, la ignoro, hace ruido con el cascabel, y cuando la miro tiene la cara del FUCK YEAH. Cabeza en alto, quieta, mirándome fijamente. A ver cuándo le doy su comida.
Me hace muchísima gracia que use el cascabel para llamarme, no sé incluso si se puede considerar que usa una herramienta para conseguir un fin en vez de hacerlo con su propio cuerpo, y me parece muy inteligente llamarme la atención así, pero a veces se pone pesada y se lo quito. Por ejemplo, cuando se me acaba el pimiento rojo y no puedo darle más pero ella lo quiere, hasta que se lo dé no va a parar. Entonces aparto el cascabel hacia la parte de fuera de la jaula, pero no lo desato porque es un coñazo. Y ella se las ingenia para volver a poner el cascabel dentro para poder seguir llamándome. Que está complicado, pero sacando el morro y mordiendo un poco la cuerda, incluso a veces subiéndose a su casita y tirando desde arriba… lo consigue.


Photobucket



Por el resto, creí que había parado de crecer, pero se ve que no. Ya casi no puedo cogerla por detrás de las patas delanteras con una sola mano (para levantarla, para agarrarla cuando la limpio…), y tiene la barriga hecha un tonel xD Está gordita, gordita.
En Kiwoko tienen una oferta buenísima de una jaula enooorme, pero quería cobrar de la UDC antes de ir a comprarla. Pero la UDC todavía no me pagó (me huele raro, pero todavía no vi un duro, ni a principios de mes, ni cuando hizo un mes que empecé a trabajar en la biblioteca), así que antes de que acaben febrero y las rebajas lo más probable es que vaya a por ella. Cuando la tenga acomodada y demás subiré fotos. Espero que la nueva jaula le guste, va a cambiar un poco su posición en la habitación y a ver si eso no le molesta. Su jaula de ahora está subida en una mesilla de noche, pero la jaula grande va a tener que ir en el suelo. A ver si el cambio de perspectiva le gusta y no me da demasiado la brasa.


Photobucket

11 de febrero de 2011

Palabras gitanas

Sigo hoy con las frikadas, pero otra clase de frikadas. Frikadas de filología, cómo no.
Hace un par de meses, en clase de Lexicografía, el profesor nos trajo un libro que le acababa de llegar. Era el resumen de la tesis doctoral de un señor, que hizo un estudio sobre las palabras gitanas presentes y vivas en el español. El libro era más que un diccionario o la lista de las palabras, sino que investiga en la etimología de cada palabra, evolución morfológica y semántica, y todo lo que pueda ser relevante.
Hará un par de semanas lo etiqueté en la biblioteca para ponerlo en las estanterías, y hoy, en el descanso de estudio en la biblioteca, me acordé de él. Y no se me ocurrió otra cosa que apuntar las palabras que más me suenan o más usamos.
Hay que tener en cuenta que me refiero a estas palabras y sus derivados (chaval: chavala/chavalada/chavalería, etc. y las que tengan la misma raíz, básicamente):
Camelar
Chachi
Catear
Chalado
Chanar (de dónde viene “chanante”, ¿os suena?)
Chaval
Chinar
Chingar
Choricear (robar)
Chungo
Churumbel
Curda (borrachera)
Curro
Diñar
Endiñar
Fulero
Gilí/Gilipollas/Gilipuertas
Jalar
Julái/Julandrón
Lumia (del que viene “lumi”)
Majara
Mangar
Menda
Molar
Nanay
Pinrel
Pirado
Pirar
Plasta
Postín
Priva
Pureta
Sobar (dormir)
Trilero


Y palabras supuestamente coruñas:
Bul
Ja
Plas
Quel
Truja (ésta la pongo porque solo la oí en Coruña, no sé si se dice fuera)

Cuando nos dijo que tenía el libro no esperaba encontrar tantas palabras tan comunes. No las copié ni siquiera todas, y aunque había alguna rarísimas (el libro decía que gachó era muy común, y no la escuché ni en la tele xD), otras como molar, chaval, sobar son muy comunes. Palabras que usamos todos los días, pero obviamente no vienen del latín, y nunca me pregunté de dónde vienen (siempre, siempre, hay una etimología, solo hay que saber dónde buscar).
Cosas que solamente te encuentras en Filología… xD

10 de febrero de 2011

Los dos salones del Manga de Coruña

EDITO el 03/03/2011: Mangalego acaba de anunciar que finalmente no se celebrará el I Salón del Manga de Coruña en la fecha prevista. Se aplaza a una fecha que todavía no está determinada, pero probablemente será a finales de verano.

Yo venía a hacer esta entrada porque veía que se estaba empezando a montar gorda, pero creo que ya se montó. En fin, igualmente la hago. Porque, pese a lo que algunos dicen, este año va a haber dos salones del manga en Coruña.
El año pasado se celebró el ExpOtaku en Coruña, el I Salón del Manga de Galicia. Lo organizó una asociación de fuera, creo recordar, junto a la colaboración de diferentes asociaciones y tiendas de Coruña y Galicia; entre ellas una asociación bastante importante y activa de Coruña respecto a actividades relacionadas con el manga y el anime: Mangalego.
El año pasado, al acabar de celebrar el ExpOtaku, hubo una pelea dentro de Mangalego. No creo estar autorizada para decir públicamente sobre qué fue (gente de Mangalego que no exagera ni miente me contó cosas), pero digamos que fue una pelea gorda. Tanto que una parte de ellos se escindieron en una nueva asociación: Movemento Xove.
Ahora ellos se encargan de organizar el próximo ExpOtaku, que será otra vez en el Expocoruña en mayo, días 20, 21 y 22. Pero Mangalego quiere hacer otro Salón del Manga, desvinculado de éste, y a su manera. Están organizándolo y va a ser en el Coliseo (creo que lo querían hacer en otro sitio, pero el Ayuntamiento está promocionando el Coliseo como si lo fueran a demoler…) el 1, 2 y 3 de abril, como decía en otra entrada.
Yo ya supuse que iba a haber peleas. Que si me robas la idea, que si el Salón es mío… y las hubo. Ayer por la tarde/noche recibí un privado masivo de Facebook de parte de la Hermandad Otaku de España que dice cosas como “No os dejéis engañar, Salón del Manga de A Coruña y Galicia solo hay uno y se llama ExpOtaku (www.expotaku.com)”, “Hay quien quiere jugar a la confusión publicando fechas o atribuyéndose meritos de otros, pero la realidad es bien diferente“, “Mientras que unos solo confunden y desorganizan, nosotros trabajamos cada día por ofreceros en 2011 el mejor Salón del Manga de A Coruña y Galicia.” Y tal. Incluso copian dos artículos de ley (no sé a qué documento pertenecen) que hablan sobre las marcas registradas; ellos dicen que el nombre del Salón es suyo y no se puede copiar, cosa que se puede ver que acusa de hacer a Mangalego. (edito: me acabo de dar cuenta de que el escrito entero lo tienen puesto en su web también, quien quiera leerlo entero, está el link arriba)
Obviamente, los de Mangalego se dieron por aludidos, y pocas horas después, enviaron otro correo masivo. No puedo ver las respuestas que se dieron a los correos, pero de la persona que me lo mandó sí puedo, y bueno, se utilizaron palabras de éstas que no se deben decir delante de los niños. Básicamente dice que no se aprovechan de méritos ajenos, que es cierto que van a organizar un nuevo Salón del Manga y que no quieren líos. Son dos salones diferentes, invitan a ir a los dos. El suyo también está confirmado para esos días y ese lugar.
Además, poco antes de enviar el correo Mangalego, subieron al Facebook de Mangalego (no la propia asociación, otra persona con otro nombre) una especie de diagrama sobre la escisión de Mangalego en Movemento Xove. Por si le falla algo a la foto, me he tomado la libertad de guardarla y subirla a mi photobucket. Si de casualidad llega alguien al blog y quiere que la quite, solo tiene que decirlo en los comentarios:
Photobucket
Sale enorme, para verla bien hacer click sobre ella y debería abrirse en una pestaña nueva.

Bueno, el caso es que pese a lo que digan desde algún bando, este año va a haber dos Salones del Manga en Coruña. Creo que los usuarios no deberíamos ser estúpidos e ir a los dos, o ir a los que podamos. Yo, desde luego, el organizado por Mangalego no me lo pierdo, y si los exámenes lo permiten, iré por el ExpOtaku también.
Y voy a volver a dejarlo caer: estoy intentando asistir de una manera diferente. Con Mangalego ya me he puesto en contacto y en principio no tienen ningún problema (también es cierto que este contacto es con una sola persona de la asociación y de una manera totalmente informal). Me quedaría hablar con los del ExpOtaku, pero hay más tiempo para hacerlo.

Ya que todos estos contactos se hicieron por privados del Facebook y a lo mejor alguien puede no haberlos recibido, y pensar que cuál es el Salón, hago esta entrada. También porque nada más enterarme de la fecha del Salón del Manga lo puse en Twitter y se distribuyó ese tweet; si alguien luego ve el privado de la Hermandad de Otakus va a pensar que soy una mentirosa. Y seré muchas cosas feas, pero mentirosa no.

Así que aquí estamos, esperando a que llegue abril para empezar a hacer cosas frikis, deseando que este desacuerdo entre asociaciones no llegue a más y podamos disfrutar de dos buenos Salones del Manga, teniendo presente que hace dos años no solo no teníamos ninguno, sino que parecía mentira que lo pudiera haber.


PD: Por supuesto, quien llegue al blog es completamente libre de comentar lo que quiera en esta entrada. Que veo muchas visitas en las estadísticas pero luego nada más que me saludan los bots y el spam xD

9 de febrero de 2011

Acabando las clases y empezando los exámenes

Aquí vuelvo, unos días después, solamente para dar señales de vida. Porque cosas, cosas, no han pasado.

Ya acabamos las clases, ahora toca estudiar para los exámenes. Sigo sin conseguir la concentración que tenía otros años, y pese a que este febrero apenas tengo 3 exámenes tengo menos ganas de estudiar que nunca. Me cuesta sentarme y ponerme a copiar, no sé por qué. Y una vez que consigo convencerme de que tengo que hacerlo, a los 10 minutos ya estoy pensando en otras cosas y quiero hacer descanso. Aún así, vamos tirando.
El examen que tengo más cerca, martes de la próxima semana, me tiene una pinta de ser una trampa... Literatura, la profesora dijo que solo iba a poner preguntas sobre los libros de lectura. Ya, y como no caímos en la misma trampa otros años con otros profesores, nos lo creemos y no leemos la teoría. Teoría que por cierto fui ayer a recoger a la fotocopiadora, y sorpresa, son 150 páginas más textos que dio la profesora de apoyo. Cuando te pones a estudiar ese tocho piensas “quizás debería volver a leer el libro, solo va a caer el libro, estoy perdiendo el tiempo”, pero a la vez esa sensación de que es una trampa y va a estar ahí la pregunta putada sobre teoría te hace tragarte los apuntes. Dilemas que solo se tienen estudiando filología xD

Y hablando de fotocopias, tengo un cabreo MUY GRANDE con el tío de reprografía de mi facultad. El tío fotocopia mal hasta cuando deja los folios encima de la fotocopiadora y le da al botón de automático. Este lunes pasado en principio tenía un examen, un parcial para eliminar materia para junio, al que al final no fui. Me dejaron unos apuntes, los llevamos otras chicas y yo a fotocopiar, y de 40 páginas, 3 estaban ilegibles. Tendré que sacarles una foto cuando llegue al piso, porque sino creo que no se va a entender: digamos que la mitad derecha de los apuntes está en la parte izquierda, y la parte izquierda en la derecha. No está fotocopiado como si fuese un espejo, es como si partiese la hoja por la mitad y pegase una al lado de la otra, pero cambiadas. Ilegible de todas maneras.
Y por lo que me estuvieron contando los que fueron al parcial, una de las tres preguntas que hizo en todo el examen, estaba en esas hojas ilegibles de mis apuntes. Perfecto.

Cambiando de tema, la cobaya hoy volvió a darme la noche. Sé que siempre me quejo, pero quiero hacerlo para guardar las fechas en las que lo hace y saber si coincide en el tiempo o es algo aleatorio. Hasta ahora, me fijé que siempre que me da la noche coincide con que hay bastante viento y los plásticos de la ropa en el patio de luces suenan mucho. Pero no lo hace siempre que pasa esto, así que todavía estoy un poco desconcertada.
Y también sobre la cobaya, volví al veterinario a hacer la revisión. Está perfecta y oficialmente curada, así que para su suerte, se acabaron los antibióticos, y hasta dentro de tres meses, el desparasitante. Todavía cada vez que la voy a coger me escapa, esperando la jeringuilla xD Tendrá que volver a acostumbrarse a que no la haya, guardarla donde no pueda verla y esperar a que se olvide del tema.

Y aquí estoy, en la Facultad, después de otro día currando en la biblioteca (todavía no cobré el primer mes, por cierto...), muerta de sueño y retrasando todo lo que pueda volver a la biblioteca, pero para estudiar esta vez. Estoy demasiado cansada xD


Aahh que me olvidaba! La asociación Mangalego anunció hace un par de días en Facebook que al final el Salón del Manga de Coruña será los días 1, 2 y 3 de abril. Tengo muchos planes para hacer, y que lo hayan adelantado casi 15 días frente a lo que tenía previsto me trastoca un poco lo que tenía pensado... pero a medida que se vaya sabiendo más y se vayan completando cosas que tengo que hacer iremos diciendo más cosas... muehehehe. Tengo que hablar con Iris, tengo que sacar tiempo libre, tengo que hablar con la Asociación (ya lo hice en su momento, pero esta vez será más en serio)... cosas.

4 de febrero de 2011

Primera visita al veterinario

Sally, en pleno cumpleaños, me dio uno de los grandes sustos de su vida. Y tocó la primera visita al veterinario.

El fin de semana pasado, jugando con Sally, escuché que hacía como una especie de pitidito a veces al respirar profundamente. No lo volví a escuchar y no le di más importancia, pero un par de días después lo volví a escuchar. La examiné y vi que tenía como agüilla en la nariz, como mocos.
Pocos días después, empezó a comportarse raro. No quería entrar a su casita, dormía fuera, sin manta ni nada (a veces cuando duerme fuera se lleva su manta y se tumba encima), y apenas hacía ruido o pedía comida, aunque cuando se la acercaba corría y pitaba. Estaba desganada, estática, sin vitalidad, cuando esta cobaya suele ser todo lo contrario. Ahí fue cuando empecé a preocuparme. He leído mucho sobre cobayas resfriadas que acaban muriendo; lo primero son los mocos, luego la falta de actividad, luego dejan de comer y a las pocas horas mueren. Todo por un pequeño resfriado.

Todas las noches la saco a correr por mi cama mientras estoy delante, y esas dos noches fueron normales. Una vez fuera de su jaula, corría, intentaba comerse cosas que tenía encima de la cama (la funda de la almohada le encanta), e incluso hacía popcorning (lo hacen cuando están contentas, y si se encontraba mal no creo que estuviese contenta). Pero a la noche siguiente ya no. No dejaba que la tocase, escapaba corriendo cuando quería acariciarla y se quedaba quieta en sitios calentitos, como entre la funda de la almohada y la propia almohada, debajo de la manta que tengo encima de la cama... Y me empecé a preocupar mucho.
Entonces llamé a Iris, que tiene un conejo y que había estado resfriado, para que me diese el número de su veterinario, porque me había dicho que la habían atendido muy bien y estaba contenta con ellos. Lo último que quería era perder un día (y el dinero de la consulta) en un a un sitio que no me daba ninguna confianza o del que no tenía referencias. Llamé, y pedí cita para ayer por la tarde.

Sally por suerte, no dejó de comer en ningún momento, pero se quedaba tumbada en una esquina de la jaula, desprotegida al frío (en mi habitación hace bastante), y no se movía más que para coger comida y volver a comerla a su esquina. Le eché un poco de pienso, que le encanta, en el comedero y para eso sí se movió, pero no para mucho más. Para pasar la noche cubrí la parte de la jaula donde se ponía a dormir con la sábana que corté para hacerle las mantitas, para que estuviese un poco más refugiada, por lo menos.

Entonces, fui al veterinario. Me atendieron genial. El sitio bien cuidado, amables, atentos... no vi una sola cosa mala. La veterinaria la miró, y como era su primera revisión comprobó que estaba todo bien. Al final me dio un desparasitante interno, por precaución, y un antibiótico para el catarrito que tenía.
Durante todo el viaje, tanto de ida como de vuelta, Sally no se movió dentro de su trasportín. Yo estaba más que preocupada, claro. Y tenía mucho cargo de conciencia porque sabía que tenía que haber ido al veterinario desde el primer momento que escuché el sonido que hacía al respirar, y no esperar a que se encontrase mal.

Para acabar, llegamos a casa, la solté, no quiso correr y la puse en su jaula. Cuando dio la hora del medicamento, no luché mucho para que se lo tomase (es un antibiótico de niños, huele y debe saber como los antibióticos infantiles, con lo mal que saben, pobre...), y casi tres horas después, estaba saltando y haciendo ruido como siempre. Después de la segunda toma del antibiótico ya no estaba como siempre, sino que incluso más revoltosa y rebelde que nunca. De estos días que cree que todo se come y que toma posesión de ciertas cosas de la cama y no me deja tocarlas.

Aún tengo algo de remordimientos por no haberla llevado antes, pero mucho alivio por ver que el antibiótico funcionó tan rápido y tan bien. Ahora solo quedan 4 días más antes de la próxima revisión, pero confío en que va a estar perfectamente para ese día. El susto no se me quita, y ni el remordimiento aunque ella posiblemente ya no se acuerde.

Y más ganchillos!

Después de mucho tiempo atrasándolo por no hacer las fotos, por fin voy a contar qué me regaló David por Navidades xD

Yo llevaba unos días más enganchada al ganchillo (qué juego de palabras eh) que nunca, e intentaba organizarme más o menos. Necesitaba una caja o cesta para guardar las cosas y dejar de tenerlas en bolsas esparcidas por la habitación, un sitio donde guardar los ganchillos que tenía… Caja en realidad ya tenía, la que puse en fotos hace unas entradas, donde venía guardado mi regalo de cuando hicimos dos años ^^ pero tenía que vaciarla y ponerlo todo dentro. Para vaciarla necesitaba otro sitio donde poner la gabardina que me regaló… cosas en cadena.
El caso es que hablando de los regalos me dijo que no estaba seguro de mi regalo, de si me gustaría. Lo había pedido por internet y llegaría adentrados enero, y que no estaba seguro. Bo.
Como yo también pedí parte de su regalo por internet (le regalé una camiseta de Sheldon Cooper y me la tenían que enviar desde London, EEUU xD) esperamos unos días después de reyes para darnos los regalos. Su regalo llegó casi una semana antes de lo esperado, y cuando por fin estuvo también el mío, nos los dimos.
Él se reía por la camiseta de Sheldon cuando abro mi regalo y me encuentro con esto:
Photobucket

¿Y qué es? Se sabe cuando se ve por dentro:
Photobucket

Un estuche para guardar todos los ganchillos, además de tijeras, agujas circulares y lo que necesite!
Además de eso, en un paquetito apretados, venía un juego de ganchillo fabricados en bambú… enorme. En la foto de abajo apenas están la mitad de los ganchillos de los que venían. Las numeraciones: 3, 3,5, 4, 4,5, 5, 5,5, 6, 6,5, 7, 8, 10 y 12. Tengo todas las medidas que podía llegar a necesitar. De momento estoy haciéndole la bufanda a mi hermano con el de 6, y para los amigurumis estoy trabajando con el 4,5, creo.
Photobucket

Cómo no me iba a gustar? Ganchillos cómodos y calentitos de madera flexible, un sitio donde tenerlos guardados y protegidos… bastante mejor que la cesta que me dio por pensar que a lo mejor me buscaba jejeje

Ahora para el 14 tengo pensado hacerle un amigurumi sorpresa… él sabe que un amugurumi va a caer, pero no sabe cuál. Yo espero que me quede bien, es todo un reto, el más completo y complicado que hice hasta ahora. También traeré fotos cuando esté hecho :D

1 de febrero de 2011

Feliz, feliz casi-cumpleaños!!

Hoy está de casi-cumpleaños una pequeña rata que me lleva funcionando como despertador casi todo el curso!!

Sally!!

No se sabe realmente la fecha en la que nació. Cuando llegué a Coruña (primeros días de septiembre) y la conocí tenía cerca de un mes, y me dejaron que me la llevase cuando estaba cerca del mes y medio. Echando cuentas, acabé diciendo que había nacido el 1 de agosto. Fecha fácil, redonda, y a ella no le importa.
Así que hoy, 1 de febrero, mi cobaya cumple 6 meses, casi 5 conmigo. Y cómo han cambiado las cosas para las dos desde ese día que la vi correr de miedo junto a su madre y sus otros dos hermanos.
En estos dos meses ha pasado casi de todo. Días buenos, días malos, días cariñosos, días de morderme hasta hacerme sangre, y días de decir “no me lo puedo creer”. Entre los logros más destacables de mi cobaya está el haber aprendido a abrir la jaula que le tengo en casa (una jaula de loro) sin que nadie la hubiese abierto así antes, pero sin embargo, negarse a aprender que cuando le dijo “círculo” y le enseño comida, de una vuelta sobre sí misma y luego se coma la comida; al igual que las mantas, mi ropa y mi almohada no se comen. También es memorable el día que la pillé tumbada entre la comida, para poder comer sin tener que levantarse. La primera vez que me mordió tan fuerte que me hizo daño, tooodos los arañazos que tuve por manos y brazos (a veces también en el cuello) de trepar por encima de mí. Tampoco puedo olvidar las noches en vela, cuando le da por ponerse a dar grititos y a molestar (poco a poco voy aprendiendo a interpretarla, a saber qué quiere y cómo solucionarlo).
Recuerdo las complicaciones que hubo para que me la trajese, la gente que había dicho que quería las cobayas antes que yo, y que todos poco a poco fueron pasando del tema (hasta el punto de ser yo la única que dijo que quería una cobaya y al final se la llevó; las otras cuatro o cinco personas se acabaron cansando de ellas antes de llegar a tenerlas), hasta que no solamente me tocó una cobaya, sino que pude elegir cuál. Y yo sabía que yo quería la pequeñita, la que tenía menos miedo y era la más clara de la camada. Y Sally llegó a mí.
Pobre, apenas era una bolita de pelo que no hacía nada los primeros días. Solo se movía un poco cuando me alejaba de ella y tenía comida cerca. Ahora se toma toda clase de libertades conmigo, y está empezando a tenerlas con David. Pide cosas, entra en modo caprichoso y no lo abandona hasta que le haces caso, pide comida específica y no le sirve otra, y si no está contenta con lo que le digo o no quiere que me enfade con ella me chista para que me calle y me porte bien (yo! Por encima!).

Viendo las fotos de sus primeros días, veo que ha cambiado muchísimo. Además de cambiar su jaula, mejorársela (e incluso pronto cambiársela, estoy pensándomelo seriamente) y aprender a tenerla más limpia y más contenta, ella ha cambiado. Iba a escribir que ya no es esa bolita de pelo que se mete debajo de la rejilla de la jaula quieta, pero ahora mismo está durmiendo ahí. Pero camina por toda la jaula, tiene su casita, su hamaca destrozada, etc. Físicamente ha cambiado muchísimo, y me sorprende porque al verla a diario ni me he dado cuenta.
Veo las primeras fotos que le hice y tiene la carita más plana, las patas desproporcionadas con el tamaño del cuerpo, y el culo más pequeño que ahora. Ahora tiene morro y nariz para fuera, más cara de cobaya, el pelo más esponjoso… y un culo enorme. La pesé por última vez uno de los últimos días de las vacaciones de Navidad y pesaba cerca de 550g. Medio kilo de cobaya.

Creo que me pasé con el texto.
A lo que venía: ella tiene ya su regalo de casi-cumpleaños, una barrita de cereales para morder, como en Reyes, y ahora me toca poner unas casi mil fotos que tengo de ella, y los vídeos que tengo. Así a lo bruto todo.


El primer vídeo que le hice en uno de sus primeros días conmigo. Solo se movía o hacía cosas cuando comía, y aún así era tan rica *-* Si la calidad de video fuese mejor hubiera hecho gifs de ella moviendo la boquita *-*


El vídeo que prueba que sabe abrir su jaula. Yo no la abro usando el hierro que ella usa (últimamente también lo sabe hacer desde dentro, y sale a darse paseos por el sofá).


Vídeo que hice porque me hace gracia cuando se pone a caminar así.

Photobucket
Photobucket
Los primeros días, pequeñita de todo

Photobucket
Photobucket
Siendo un poco más mayor, con un par de meses más (mirad, la casita sin roer!!)

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Y ya de mayor, estos últimos meses



Muchas felicidades a Sally, y gracias a todos por tragar el texto, las mil fotos, y todas la babosadas que digo sobre ella. Si este blog fuese de otra persona probablemente le pondría un comentario con la imagen de puke rainbows xD Hasta que dentro de otros 6 meses celebremos su cumpleaños!!