Photobucket

26 de enero de 2011

I Ruta fotográfica por Coruña

Lo mío parece que no tiene perdón. Días sin subir entrada con tantas cosas que contar. El problema esta vez (y es verdad xD) es que tenía tantas cosas que decir que no sabía ni cómo empezar, ni cómo ordenarlas.

Lo primero que quería contar es que el domingo Iris, David y yo hicimos ruta fotográfica por Coruña con las cámaras. Por fin pude probar mi cámara nueva en la calle! No salieron fotos gran cosa, sobre todo las primeras horas (entre el sol y no saber muy bien qué hacer xD), pero la experiencia es algo que me llevo.
Cada vez entiendo menos a esa gente que compra una réflex y pasa años usándola en modo automático porque no se atreven a pasar al manual. Oyee, que la cámara no va a explotar si haces una foto sobreexpuesta!! Solamente te sale mal la foto y ya xD Y tampoco es tan difícil de controlar, es darle vueltas a una ruedita (en el casi de mi modelo, no sé si en otros es diferente aunque lo dudo). Estuve casi toda la tarde con el modo completamente manual (elijo yo diafragma y velocidad), nada de prioridades (tú eliges un parámetro y la cámara escoge otro que le vaya bien). A lo valiente.
Pasamos mucho, mucho frío. Yo iba con tres camisetas, chupa y mitones y aún así tuve frío. Recuerdo que la muñeca izquierda, de sujetar la cámara por debajo y controlar el objetivo se me llegó a quedar tiesa. Ahora creo que tengo un amago de tendinitis o algo, porque al repetir los movimientos me duele por dentro. Pero ya se pasará, como se pasa siempre xD

No nos encontramos con demasiada gente en el camino, o por lo menos gente curiosa. Iris consiguió un robado de un niño pequeño con una bicicleta y unas gafas horribles, estuvimos medio intentando pillar a unos skaters que estaban en María Pita (mi objetivo 18-55 no dio para mucho xD) y un señor me miró mal cuando debía creer que le estaba enfocando a él cuando pillaba la calle entera. Además, en la plaza de Azcárraga (muy bonita, no la conocía) nos encontramos con un indigente borracho que estaba insultando fervientemente a la nada, justo cuando la Policía Local iba a decirle que se comportase. También vimos cómo, cuando ellos se iban en el coche, el borracho asomó la cabeza a la ventanilla del patrulla y les gritó: “HASTA LUEEEEGOOOOO”. Tampoco nos perdimos a las tías escondidas detrás de una furgoneta partiéndose la caja de los gritos del tío antes de que llegase la policía.
Iba a hablar también del espantoso ridículo que hice en plena Plaza de María Pita volviendo del paseo (empezamos en la Calle Real, fuimos hasta María Pita, dimos un paseo por las calles de atrás y luego volvimos), pero es más para ver que para contar. Resumiendo, intenté subirme a un sitio para sacar una foto desde arriba, por el camino me di cuenta de que los pantalones que llevaba no cedían; no podía apoyar las manos porque en una tenía la cámara y la otra estaba al otro lado del sitio a dónde me quería subir; tampoco podía soltar la cámara. Me medio tiré de culo a dónde quería subirme, medio muerta de risa por el estúpido que había hecho, y la cara de incertidumbre de David (creo que no sabía qué hacía yo sentada ahí xD). Al final no saqué la foto desde lo alto xD

Acabamos cansados, de noche y muertos de frío. Tenemos más rutas en mente para hacer por Coruña adelante (Santa Margarita, por ejemplo; e Iris quiere volver al Acuario :D por una vez no tengo que convencer a nadie!!!), así que ésta no será la última.

Y como siempre: las fotos del resultado.

Photobucket
Arcos de la plaza de María Pita

Photobucket

Photobucket

Y la que más me gustó de todas:
Photobucket
El Ayuntamiento en un súpercontrapicado, ya haciéndose de noche.


Otras cosas que tendrían que contar vuelven a ser sobre la Ley Sinde y muchas tonterías que se están diciendo. Pero ahora mismo no estoy cabreada y sino, no mola escribir sobre ello. Esperaré a que den otra noticia/artículo chorra que me haga hervir la sangre y entonces volveré a dar la brasa y ponerme borde.
Mientras, mañana mi primera huelga como trabajadora :D

2 comentarios:

Irita Sirenita dijo...

Jejeje... Vaya semanita, entonces, no? xDDDDDD
Opino lo mismo sobre el modo manual :P :P A la mayoría, pereza y el resto, ignorancia, o.. ¿quizás sea al revés? :P :P
Sigue disfrutando de la cámara :D
Bico ^_^

Isi G. dijo...

Qué preciosas fotos, nena^^ Me encantaron!!!! :)

Un besote!!!!