3 de enero de 2011

Me acaban de llamar por teléfono...

Me acaban de llamar por teléfono. Un teléfono que no tengo guardado, de más de las 9 cifras habituales. No es la primera vez que me llama un teléfono así, suelen ser de la Universidad. Pensé que serían los de la Oficina de Software Libre recordándome que ya están los diplomas del curso de hace un mes listos, y cogí.
Hola, soy del SAPE… solicitaste una beca para la biblioteca hace un tiempo, verdad?

Hace casi un año que sé que existen estas becas, y llevo desde que entré en la biblioteca de mi Facultad deseando poder trabajar allí. Es una biblioteca grande, con movimiento; una biblioteca de verdad. Tras saber que podía pedir una beca para trabajar allí, no me lo pensé mucho: quería esa beca.
Las convocatorias suelen salir a mediados de septiembre. Tras esperar muchas semanas y peinar todas las páginas posibles de la UDC donde hablasen del tema y preguntar en un montón de sitios, salió la convocatoria a finales de octubre. La solicité. Mi primer currículum, mis primeras mil fotocopias acreditando conocimientos de idiomas y de informática (aunque aquí aún me faltan cursos por hacer para que puedan ser conocimientos oficiales xD), y mi primer gran paseo de edificio en edificio para entregar los papeles (dos fallidos antes de saber que los tenía que entregar en el que queda al lado de Filología).
Se entregaron todos los papeles, y a esperar. Normalmente los becarios empiezan a trabajar (según las convocatorias anteriores) las primeras semanas de enero, y si hay que tener tiempo para poder elegirlos, y luego informarlos… desde finales de octubre les daba más o menos un mes (finales de noviembre, principios de diciembre) para sacar la resolución, aunque fuese la primera donde todavía se podía reclamar. Pasó ese tiempo, y un día unas chicas de mi clase que pidieron beca para departamentos (que es “paralela” a la de las bibliotecas, por decirlo de alguna manera: las convocatorias se abren y se cierran a la vez, incluso solicitas las dos con los mismos papeles y documentación) dieron a entender que habían salido las resoluciones de los departamentos, y no las habían cogido. Supuse que las de las bibliotecas también. Busqué y busqué otra vez por las webs, y no salía nada. Como no me llamaran, ni nadie me dijo nada, supuse que si la habían resuelto ya, no me habían elegido.
Al llegar las vacaciones y no haber noticias de las becas, me empecé a olvidar del tema.

Y el señor del SAPE me acaba de llamar para decirme que estoy dentro. :D Después de ver la cantidad de gente de mi clase con notas superiores a las mías (que cuenta un 70 y pico por ciento el expediente) y que no le daban nada… tengo plaza :D
El horario no lo sé, según la convocatoria tengo que arreglarlo con quien vaya a ser mi tutor/supervisor, y no puede entrar en conflicto con las horas de clase. Viendo el horario de este año, y que no puedo darme de baja en asignaturas, voy a entrar a las 8 de la mañana todos los días y voy a salir a las 9 y media de la noche aunque no tenga clase. A ver cómo hacemos en el parón de clases de febrero y los exámenes y muchas cosas más.
Cuando me dieron la MEC dije que iba a comprarme unas botas decentes. Llevo años queriendo unas New Rock, pero como son muy bastas y bastante caras, pensé que quizás unas Doc Martens. Con esta nueva beca el precio ya me da igual, y a ver si encuentro el modelo de New Rock que llevo amando años (las Reactor altas, las de mujer).


Año nuevo, curro nuevo :D (quién lo diría).

3 comentarios:

Sandra dijo...

¡Qué guay! En serio, ¡enhorabuena!
Me alegro muchísimo de que te hayan cogido, lo bueno se hace esperar =)

Besos y que lo aproveches.

ichirinnohana_is dijo...

Enhorabuena guapísima!!! No sabes qué envidia me das xDDD

Que lo disfrutes mucho, te guste el trabajo y te sea muy ameno^^

Esto sí es empezar el año con buen pie :P

Besotes^^

((*natsi*)) dijo...

que bien, muchisimas felicidades!! =D pero que bien empezaste el año! >3< felicidades y mucha suerte =D